Análisis PS Vita (PlayStation Vita)

ASISTENCIA A GAMEFEST PARA REALIZAR ANÁLISIS DE PS VITA (PlayStation Vita)

Anastasio y su careto, con el director de SCEE

Bueno, arrancamos nuestra crónica del Gamefest 2011 de manera inmejorable. Nada mas aterrizar en la feria, nos hemos dirigido al stand de PS Vita, donde los chicos de Sony, Alberto Castellanos y CIA. nos han tratado como si estuviésemos en nuestra propia casa. Sin esperar ni un minuto, hemos accedido al reservado para los medios, donde hemos podido entrevistar a Jorge Huguet, director de marketing de Sony Computer Entertainment Europa (SCEE). Tras una agradable charla con el, que podéis encontrar en su post correspondiente, hemos tenido acceso a una PS Vita de pruebas, que aún no presentaba su diseño definitivo.

PRIMER CONTACTO CON PS VITA

Nada mas coger y sentir la máquina en nuestras manos, desechamos la idea de que, como sucediese con 3DS, nos encontramos ante una PSP 2.0. PS Vita es otra historia. Lo primero que llama nuestra atención es lo descomunal que resulta su pantalla en comparación con las portátiles y móviles a los que estamos acostumbrados. Nitidez, calidad y muy buen Angulo de visión parecen ser las premisas iniciales de la pantalla destinada a proporcionarnos largas sesiones de vicio. Aprobado con nota. (Click aquí para continuar)

Toooooma pantalla

Una vez superado el shock de esa pantallaza, analizamos someramente el resto de componentes. Aunque como ya hemos dicho antes, era una maquina de pruebas, han habido partes de la botonera que nos han encantado, y partes que pensamos deberían ser mejoradas.

Detalle de las manazas, rozando una PS Vita

Por ejemplo, la cruceta nos ha dejado un genial sabor de boca, y la hemos visto altamente recomendable para fighting games (recordemos que la cruceta era el gran debe de PSP). Sin embargo, los sticks daban la sensación de ser algo endebles al tacto, y la falta de robustez es una cualidad preocupante en un aparato que debe durar mucho tiempo.

Anastasio manoseando PS Vita

Otros aspectos curiosos que han estado a la altura de lo esperado han sido el panel táctil trasero (de momento utilizado para fruslerías y detalles de poco peso en los juegos) y el resto de componentes, aunque las manos grandes echaran en falta unos botones mas grandes y separados del stick (sticks que por cierto carecen de botón, ya sabéis, el R3).

La interfaz es cómoda e intuitiva, y aunque no nos han confirmado que vaya a ser la definitiva, parece que va a colmar de sobra las expectativas de hardcores y casuals.

En definitiva, nos encontramos ante la portátil mas prometedora que servidor ha tenido la posibilidad de probar. Si Sony no pierde el norte y hace las cosas bien, tiene bajo el brazo un bombazo capaz de enterrar a la competencia.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XLNAkjCfrdc’]

En posts posteriores os analizamos algunos juegos de PS Vita, mientras, una pequeña galería de nuestra asistencia.

Salir de la versión móvil