GameFilms #7: Final Fantasy VII: Andvent Children

En esta ocasión os traigo a esta sección que relaciona el séptimo arte con el que podría ser el octavo una de mis películas basadas en videojuegos favoritas de mi lista. No solo porque la película en sí sea una maravilla técnica más que digna de reconocimiento sino porque se trata de una cinta relacionada directamente con mi videojuego favorito: Final Fantasy VII. Concretamente, se trata de una secuela de este. Ya habréis adicinado que hable de Final Fantasy VII: Advent Children.

Para empezar comentaros que al tratarse de la secuela de un juego el argumento puede resultar de lo más complejo y extraño si no se ha jugado y terminado el título original y que se basa en el supuesto de que se hayan desbloqueado a Vincent y a Yuffie. Los jugadores que no los desbloquearn en su día se perdieron gran parte del juego, pero bueno.

Esta película forma parte de un compendio de novelas, OVAs de anime y videojuegos para diferentes plataformas que tenían como objetivo desarrollar la historia del FFVIII original y rellenar algunos huecos en el argumento. A esto se le llamó Compilation of Final Fantasy VII y la cinta que nos ocupa es el mejor y mayor exponente de la misma.

Para contar el argumento de esta cinta tengo que contar detalles de la trama del título original, así que si hay alguien en la sala que no lo haya jugado aún y lo quiera hacer le recomendaría que le diera a “Atras” en su navegador. Una vez dicho esto os cuento.

El argumento de esta cinta sitúa su acción dos años después de que terminara el título original con la “derrota” de Sephiroth. El geostigma ha vuelto, el mundo vuelve a sufrir la maldición traída por Jenova y un trío de misteriosos y poderosos personajes parece estar relacionado. Poco a poco los personajes del juego original van apareciendo mientras la trama se endurece.

Los responsables de Shinra temen que algo esté “despertando” en el cráter que sirvió de escenario en la batalla final y estos tres tipos de pelo blanco parecen tener algo que ver. Pronto sabremos que son ni más ni menos que espectros de Sephiroth y que desean aumentar el efecto del geostigma para poder hacer una “Reunion” con su “Madre”. Vamos, que quieren que el mundo se pudra para que resurja Jenova y acabe el trabajo. Pero para eso están aquí nuestros héroes.

Todos y cada uno de nuestros personajes de FFVII aparecen para echar una mano y acabar con la amenaza. No podemos olvidar la presencia de la idolatrada y querida Aeris y de Zack, protagonista de Final Fantasy Crisis Core, título para PSP que también forma parte de la Compilación sobre FFVIII.

Es una historia llena de emoción y nostalgia con mil y un guiños a los fans de la saga y que, si bien es una película redonda que “casi” se puede entender sin haber jugado al título original, la experiencia debe ser de lo más vacía si no te emocional cuando aparecen Aeris o Vincent. Si no reconoces cada escenario o a cada personaje secundario y recuerdas todo lo que pasaste con él…

Os mentiría si os dijera que soy imparcial con esta película. Al ser un gran fan del título original no puedo hacer más que elogiarla. Intentaré ser un poco más objetivo ¿vale?

El apartado visual es completamente espectacular. Cierto es, que como en cualquier producción en animación digital en 3D, tienes que estar dispuesto a cierta dosis de “irrealidad” porque no se trata de hacer algo 100% realista ni mucho menos, pero la estética es muy buena, los diseños casi todos revisiones de los originales y las escenas de acción son IMPRESIONANTES. Hay combates que muy difícilmente podrás ver en otras cintas.

La banda sonora es básicamente un conjunto de arreglos y remezclas de los temas originales del juego. La selección y la colocación de cada tema está realmente muy conseguida, porque consigue acompañar muy bien la acción y aumentar la emoción de esas escenas que lo necesitan.

En definitiva. Una película muy recomendable en general e imprescindible para los fans de la saga. Un título imprescindible en la videoteca de todo el que se considere un fan de Final Fantasy. Sin comparación alguna con “esa” película de Final Fantasy: La fuerza Interior.

Ficha técnica:

Salir de la versión móvil