GameFilms #6: Rockstar y el cine (II)

Vuelvo esta semana para traeros la sección más cinéfila de Game It. Esta semana os traigo la segunda parte del recopilatorio de películas en las que se inspira Rockstar para crear sus personajes, y más concretamente a Max el protagonista de la saga Max Payne.

Este recopilatorio nació para promocionar y recordarnos a todos el lanzamiento de Max Payne 3 para este mismo año.

En esta ocasión os traigo los ejemplos más “recientes” del cine de acción y tiros más puro, del cine más Rockstar. Estas ya son cintas más contemporáneas, no son grandes clásicos del cine de acción como en la entrega anterior, algunas de ellas puede que hasta las hayáis visto en televisión.

Empezaremos con una trilogía de acción algo chusquera y poco conocida protagonizada por Charles Bronson. Las cintas se titularon “El Justiciero de la noche” por estos lares de España y sus tres entregas se fecharon en 1974, 1982 y1985. Sin duda un ejemplo del cine de acción en el que tiran cientos de balas para matar a dos o de repente tienen la mejor puntería del mundo y tiran a matar sin fallar diez veces. Pero claro, por eso es una película, ¿no?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=agyuMM09yAE’]

Ahora llegamos a una de las sagas de acción más espectacular y divertida de las décadas recientes: La Jungla de Cristal. Concrétamente las dos primeras de 1988 y 1990. Las mejores de la saga, cintas de llenas de humor, acción y con un protagonista carismático y divertido capaz de hacernos reír mientras tirotea sin piedad a unos cuantos “malos”, un tipo duro, vamos. Sin duda, un par de peliculones de acción de lo más recomendables.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MBBrX7qieIw’]

Ahora vamos a por una de las mejores escenas de acción jamás filmada (o eso cuentan los entendidos de esto, claro). Se trata de una cinta de John Woo titulada en español “El Hervidero”. Una historia de polis buenos y malos llena de una violencia casi poética al más puro estilo del director asiático. Esta es una escena sublime, pero no estoy seguro de que sea “la mejor escena de acción de la historia”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3bozxgVQ9m0′]

La siguiente película rompe un poco con la tónica de las últimas. Se trata de una cinta de acción llena de adrenalina y tiros pero con una trama de conspiración e intriga militar y política. Sniper es el título original y en España de fue a llamar “En el Corazón de La Jungla”. Una cinta de 1993 protagonizada por Tom Berenger, un experimentado francotirador en un arriesgada misión secreta en la que, además, tendrá que cargar con un novato como único apoyo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7XJGR7K1Z88′]

Esta es una de mis favoritas entre las listadas por Rockstar, sin duda. Heat (1995) es un peliculón en muchos aspectos pero dentro del género de acción es todo un hito. El reparto de lujo formado por Pacino, DeNiro, Kilmer y otros grandes del celuloide la hacen una de las cintas de acción más importantes de las últimas décadas.

En la siguiente secuencia podéis ver (en inglés) un poco del entrenamiento que tuvieron que llevar a cabo los actores para hacer bien sus escenas y la excelente opinión que tienen del resultado. Si ellos están contentos con el resultado, nosotros más ¿verdad?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=gW0yebyGk-8′]

Salvar al Soldado Ryan casi no necesita presentación. Una historia impresionantes en la que la guerra solo era el desafortunado y crudo escenario en la que, por desgracia, se tiene que desarrollar. Una magistral cinta de Spielberg de 1998 que es una joya del cine bélico y en general.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Le9uGkbtxHk’]

Ahí vamos con otra que casi tampoco necesita presentación. Fue el lanzamiento al estrellato de los excéntricos hermanos Wachowski. Una cinta que no es solo cine de acción, es una gran historia de ciencia-ficción y una revolución cinematográfica en el terreno comercial y técnico. Hablo de Matrix, como habréis podido adivinar y estaréis conmigo en que esta cinta cambió el cine para siempre. Las palomitas no volvieron a saber igual después de ver esto en una pantalla grande.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XX8Y5-BZLaM’]

“Tiempo bala”, eso sí que lo cambió todo…

Espero que os haya gustado tanto este repaso como a mí y que hayáis disfrutado tanto leyéndolo y viéndolo como yo haciéndolo. Sabemos que Max tiene mal genio y buen corazón, que es un tipo duro, pero puede ser delicado si se lo propone y que para él la física no tiene sentido pero en este listado os he mostrado de donde vienen algunas de esas piezas que lo hacen un gran personaje de acción.

Ahora solo queda esperar a la salida de la tercera entrega de Max Payne para ver si tras los años transcurridos Max sigue siendo todo un maestro en esto de repartir plomo. Estaremos atentos.

Salir de la versión móvil