GameFilms #14: ¡Rompe Ralph!

Volvemos con nuestra sección relacionada con el séptimo arte. Últimamente, y debido a la vorágine del E3 las noticias sobre el mundo de los videojuegos han invadido los medios y todos nos alegramos de la cantidad de novedades e información que se han vertido en las dos últimas semanas. Ahora volvemos a la normalidad, que tampoco está mal ¿no?

En esta ocasión os hablaré de una cinta que tiene previsto estrenarse este año de la mano de la gran Disney y que hará las delicias de todos los jugones. No es que sea una película basada en un videojuego, es una película DENTRO de un videojuego. Hablamos de ¡Rompe Ralph! (Wreck’it! Ralph!)

A finales del mes de abril tuve el placer de presentaros un teaser y hablaros un poco de la cinta, pero en esta ocasión ya tenemos tráiler en castellano y fecha de estreno. ¡Rompe Ralph! está de camino y os encantará, estoy seguro.

Wreck It! Ralph! (traducido como ¡Rompe Ralph! en España y Ralph, El Demoledor en Latinoamérica) es la próxima película de animación en 3D para 2012 producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore, colaborador de The Simpsons y Futurama (podemos esperar pequeños toques de humor friki). Se trata del largometraje animado número 52 de Walt Disney Animation y contará con las voces de John C. Reilly, Jack McBrayer, Jane Lynch y Sarah Silverman.

Ralph, un gigantón con cara de pocos amigos, es el villano de un arcade llamado Fix-It Félix Jr. el cual es, el héroe principal del juego y va arreglando los edificios que Ralph destruye. Queriendo demostrar que puede ser un buen tipo y no sólo un villano, Ralph se escapa de su juego a través del cable de alimentación para intentar ser algo más que sólo un malo más.

Así empieza una aventura por los mundos de distintos videojuegos que se parecen lo justo a juegos reales para que los jugones los reconozcamos pero se diferencian lo suficiente para que nadie se enfade por las comparaciones y las bromas que se hacen sobre ellos.

Por ejemplo, en las tierras de Hero Duty, un juego de disparos donde ayuda al héroe del juego, el sargento Calhoun, a luchar contra «Cy-Bugs», los invasores alienígenas del juego. Más tarde entra en Sugar Rush, un juego de carreras de karts, donde las pistas de carreras están hechas de caramelos, galletas y otros dulces. Allí, se encuentra a Vanellope von Schweetz, uno de los personajes de ese juego, que se ha enterado de que su juego se enfrenta a una grave amenaza que podría afectar a la galería completa, y que Ralph pudo haber empezado inadvertidamente.

Ralph se ve metido en un gran problema, su cruzada puede que haya cambiado el mundo de los juegos para siempre.

¿No me diréis que es mal argumento? Un servidor, tras ver el tráiler se ha quedade predado de esta película. Creo que competirá en mi lista de las mejores películas del año y competirá en el terreno de la animación con un duro rival: Brave, la nueva maravilla de Pixar. Espero que la cinta de todo lo que promete y no nos decepcione. Los jugones estamos ya un poco hartos de películas basadas en videojuegos que no sirven ni para calzar una mesa y puede que esto reconcilie a más de uno con Disney en particular y con el cine en general.

Os dejo con el tráiler en castellano:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zzsi_Uj-yC4′]

La fecha de estreno de la cinta es el próximo 30 de noviembre. Ya pueden contar con mi entrada ¿Y con la vuestra?

Salir de la versión móvil