LOADING

Type to search

Artículos eSports Noticias PC

Gamergy 2017, crónica de la edición que sigue aumentando sus cifras

Share

A estas alturas la mayoría de la población ya conoce el significado de los eSports. Deportes electrónicos que se celebran por todo el mundo y que los podemos ver a través de internet. Sin embargo, son pocas las ocasiones que tenemos para verlos presencialmente. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) sigue creciendo y cada vez son más los eventos que crea. Mientras tanto, Gamergy se lleva la palma como la feria con más asistencia. Además, se celebraron grandes torneos como la Gamergy Masters, el campeonato internacional de Clash Royale o las finales de la Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty.

Los datos con los que contaba la feria de los eSports se han superado con creces:

  • 1.1 millones de espectadores en total han visto los diferentes torneos. Un 218% más que la última vez.
  • 38 mil personas acudieron presencialmente a la feria.
  • 4 canales de TV online en directo.
  • 300 trabajadores, 600 puestos de juego, 4.000 asientos.

Gamergy

Dentro del evento, la forma de moverse era siguiendo el horario de los torneos oficiales de la LVP o de las competiciones como el Grand Open o el PS Plus Challenge. Si no querías verlos, siempre había stands aparte. Eso sí, eran stands multijugador. O ibas en equipo con tus amigos o competías contra desconocidos. El que más nos sorprendió (y gustó a la vez) fue el de Nintendo Switch. En él se encargaron de que la gente pudiera jugar a títulos como Zelda Breath of the Wild y agarrar la espada de verdad, pegar puñetazos en Arms con un ring de lo más divertido y nada más y nada menos que jugar a Splatoon 2.

Más allá de la exposición de Nintendo estaban las mesas para competir. Pudimos ver de todo. Desde FIFA, hasta Tekken 7 pasando por Quake o CS:GO. Impresionante el despliegue de las marcas de hardware que estaban en la feria. Los eSports como el LoL no suelen tener unos requisitos muy altos pero sí es verdad que para jugar con unos gráficos a la altura de una competición hacen falta unas torres bien equipadas. Sin embargo, en IFEMA no podían dejarnos la oportunidad de recordar los primeros juegos multijugador. Esas máquinas arcade de antaño que se tragaban nuestras monedas las vimos presentes y nos dejaron imágenes tan bonitas como ver a padres y a hijos jugando juntos o a amigos peleándose (virtualmente, claro).

Una de las novedades más importantes este año fue la incorporación de La Isla. Un terreno antes de entrar al pabellón 12, al sol, en el que había arena con red de voley playa, foodtrucks y escenarios para conciertos de DJs. Más centrada para el relax después de jugar. Consiguió su máximo esplendor el sábado por la tarde formando una fiesta de espuma muy veraniega. Otra forma de ocio pero sin estar al sol era el espacio de juegos de mesa dentro del pabellón.

No podían faltar los clásicos de las ferias. Aquello por lo que la gente se deja sangre, sudor (sobre todo ahora) y lágrimas para llevarlos. Hablamos de ¡los cosplays! Centrados en la temática de los eSports pudimos ver algunos verdaderamente trabajados. Destacar los que había en el stand del equipo de Valencia eSports todo el sábado que eran de Irelia y Ezreal.

Por otro lado, también había stands con realidad virtual. Desde las gafas más sencillas con las que repartían palomitas para mejorar la experiencia hasta las HTC Vive. Sin duda, estas gafas ya viven con nosotros pero ¿se aplicarán algún día a los eSports? Recordemos que ya existen centros como Zero Latency para jugar shooters en multijugador y con un amplio campo de movimiento. No es tan descabellado.

Pero Gamergy se centraba sobre todo en sus torneos grandes. El sábado se celebró la gran final de la Superliga Orange de Call of Duty: Infinite Warfare. Por la mañana, KIYF eliminó a los anteriores campeones, Team Heretics. Más tarde, doble sorpresa. eMonkeyz ganó a Giants Gaming. La batalla final entre los ninjas y los monos finalizó en victoria para eMonkeyz Club. Equipo que empezó tímido y que al final demostró imponerse a todos sus rivales.

Respecto a League of Legends, Asus ROG Army lo pasó mal el viernes. El pasado campeón de la Superliga perdió 3-1 contra Origen España y se tuvo que ver contra Team Heretics el domingo. Heretics fue el campeón de segunda división y Miniduke y su equipo lucharon hasta el final. Sin embargo, no lo consiguieron. A pesar de la mala temporada de ASUS, estos consiguieron sacar ventaja y ganar los tres mapas.

La gran final entre Thunder X3 Baskonia y KIYF se disputó el domingo. Los dos equipos se habían visto ya las caras anteriormente en una final. En la del Clasificatorio Español de la Challenger Series y en la cual se llevó la victoria el equipo de los ninjas. Pero esta vez no pudo ser. Los de Vitoria se proclamaron por primera vez campeones con un contundente 3-0.

A la vez se disputaba el domingo la final de la Gamergy Masters de Clash Royale. El ganador fue Coltonw83 de Team Queso que ganó también 3-0 al temible Jiksawqt. La Gamergy Masters ha sido algo totalmente nuevo en la feria y resultó ser bastante agotador. Pero la gente estaba ahí, atenta a las peleas entre dragones y PEKKAs.

Los eSports están demostrando estar a la vanguardia de los videojuegos. Son millones de personas las que contemplan las partidas online y ellos mismos se apuntan. Por eso gigantes de las telecomunicaciones están apostado cada vez más por estos deportes. Vodafone quiere que todos los gamers aficionados se conviertan en el futuro de los eSports y nunca se pierdan. Una cosa está clara y es que Gamergy siempre estará ahí para traernos lo mejor.

Tags:
Christian Adriaensen Díaz

Graduado en Comunicación Audiovisual por la UNAV. Redactor en Neox Games. Realizador y especializado en producción de programas de entretenimiento. ¿Propósito? Entretener.

  • 1

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.