Gamepad GameSir G3S. Análisis y unboxing

En el mundo de los videojuegos las consolas principales como las de Sony, Microsoft o Nintendo se llevan la mayor parte de atención por parte de los medios y la prensa en general, pero no hay que olvidar que plataformas como las móviles también cuentan con un sinfín de posibilidades. A muchos de nosotros esta clase de juegos no es un poco más ajeno ya que suele ser incómodo jugar en un móvil, ya no solo por la pequeña pantalla, sino por los controles. Hoy os vamos a mostrar en detalle una de las grandes soluciones, el Gamepad GameSir G3S que nos ofrece, además, una gran versatilidad pudiendo utilizarse en la mayor parte de plataformas, calidad y un gran precio.

Como siempre nos gustaría agradecer a la marca y a Vayava la cesión del material para poder analizarlo.

Características principales

Dejamos como es habitual que sea la propia marca quien nos hable sobre las principales cualidades de este GameSir G3S:

ESPECIFICACIONES
SO compatibles iOS/Android/Windows/PS3
Conexión Bluetooth/2.4GHz/Cable
Longitud del cable 1.0m
Tiempo de carga 2-3H
Distancia de Bluetooth Approx. 7 m
Verisón de Bluetooth Bluetooth 4.0
Autonomía 18 horas
Batería Built-in polymer lithium battery
Capacidad de la batería 600mAh

Lo primero que nos ha llamado la atención es que estamos ante un gamepad que tiene una gran versatilidad y es que tendremos la posibilidad de poder utilizarlo en plataformas tan variadas como Android, iOS, Windows y PS3, sin olvidar que también está habilitado para dispositivos como Android TV o Smarts TV, todo un abanico de posibilidades.

Por si el espacio o la conectividad es un problema no hay nada de lo que temer, ya que podremos utilizarlo mediante cable (USB), por WiFi de 2.4Ghz. o Bluetooth 4.0, lo que aporta un abanico prácticamente total de posibilidades. El cable no es excesivamente largo, midiendo tan solo un metro, pero con la variedad de conexiones que nos permite su uso se va a relegar prácticamente al de carga. Su batería de 600 mAh nos da una autonomía de 18 horas de juego (siempre dependiendo del uso que le demos a la vibración o los LEDs claro está, algo que puede acortar sensiblemente su vida), con un tiempo de carga de 2-3 horas. El GameSir G3S solo se encuentra en su versión negra, con los gatillos y botones traseros en distintos colores (verde, rojo y naranja) y los frontales imitando a los signos de Xbox así como sus colores.

Unboxing

El embalaje que acompaña al GameSir G3S no puede ser más simple y es que ante nosotros tenemos una caja de cartón de color azul donde podemos ver a simple vista un dibujo del dispositivo que va en su interior, todo como si de un boceto se tratara. Poca información más nos encontramos a primera vista y es que por su cara posterior nos hablan sobre GameSir, empresa creadora del gamepad, y del contenido que viene incluido en la caja, algo que vemos según la abrimos.

Ante nosotros tenemos el citado mando, un cable de carga USB, el receptor wireless USB, un cable más con dos salidas micro USB, el soporte para los móviles y un manual de usuario. Todo esto viene en un molde de espuma, la cual protege al dispositivo de posibles golpes durante su viaje y nos trae los complementos sujetos para que nada se pierda.

gamesir g3s

Gamepad GameSir G3S

Llega el momento de hablar de las sensaciones de un mando que nos lleva con un precio de lo más competitivo por lo que, unido a todas las posibilidades que nos ofrece, nos hizo dudar de si estaría a la altura de las circunstancias en un primer momento. Según lo tenemos en la mano vemos que es un gamepad ligero y con una ergonomía magnífica para la mano, con bordes biselados que nos ofrecen un agarre de lo más cómodo. Quizás se echa en falta algo de grip en la zona de la palma de la mano, siendo esta zona algo rugosa pero muy estándar, realmente no podemos pedir más. Los sticks en cambio sí que nos dan ese agarre extra tan demandado hoy en día, gozando de una sensibilidad bastante potente y una altura que se asemeja a los de PS4, nada que no podamos solucionar con unos grips como Kontrolfreek, así como los dos botones típicos que encontramos bajo ellos.

Llegamos a la parte de la botonera, donde podemos ver que GameSir ha querido reproducir el sistema de Microsoft y sus mandos para Xbox, con los símbolos X, Y, A y B en los botones, cada uno con un color exactamente igual que en el original. Su tacto y presión es totalmente correcto, necesitando una ligera que nos asegure que no vamos a tener missclicks pero sin llegar a cansarnos con el tiempo. La cruceta de acción por su parte es de las que nos gustan, con los ejes bien diferenciados para que no haya posibilidades de escoger una dirección errónea, siendo precisa y muy agradable al tacto. Por último en su frontal podemos ver 5 botones más: el central de encendido, select, start, turbo y clear (que nos permitirán poder realizar repeticiones de presiones para esos juegos en los que hay que disparar continuamente y no queremos estar con el dedo pegado constantemente). Por la parte trasera podemos encontrar los ya míticos R1, R2, L1 y L2, con unos gatillos de lo más interesantes los cuales se pueden presionar sin dificultad recordándonos su forma mucho a los de PS3.

En el frontal podemos encontrarnos 4 LEDs, que nos indican a las plataformas que tenemos acceso y a las que estamos conectados actualmente. Cada una de las conexiones que podemos llevar a cabo se realizan con comandos del mando, para así no tener que necesitar un hardware aparte o más botones. Así, presionando el botón A + HOME durante 2 segundos nos conectaremos a un dispositivo Android mediante Bluetooth (puediendo pulsar X + Select para ponernos en modo ratón), presionando el botón Y + HOME durante 2 segundos nos conectaremos a iOS y, por último, utilizando nuestro dispositivo wireless solo necesitaremos apretar el botón HOME durante 2 segundos para conectarlo a nuestro PC o Smart TV, dependiendo de dónde lo hayamos conectado al USB.

Soporte para Smartphones

Uno de los puntos más interesantes que nos trae la Enhanced Edition del GameSir G3S es que tendremos la posibilidad de utilizar un enganche para nuestros móviles, lo que nos dejará en las manos un mando de toda la vida pero como si de una consola portátil se tratara. El soporte se adhiere al gamepad sin ningún tipo de problema y lo que es más importante, sin molestarnos para jugar lo más mínimo, lo que nos permite disfrutar al completo. Dicho enganche está preparado para soportar desde los smartphones más pequeños hasta los de seis pulgadas, por lo que debería valer para cualquier dispositivo que tengamos en casa.

Para que no encontremos problemas a la hora de jugar, el soporte es altamente configurable, pudiendo escoger la altura a la que queremos tener la pantalla gracias a su eje oscilante, el cual podemos apretar si el peso del móvil es grande y hace que este se vaya para atrás pudiendo dejarlo fijo en el sitio. El enganche que sujeta nuestro dispositivo está revestido de unas pequeñas gomas por donde sujeta el smartphone, por lo que no dejará marcas en él, así como en su parte trasera, asegurándonos que no recibirá arañazos ni se caerá. Desde luego una magnífica opción si no tenemos ningún soporte de este tipo.

Experiencia de uso

Tras muchas horas de uso podemos hablar con propiedad sobre qué es lo que tiene que ofrecernos este GameSir G3S. Empezamos hablando de la batería y es que, como ya sabemos, las cifras que nos suelen dar desde los fabricantes son las estimaciones más altas que podemos encontrar. En este caso tenemos que decir que se han acercado bastante y es que las 18 horas no son para nada descabelladas teniendo distintas configuraciones que nos ayudan a ahorrar batería como es que se apague al minuto de desconectarse solo, a los cinco minutos de inactividad o la posibilidad de apagar todo LED pulsando L1 + R1 durante 5 segundos.

Su conectividad es otro punto a tener en cuenta y es que estamos ante un gamepad que podemos conectar a casi cualquier dispositivo que tengamos, con un sistema wireless por WiFi o Bluetooth que nos ha encantado, sin latencias y una respuesta perfecta, lo que deja que la experiencia de juego sea totalmente cosa del videojuego que tengamos ante nosotros. Uno de los puntos en los que sí que hemos podido ver algún que otro problema es en la compatibilidad de los títulos y es que no estarán disponibles todos los que quisiéramos. Sin embargo tenemos a nuestra disposición todo un mundo de posibilidades y es que sí que soportará el uso de emuladores, lo que amplía todavía más el abanico de títulos a los que tendremos acceso. Hablando del tema emuladores, GameSir G3S pone a nuestra disposición la posibilidad de descargar Happy Chick (podremos hacerlo sin necesidad de tener el mando, estando disponible para Android e iOS) que nos da la opción de disfrutar de miles de juegos de MAME, GameBoy, SNES o NDS entre otros. Viene en chino, pero por suerte los nombres y algunos menús están traducidos al inglés por lo que con un poco de paciencia no hay problemas para jugar.

En nuestras manos el GameSir G3S se ha comportado perfectamente, sin latencia tanto en su versión cableada como en la wireless, da igual que sea por bluetooth o por WiFi, dejándonos unas sensaciones magníficas.

Conclusiones

Tras muchas horas de uso por nuestra parte, lo que tenemos ante nosotros con el GameSir G3S es un gamepad todoterreno, el cual podemos utilizar en casi cualquier plataforma que tengamos a nuestra disposición con un precio de lo más asequible y que nos da una estupenda autonomía y experiencia de juego. Como único punto negativo que podemos ponerle es que no es compatible con todos los títulos que nos gustaría, pero lo solventa de sobra con el emulador de los clásicos de todos los tiempos.

Por todo lo anteriormente citado, desde Game It queremos otorgarle los galardones de relación calidad/precio y producto recomendado. Podéis encontrar el GameSir G3S Enhanced Edition (que incluye el soporte para smartphone) en vayava.es a un precio de 34,99€.

Salir de la versión móvil