Gamelab 2014: El futuro de la tecnología móvil

Esta mañana comenzó en Barcelona la décima edición de Gamelab, una de las ferias de videojuegos y tecnología más importante del país. Este aniversario se celebrará por todo lo alto gracias a un gran número de conferencias y actividades.

Este nuevo evento se centrará, entre otros aspectos, en charlas y mesas redondas en donde las figuras más importantes del sector hablarán sobre la industria y la importancia de las nuevas creaciones de estudios independientes. Fueron muchos los que afirmaron que los juegos darían un gran salto en dirección a los móviles, equipos que no parecen cuajar demasiado en el mundillo.

“De aquí a doce meses todo va a cambiar”, confirmó Xavier Carrillo, fundador de Digital Legends.

Los smarthpones son, según piensan muchos de los asistentes, una gran baza para las compañías que necesitan acercarse a los jugadores más experimentados, así como a los que se están iniciando. Entre las discusiones más interesantes, algunas de las más destacables fueron aquellas que hablaron sobre la duración de la batería o el infierno que supone desarrollar un juego para Android. Dos puntos, en mi opinión, que darán mucho de que hablar.

Muchos fueron los conocidos que asistieron a las mesas redondas a exponer sus ideas y opiniones sobre este nuevo campo que se abre ante nosotros. Figurantes como Máximo Cavazzani, famoso por el éxito de su juego Apalabrados en España y que vino a presentar el juego Preguntados y a hablar del desarrollo de su empresa Etermax; Kim Swift, desarrollador de Amazon Game Studios; Kevin Cerdá, que mostró su impresionante Nihilumbra o Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Moral, fueros algunos de los célebres que acudieron a la cita.

¿Y vosotros, creéis que tienen futuro los móviles como plataforma extendida de juegos? Lo iremos viendo con el tiempo.

 

Salir de la versión móvil