Gamescom 2013: Conferencia Microsoft (breve resumen)

Dado que Microsoft ha decidido no retransmitir su conferencia vía Internet nos vemos obligados a hacer un breve resumen de lo que se ha dicho en ésta. En posteriores posts se irá recopilando más información de lo más jugoso para que no os falte ningún detalle, pero queríamos que estuvierais al día de lo que se ha anunciado. Sin más dilación os dejamos con el  avance.

Phil Harrison comienza la conferencia con una declaración bastante modesta:

Xbox One es el mejor lugar para jugar a juegos, con los mejores títulos.

Se anuncia que FIFA 14 tendrá contenido exclusivo, también se confirma lo que ya se venía rumoreando: FIFA 14 será «gratis» para todos los que reserven una Xbox One en Europa. También se anuncia que llegarán más packs similares en el futuro. El título saldrá en 360 en septiembre, en Xbox One «después». También se comenta el exclusivo modo «Ultimate Team Legends», con el que se tendrá acceso a grandes leyendas del mundo del fútbol que han destacado a lo largo de la historia para formar equipos y competir.

El fútbol tiene un nuevo hogar en Xbox.

Los estudios independientes podrán autopublicarse y Microsoft no cobrará por los parches. También se confirma que cualquier consola se peude convertir en un kit de desarrollo y se vuelve a insistir en que no habrá ningún tipo de cuota ni nada que obstaculice los desarrollos de títulos independientes:

Queremos juegos en Xbox One tan fácil y rápidamente como sea posible.

Se anuncia una nueva exclusiva para Xbox One mediante un teaser, tendrá multijugador cooperativo con cuatro personas: Fable Legends. Tendrá apartados online y será compatible con Smartglass. Según Phil Spencer:

«El más bello Fable jamás creado”

Por si añorábais juegos para Kinect se presenta mediante otro teaser un Juego de Lucha de Ubisoft para este periférico: Fighter Within. Saldrá en Xbox One y 360. Ya que estamos con Ubisoft enlazamos con otro titular:

The Division también será compatible con Smart Glass.

De los creadores de Minecraft nos llega Cobalt, un juego de acción multijugador competitivo en 2D.

¿Qué sería de una conferencia de Microsoft sin hablar de COD: Ghosts?  Gracias a la nube, en Xbox One COD Ghost tendrá servidores dedicados. También se muestra el nuevo modo de juego: Blitz. En este modo de juego habrá que atacar y defender dos puntos. También se confirma que habrá un pack de consola mas COD Ghost con contenido especial, pero no se detalla éste.

Se anuncia exclusividad temporal en Xbox One de Peggle 2 y Garden Warfare.

Y hasta aquí la conferencia, sin duda el pack de regalo de FIFA 14 es algo que todos dábamos por un mero rumor. Otro punto que llevan esperando siglos los seguidores de COD es el tema de los servidores dedicados, algo que vendrá como agua bendita a la legión de jugadores que tiene este título. Y sin duda, el hecho de impulsar los estudios independientes es un acierto por parte de Microsoft, ya que aportará variedad de títulos al catálogo inicial. Después de todo, parece ser que la consola está levantando cabeza tras el batacazo del E3.

¿La compraréis de salida?

Salir de la versión móvil