Gamescom 2013: Fable Legends anunciado para Xbox One (Actualizado)

Esta imagen no pertenece a la nueva entrega.

Hoy se ha producido el pistoletazo de salida de la edición del 2013 de la feria europea del ocio electrónico por excelencia: la Gamescom. Celebrada en la ciudad germana de Colonia, cada vez son más las compañías que deciden mostrar su producto aquí dada su creciente repercusión en el mundillo.

La primera mala noticia nos venía de la mano de Microsoft, que confirmaba hace poco que no retransmitirían en directo sus anuncios, como sí harán EA y Sony unas horas más tarde en sus respectivas conferencias. Aunque oficialmente Microsoft no ha celebrado ninguna, sí es verdad que en este momento se están produciendo anuncios de las diferentes first party de la marca norteamericana, así como se podrían estar aclarando (solo a la prensa e invitados) ciertos aspectos aún desconocidos de One. Una de las primeras sorpresas viene de manos de Lionhead, con una nueva entrega de su laureada saga de rol occidental Fable, que llegará en exclusiva a la sobremesa de nueva generación.

Fable: The Journey era una posibilidad que se barajaba desde hace ya unos días, de ahí que muchos seguidores de la franquicia no mostrarán demasiada sorpresa ante la revelación. Justo ayer, los de Redmon registraron esta marca en varios dominios. Aunque esto generó más dudas sobre si podía tratarse del rumoreado remake del primer Fable o si estábamos ante un título completamente nuevo. Hoy despejamos las dudas, pues Legends se tratará de una nueva historia que llegará solo y exclusivamente a Xbox One. Sus primeros detalles nos hablan de compatibilidad con Smartglass y cooperativo para cuatro jugadores.

A lo largo del día iremos actualizando la noticia, o bien incluyendo los vídeos pertinentes en caso de que se publicaran. Estad atentos a GameIt si queréis estar al día sobre lo que acontece en Colonia.

Actualizado: por fin tenemos acceso al teaser oficial de Fable: Legends: ¡Disfrutad!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fXZ6BeNTHu4′]

 

Salir de la versión móvil