Gamelab 2012: Probando a escondidas WiiU y Nintendo 3DS XL

La organización de la Gamelab pasado el primer día nos tenía a unos pocos medios bastante mareados con las notas de prensa. Se comenzó a rumorear desde el inicio...

La organización de la Gamelab pasado el primer día nos tenía a unos pocos medios bastante mareados con las notas de prensa. Se comenzó a rumorear desde el inicio de la feria que habia por ahi pululando una Nintendo 3DS XL y lo más interesante, una WiiU.

Ni corto ni perezoso me avalancé sobre una de las azafatas de Nintendo que conocía personalmente y le hice la pregunta secreta: «Me han dicho que tenéis por ahí escondida una Wii U ¿Donde está?« La susurré salivando. Ella con cara de poker y al mismo tiempo de incredulidad me dijo que algo había pero no muy bien donde. Así que sin muchas respuestas mientras subía fotos de los stands del recinto a Twitter, veo una mención de un querido amigo, compañero fiel de batallas, donde aseguraba que creía saber donde estaba el tan ansiado objeto a ver de cerca y poder tocarlo. Y así fue, en una pequeña exposición a puerta prácticamente cerrada de Nintendo, en la primera planta del Hotel Catalonia donde nos dieron el primer día las acreditaciones para la Gamelab, se pudo comprobar los rumores que se extendieron durante el primer día de la feria. Ahí estaban el par de consolas, rodeadas de mucha seguridad, expuestas para nuestro deleite.

El chivatazo nos lo dieron y confirmaron los amigos de http://beyondtheplay.net junto al equipo de MultiplayerFM que si no llega a ser por ellos este articulo nunca hubiera sido posible. Así que una vez dado el toque de queda fuimos para allá para tenerlas en nuestras manos. ¿Y que nos encontramos?

Una sala con varias WiiU conectadas a televisores de 40″ donde se podía apreciar esa resolución a 1080p que prometían y al parecer cumplían dejando a la vista mucha fluidez. A WiiU una vez vista la resolución y el manejo no podíamos darle mas nota que a las consolas actuales puesto que como en Xbox360 y PS3 poseían su ración de dientes de sierra y tearing. No se puede decir que Nintendo haya hecho los deberes en cuanto a evolución se refiere, pero si podemos decir que si así hubiera comenzado Wii, otro gallo hubiera cantado y quien sabe que camino estuviese dando a estas alturas.

¿Que se pudo probar con WiiU? El tan aclamado Zombie U, con varias secuencias abriendote camino mientras zombies intentaban ponértelo difícil, con unos movimientos bastante fluidos en pantalla. Si nos vamos al detalle, que en parte es lo que interesa a los mas exigentes, pudimos comprobar que en cuanto a gráficos si nos acercabamos mucho a ciertos objetos o las paredes diseñadas se apreciaban unas texturas bastante pobres. En otra de ellas había expuesto el New Super Mario Bros y para mi sorpresa muy recomendable y curioso de manejar, pero Mario es Mario y ya sabéis, pocas mas sorpresas. En otra Rayman Legend, el cual tras haberlo visto en aquel desastroso E3, personalmente tenía mas ganas de comprobar su calidad y rendimiento en pantalla pero no parecía que estuviese a máxima resolución, aun así muy divertido.

Todos estaréis pensando. El mando ¿Tan grande?¿Es incomodo? A primera vista es un monstruo pero realmente es muy muy ligero y con una resolución increíble con un manejo fácil de acostumbrarse en poco tiempo.

Con Nintendo 3DS la cosa cambia. La consola es a comparación de las ya conocidas, muy grande, se aprecian con mas exactitud los pequeños detalles y mas nítida, cosa que se agradece enormemente cuando usamos el 3D para jugar. Yo sin duda, sin ser amante de consolas portátiles, sería capaz de ahora hacerme con una de ellas, pero estando un poco mas cara que las originales, eso frena un poco. Si la hubieran sacado antes…

Gracias al equipo de MultiplayerFM y a los chicos de Beyond the Play por la información y las fotos cedidas.

Categories
ArtículosGamelabNintendoNintendo 3DS
5 Comments on this post.
  • sergio
    1 julio 2012 at 12:15
    Leave a Reply

    mmm has puesto rayman origin y es rayman legend

  • sergio
    1 julio 2012 at 14:00
    Leave a Reply

    Por cierto la 3DSXL se sincero, comparado con la 3ds normal mejor resolucion, problemas de pixeles como paso con la DSXL, si puedes sacarme de esas dudas.

    • DagaMuten
      2 julio 2012 at 04:16
      Leave a Reply

      3DS XL tiene una imagen mas nítida, resolución mas definida y personalmente se agradece a la vista en según que juegos con el 3D activado al máximo. Por lo que a mi respecta, problema de pixeles ninguno. Esta debió ser la definitiva.

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY