[Gamelab 2011] ‘Reality Fighters’ anunciado para PS Vita

En la misma conferencia de Daniel Sánchez Crespo de Gamelab 2011, donde se ha anunciado ‘Invizimals 3: The Lost Tribes’, también se ha presentado oficialmente el desarrollo de ‘Reality Fighters’ para PS Vita, un juego denominado por su creado como «perteneciente al nuevo género Fight RPG». En esencia, la filosofía de ‘Reality Fighters‘ pretende poner al día el manido género de las luchas cuerpo a cuerpo con un planteamiento moderno, divertido e innovador: ofreciéndonos ser nosotros mismos los héroes de la aventura.

Aprovechando las enormes posibilidades que ofrece PS Vita a los desarrolladores, ‘Reality Fighters’ nos hará «sentir y pensar cuánto mola ser nosotros el héroe de la partida, y no sólo quien lo controla». Gracias a las cámaras, los giroscopios y demás novedades de PS Vita, el juego nos realiza un reconocimiento facial instantáneo y le pone nuestra cara al personaje, totalmente personalizable en estética, físico y estilo de lucha, para ofrecer un planteamiento muy divertido.

La cantidad de combinaciones y personalización son tales que «ascienden a más de 8 trillones de posiblidades para cada usuario», dotando al género de lucha de un punto RPG en el que veremos el desarrollo y evolución de «nosotros mismos» en la historia. Si has leído -o visto- ‘Kick-Ass’ seguro que te haces a una idea de cuál es el planteamiento. Se disponen de más de 200 armas y alrededor de 80 animaciones diferentes.

La carga poligonal y apariencia estética está más cercana a PS3 que a PSP, por lo que el impacto visual está garantizado. Más, cuando podemos hacer uso de los markers de posición de realidad aumentada y llevar a cabo batallas en cualquier entorno imaginable. Donde pongamos la tarjeta, tendremos campo de batalla. Sin embargo, para las ocasiones en las que no sea posible existe un modo que nos ofrece entornos completamente 3D y en 360 grados, por lo que la experiencia de «controlar en todo momento la cámara y el punto de vista que más nos guste está garantizada. El juego corre a exactos 60 frames por segundo, con una fluidesz realmente atractiva.

Además, dispondremos de funcionalidades online para compartir fotos, integración con Facebook, creación de torneos, Modo Proximidad (que nos avisa si tenemos a otro héroe cerca por la calle para enfrentarnos a él) o Modo Fiesta, para quedar con amigos por internet y zumbarlos a todos a base de palos.

Salir de la versión móvil