GameFilms #9: Need for Speed

Amigos gamers, este este artículo es una advertencia, la advertencia de que hay una posible adaptación en marcha basada en una franquicia de videojuegos. ¿Por qué es una alarmante advertencia y no un inofensivo anuncio? Porque estamos ante un nuevo Fast and Furious.

Sí señores, algunos en Electronic Arts quieren llevar a la pantalla grande su franquicia de conducción por excelencia: Need for Speed. ¿Entendéis ahora mi preocupación? Puede que estemos ante los primeros pasos de una adaptación que huele a gasolina, testosterona y cine palomitero y absurdo como ya lo hizo la sobreexplotada franquicia de la velocidad de Vin Diesel y compañía.

Al menos se trataría de una adaptación en la que el argumento del juego no correría ningún peligro porque en los títulos de Need for Speed no es que haya mucho, además de que casi en cada entrega se reinventa a sí misma.

Los aficionados a este tipo de cine estarán de enhorabuena, por supuesto, pero les daría el consejo de que intentaran ver algo cine de verdad de vez en cuando, me lo agradecerán.

Parece que EA se está tomando en serio esta adaptación. Aún está en una fase muy temprana pero ya han contratado a un guionista para crear el guión. El encargado de la tarea será John Gatins, guionista de grandes obras maestras (nótese el tono irónico, por favor) como Acero Puro o Atrapado en un pirado. Esperemos que al menos la linea del guión se parezca un poco más a la primera…

Lo más interesante de todo esto es que parece que al proyecto ya le han salido pretendientes de lo más interesantes. Sony, Warner Bros. y Paramont han mostrado ya interés por hacerse con los derechos de la futura película y parece que el tercer nombrado se está haciendo con la delantera en la carrera por sacar tajada de esta adaptación.

Estaremos, seguramente ante una cinta llena de coches llamativos, música discotequera a todo volumen, chicos y chicas que parecen sacados de las portadas de algunas revistas y un argumento… bueno, no soy capaz de aventurar el argumento que le pueden poner. Todo muy en la linea de la saga de películas de Fast and Furious y si va bien en ventas tendremos unas cuantas entregas en los próximos años para dar velocidad a las carteleras de cine, un par de imitaciones y un par de toneladas de merchandaising relacionado con las cintas.

No, no tengo una bola de cristal para ver el futuro paro ya sabemos como funciona esta industria y esto es lo que suele hacer. Al menos esto puede que sirva para revitalizar la franquicia videojueguil y devolverle un poco del fuelle que ha perdido en estos últimos años. Intentemos sacar algo bueno de esto ¿no?

De momento, y como os decía antes, es un proyecto que está en “fase pre-alpha”, por hacer el símil, pero que va hacia adelante y está en marcha a toda velocidad. Esperemos que al menos no atropelle a nadie en el proceso o podría parecerse más a Carmageddon que a Need for Speed.

Salir de la versión móvil