Game Films #19: Adaptaciones, adaptaciones everywhere!

Una semana más os traigo las últimas novedades y noticias sobre el mundillo del cine y los videojuegos con una nueva entrega de nuestra sección en 35mm: Game Films....

Una semana más os traigo las últimas novedades y noticias sobre el mundillo del cine y los videojuegos con una nueva entrega de nuestra sección en 35mm: Game Films. Hoy os traigo una buena recopilación de informaciones y noticias sobre las adaptaciones de videojuegos al cine que están en marcha en estos momentos y que tienen sus fechas de estreno en los próximos dos años.

Está claro que no son todas las que hay, pero sí las más punteras, las más seguras y las más claras, ya que se trata de proyectos en firme con contratos y presupuestos.

En las últimas semanas las adaptaciones de las que más se ha hablado y las que parecen más avanzadas son las de Assasin’s Creed (debido a su reciente tercera entrega) y Splinter Cell, pero se ha unido una nueva de la que también hablaremos: Deus Ex: Human Revolution. Así que en esta ocasión os hablaré sobre las novedades que han surgido en los últimos días sobre estas tres adaptaciones.

Empezaré con las de Ubisoft porque son las que ya sabíamos hace un tiempo que se estaban haciendo e incluso os hablé hablado de ellas antes.

Assasin’s Creed

La adaptación sobre las aventuras del asesino más famoso del videojuego actual va viento en popa y a toda vela, según parece. El presupuesto es bastante alto y Ubisoft parece estar apostando bastante fuerte por ella.

Las últimas informaciones al respecto apuntan a una posible fecha para el inicio del rodaje. Fecha impuesta por el calendario de grabaciones de su protagonista, Michael Fassbender, quien tiene pendiente el rodaje de la nueva entrega de X-Men, llamada X-Men. Days of Future Past y en la que volverá a interpretar a Magneto.

El rodaje de esta nueva entrega de los mutantes de Marvel se empieza a rodar en abril del año que viene y durará un par de meses por lo que el rodaje del film de Assasin’s Creed puede que comience el próximo verano. Esto aseguraría su fecha de estreno para 2014, posiblemente primavera.

Parece que todo está en marcha, el guión, el protagonista, fecha de rodaje… Yo diría que para mayo de 2014 la tenemos en cartelera, aunque para esa fecha le tocaría competir con la próxima entrega de Star Trek y eso no sé si le conviene. Ya veremos lo que ocurre.

Splinter Cell

Ubisoft parece más que decidida a adaptar sus franquicias más exitosas al cine y además Prince of Persia y la próxima de Assasin’s Creed tiene planes para Splinter Cell.

Se trata de una franquicia que en caso de adaptación es de lo más vendible. La intriga, la acción y las historias de espionaje se venden muy bien si están bien hechas y si conservan la ambientación y la esencia de las novelas de Tom Clancy y de los juegos estoy seguro que puede quedar una película de lo más entretenida.

Este proyecto también se encuentre en un avanzado desarrollo. Tanto que ya cuenta con guionista y protagonista. Todo esto lo sabemos gracias a un comunicado de prensa de Ubisoft.

El actor protagonista se tratará de Tom Hardy y el guionista será Eric Singer. El actor que dio vida al colosal villano Bane en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, encarnará a Sam Fisher, el agente de élite de las fuerzas especiales protagonista de la franquicia. El guión será obra de Eric Singer, responsable del libreto de The International (Dinero en la sombra) y del guión de lo nuevo de David O. Russell que estará protagonizado por Christian Bale, Jeremy Renner, Amy Adams y Bradley Cooper.

“Tom Hardy es, actualmente, uno de los mayores talentos de la industria del cine y tiene una habilidad espectacular para interpretar papeles complejos y variados con su amplia gama de registros. Su participación en la película de ‘Splinter Cell‘ es es una excelente noticia tanto para los fans del cine como de los videojuegos”, afirma Jean-Julien Baronnet, CEO de Ubisoft Motion Pictures en un comunicado.

“Eric Singer es uno de los guionistas con más talento del momento y estamos seguros que aportará un enfoque fresco y creará una historia emocionante respetando todos los códigos y las tradiciones de la franquicia que son tan importantes para los fans”, señala Baronnet.

Deus Ex: Human Revolution

En este caso os cuento que CBS Films ya tiene elegido al director y guionista: se tratará de Scott Derrickson.

Puede que no tengáis ni la más remota idea de quién es este señor y no os culpo, no es mu conocido. Derrickson ha dirigido películas como El exorcismo de Emily Rose, Ultimátum a la Tierra o Sinister, que se estrenó en España hace un par de semanas.

Además de dirigir, Derrickson también escribirá el guión de la película junto a su colega C. Robert Cargill, con el que también coescribió el de Sinister. Estas son sus declaraciones sobre el proyecto y se le nota emocionado…

Deus Ex es un fenomenal juego cyberpunk con alma e inteligencia. Al combinar una acción y una tensión increíbles con ideas grandes y filosóficas, Deus Ex es inteligente, valiente y será la polla como película. Cargill y yo no podemos esperar a llevarlo a la gran pantalla.

Puede que en un par de semanas nos enteremos de que han cambiado el directo o han contratado a otro guionista, pero de momentos, tengo mis reservas sobre esta elección, la verdad…

¡Y esto es todo amigos!

En la próxima entrega de Game Films os traerá más información sobre esta rica relación sobre los videojuegos y el cine. Estad atentos.

Categorías
ArtículosCine y Televisión

Amante de los videojuegos y friki en general. Mis géneros favoritos son los RPGs, los juegos de gestión y estrategia. Además algunos juegos de acción que se salgan de lo corriente. Entre mis juegos favoritos están los Final Fantasy de antes de la penosa fusión de Squaresoft con Enix y la mayoría de los Tycoon y similares.

RELACIONADO