[Gamelab 2011] Ganadores de los IV Premios Nacionales Gamelab

Ayer por la noche fuimos testigos de la IV entrega de los premios nacionales Gamelab 2011 en la magnifica sala arteria de Barcelona. Una gala presidida por el humor inconfundible y descarado que tanto nos gusta de Jose Corbacho que supo llevar en todo momento a otro nivel la gala con su humor y ironías.

El inicio de la gala fue magistral con Corbacho cantando la canción “soy minero”, lanzando varias ironías a Buenafuente y bromas por la falta de grandes presencias que no tuvieron tiempo para pasarse por la ceremonia provocando risas y aplausos. Lo que quedó claro es lo poco que les importa a ciertas cabecillas hacer un hueco en sus agendas como el presidente de la Generalitat o la mismísima ministra de cultura que tanto amor le guardamos algunos, Gonzalez Sinde., para pasarse por una cita tan importante como esta. Esta última por lo menos mandó un video a modo de agradecimiento que tenga lugar este tipo de ferias y agradeciendo al grande “Fideo Kojima” tal como lo pronunció y entendimos todos los asistentes en la sala por su visita a nuestro país.

En cuanto a los premios y centrándonos en lo que de verdad nos interesa con los ganadores, Castlevania Lords of Shadows se alzó como no podía ser de otra forma como el claro protagonista de la noche con 8 premios que lo convirtieron en el mejor juego del año junto a por otro lado: Battlefield BC2, The Fancy Pants Adventures, Basket Dudes y Millionaire City que tampoco se quedaron sin recoger algún que otro premio. Aunque sin duda el momento emotivo de la noche lo puso Peter Molyneux recogiendo el Premio Leyenda, James Amstrong con el Premio Homenaje y Hideo Kojima que recibió en toda la noche un gran cariño por parte del público recogiendo el Premio de las Artes y celebrando junto a Enrique Alvarez el premio al mejor juego del año para Castlevania.

Una gala muy entretenida que también dejó la inauguración de un nuevo Hall of Fame haciendo homenaje con un cuadro este año de Zelda y dejando a Corbacho tiempo para seguir animando la gala disfrazándose de Pocoyo o disparando con una pistola a un Jimmy Jump que saltó al escenario y también disparando a Iván Lobo y matándolo con humor cerrando así la ceremonia.

Ganadores:

Salir de la versión móvil