• Último
  • Trending

GameFilms #13. Max Payne

29/05/2012
Genesis y Unleashed,  las dos nuevas   colecciones de ropa RAZER

Genesis y Unleashed, las dos nuevas colecciones de ropa RAZER

26/05/2022
Blood Bowl 3

Blood Bowl 3 tendrá una nueva beta cerrada del 1 al 12 de junio

26/05/2022
JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R anuncia su fecha de lanzamiento

26/05/2022
Xenoblade Chronicles 3

Un pack de postales de regalo por la reserva de Xenoblade Chronicles 3 en GAME

26/05/2022
Las fans gamers de Barbie ya tienen su setup gracias a Krom

Las fans gamers de Barbie ya tienen su setup gracias a Krom

26/05/2022
Trust Thian, review y unboxing

Trust Thian, review y unboxing

Olliolli World

OlliOlli World anuncia su primera expansión VOID Riders

25/05/2022
Roller Champions

Roller Champions ya está disponible de forma gratuita

25/05/2022
Juegos por Menos de 20€

La promoción Juegos por Menos de 20€ regresa a la PlayStation Store

25/05/2022
Days of Play

Las ofertas de los Days of Play llegan a las tiendas GAME

25/05/2022
  • Plataformas
    • PC
    • PlayStation 5
    • Xbox Series X
    • Stadia
  • Reviews
  • Análisis Hardware
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Artículos

GameFilms #13. Max Payne

Salvador David por Salvador David
29/05/2012
en Artículos, Cine y Televisión
4
136
SHARES
1.2k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvía por Whatsapp

Volvemos con un nuevo artículo de nuestra sección centrada en la relación de nuestro amado hobby con el séptimo arte. En algunas ocasiones esta relación da a luz productos de calidad aceptable, pero en la mayoría de los casos no tienen ni por donde cogerse. Para eso es eso sección, para hablar de esa relación, elogiar las cintas de calidad y destrozar aquellas que no valen ni para estar escondidas.

Como no podía ser de otra forma, el GameFilms de esta semana se tenía que centrar en la película basada en el juego del momento. No, no hablo de Diablo III, que también está en alza, os hablo de Max Payne 3.

Corría el año 2008 cuando tuvimos la suerte (o más bien la desgracia) de ver en las salas de cine una adaptación de Max Payne a la gran pantalla y me gustaría mucho deciros esa famosa frase del Gran Homer Simson: “Con erótico resultado”, pero no fue así en absoluto.

Para empezar, la esta adaptación estuvo en boca de los medios desde 2001. En aquel año Collision Entertainment se hizo con los derechos de la incipiente franquicia de Rockstar. Pasaron ni más ni menos que siente años y varios cambios de productora, distribuidora y director hasta que en 2008 se inición en Canadá el rodaje definitivo con Mark Wahlverg en el papel protagonista y John Moore en la silla del director.

La película se estrenó en octubre de ese mismo año y no tuvo un éxito atronador precisamente. En gran parte debido a que la calidad de la cinta quedaba ya en entredicho en el material promocional previo al estreno y a que la campaña publicitaria fue casi inexistente. Aún así se salvó de la quema en algunos medios y su recaudación fue casi decente. Pero claro, estrenar tan cerca de las fechas navideñas suele asegurar un mínimo de taquilla considerable.

El argumento de la cinta pasa por ser el típico guión de cine policíaco estadounidense. El típico miembro del departamento de homicidios de una gran urbe norteamericana. Su vida es algo muy cercano al consabido y sobreexplotado “sueño americano”. Vive en una casita en un barrio de las afueras con su joven y guapa esposa y su pequeño bebe. Todo parece perfecto hasta que la tragedia le golpea de lleno en forma de cruel y sinsentido asesinato que acaba con todo lo que tiene y lo deja destrozado.

Max empieza entonces a dar tumbos por diferentes departamentos secundarios mientras hace todo lo posible por encontrar alguna pista que lo lleve hasta el responsable de la muerte de su familia. El responsable lleva ya tres años libre y suelto por las calles y Max está al borde de la locura.

En su búsqueda de la verdad se encuentra metido en un asunto muy turbio y extraño relacionado con lo que parece ser una nueva droga de diseño.

La película juega con una especie de mundo paralelo de apariencia mística e infernal conformado por las alucinaciones provocadas por la extraña droga. Va pasando de la realidad a la alucinación de forma bastante interesante, dejándola entrever con sombras fugaces en algunos momentos y mostrándolas con todo detalle en otros.

Ese es el único punto interesante de la cinta, la manera en la que la cámara parece ir del mundo real y material al extraño y bizarro mundo de ángeles oscuros que ven los pobres adictos a esa extraña sustancia que parece sacada de un anuncio de compresas.

Los únicos puntos en común con la saga de videojuegos de Max Payne son el nombre del protagonista y los breves poco justificados momentos en “tiempo bala” que hicieron famoso y único al juego en su momento. La personalidad de Max no se le parece en nada y el argumento se puede parecer al del videojuego, pero se parece más al de cualquier otra cinta policíaca americana, con lo que si se parece es por simple coincidencia.

La estética de la película es bastante peculiar. El director y el responsable de fotografía parecen gustar mucho de tonos dorados y planos muy cortos. En algunos momentos parece que la estética gira un poco al mundo del cómic, pero son momentos puntuales y poco llamativos.

En definitiva, una cinta poco llamativa y carente de originalidad en la mayoría de sus aspectos pero que tiene un punto interesante en ese mundo de pesadillas llenas de ángeles oscuros. Esas imágenes recuerdan un poco a la visión del infierno mostrada en Constantine y puede incluso que estén inspirados en ella, debido a que se trata de una cinta anterior a la que nos ocupa.

Los amantes de la saga Max Payne no se han visto premiados con una buena cinta basada en su antihéroe pixelado y aunque el final queda abierto y con posibilidades para continuar con la historia, no se ha oído nada al respecto y parece que no tendremos una Max Payne 2 en el cine. Pero nunca se sabe…

Tags: adaptaciónCine y TelevisiónGameFilmsMax PayneRockstar
Post Anterior

Sony lanza las «Ultimate Edition»

Siguiente Post

Among the Sleep se muestra a través de los ojos de un niño de dos años

Salvador David

Salvador David

Amante de los videojuegos y friki en general. Mis géneros favoritos son los RPGs, los juegos de gestión y estrategia. Además algunos juegos de acción que se salgan de lo corriente. Entre mis juegos favoritos están los Final Fantasy de antes de la penosa fusión de Squaresoft con Enix y la mayoría de los Tycoon y similares.

Otros posts relacionados

Grand Theft Auto V
Noticias

Grand Theft Auto V y GTA Online se estrenan en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

por Patxi González
15/03/2022
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition
Noticias

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition: Nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

por Patxi González
22/10/2021
rockstar
Noticias

Rockstar Energy Drink se reinventa y se relanza en España

por David Losada Figueiras
21/06/2021
GTA Online
Noticias

Nuevo tráiler de Golpe a Cayo Perico, la próxima actualización de GTA Online

por Patxi González
09/12/2020
Red Dead Online
Noticias

Red Dead Online ya está disponible de manera independiente

por Daniel Frases
02/12/2020
GTA Online
Noticias

Golpe a Cayo Perico, la actualización más grande de GTA Online llega en diciembre

por Patxi González
21/11/2020
Siguiente Post

Among the Sleep se muestra a través de los ojos de un niño de dos años

Comentarios 4

  1. Jose Botella says:
    10 años hace

    Pues a mi la verdad es que me dejo frio la peli, no era un bodria, pero mas para rellenar la balda del videoclub (para los de la logse unas cosas que habia antes de que inventaran emule) que otra cosa

    Responder
  2. Víctor José says:
    10 años hace

    A mi la película me gustó, aunque desde el principio sabía que no sería algo muy parecido al juego, ya que básicamente su adaptación sería crear una película de cine negro, algo muy usual y que no haría destacar la adaptación, que al fin y al cabo, tampoco se ha conseguido. Sea como sea no es mala película.

    Responder
  3. Víctor José says:
    10 años hace

    Por cierto… articulazo

    Responder
  4. Salvador David says:
    10 años hace

    Gracias! 😉

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, & blog, etc. Visit the landing page for details.

Categories

  • Amazon Fire TV
  • Amazon Luna
  • Análisis
  • Análisis Hardware
  • Análisis libro
  • Android
  • Android TV
  • Anroid
  • Artículos
  • Black Friday
  • Cine y Televisión
  • Concursos
  • Crítica cine
  • Destacados
  • E3
  • Entrevista
  • eSports
  • Eventos
  • Expotaku
  • Figuras
  • FIXED
  • Fun & Serious
  • Game It
  • Game It TV
  • Gamelab
  • GamesCom
  • Guías
  • Guides
  • Hardware
  • Importante
  • Indies
  • iPhone
  • iPhone OS
  • Juegos de mesa
  • Kickstarter
  • Libros
  • Linux
  • Mac
  • Madrid Game Experience
  • Madrid Games Week
  • Madrid Gaming Experience
  • Microsoft
  • Móvil
  • New Nintendo 3DS
  • Nintendo
  • Nintendo 3DS
  • Nintendo Classic Mini
  • Nintendo NX
  • Nintendo Switch
  • Noticias
  • Opinión
  • Otras Plataformas
  • OUYA
  • Paris Games Week
  • PC
  • Plataformas
  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • PlayStation VR
  • Podcast
  • Primeras impresiones
  • PS Vita
  • PSP
  • Realidad Virtual
  • Retro
  • Samsung
  • Series
  • Sony
  • Sorteo HiperMegaEpico
  • Sports
  • Stadia
  • Tecnología
  • Tokyo Game Show
  • Unboxing
  • Uncategorized
  • video
  • Video Game Awards
  • Vídeos
  • Videos Destacados
  • Wii
  • Wii U
  • Windows 10
  • Windows Phone
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Xbox Series X

Browse by Tag

2K Activision anuncio Análisis Bandai Namco Bethesda Blizzard Capcom carousel DLC E3 EA Electronic Arts Fecha de lanzamiento game Game It gameplay hardware Koch Media Konami Lanzamiento Microsoft Nintendo Nintendo DS PC PlayStation PlayStation 3 PlayStation 3 Playstation 4 PS4 PSP ps vita Review Sega Sony Square Enix Steam Trailer Trailer de lanzamiento Ubisoft unboxing Vídeo Wii Xbox 360 Xbox One

Recent Posts

  • Genesis y Unleashed, las dos nuevas colecciones de ropa RAZER
  • Blood Bowl 3 tendrá una nueva beta cerrada del 1 al 12 de junio

Game It - Gaming Culture

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Análisis
  • Análisis Hardware

Game It - Gaming Culture

Como todos los sitios, Game It utiliza cookies. Continuando navengando por Game It aceptas el consentimiento para que las cookies sean utilizadas.
Ir a la versión móvil