Gamescom 2013: XBOX ONE. Resumen completo de la conferencia

Hoy Microsoft ha anunciado en la Gamescom muchas novedades que no dejarán a nadie indiferente y vamos a resumirlas todas en este artículo.

Como resumen de lo más importante que nos ha mostrado Microsoft, por un lado tenemos contenido en exclusiva para “FIFA 14” y se ha desvelado un nuevo mapa y un nuevo modo multijugador para el esperado “Call of Duty: Ghosts” (del que ya hemos hablado antes). También se ha hablado sobre el Programa de Desarrolladores Independientes de Xbox (ID@Xbox), que permitirá a desarrolladores grandes y pequeños programar, publicar y vender sus juegos digitalmente en Xbox One. Todo un acierto de cara a mejorar la relación con el mercado independiente.

Además, Microsoft ha desvelado el catálogo completo de lanzamiento para Xbox One para que nos hagamos una idea que juegos tendremos a nuestra disposición y ofrece la oportunidad de probar durante el evento los títulos más esperados de la consola incluyendo “ForzaMotorsport 5”, “Ryse: Son of Rome”, “Kinect SportsRivals” y “KillerInstinct”. Pero vamos a entrar en materia más detenidamente.

Alud de títulos para su lanzamiento

El nuevo “FIFA 14 Ultimate Team” llegará en exclusiva para Xbox, lo cual es un gancho a todas luces para su colectivo de fans. Los amantes del futbol y de FIFA, claro está, podrán disfrutar de todo un conjunto de clásicos jugadores junto a grandes estrellas del futbol de hoy tanto en Xbox One y Xbox 360. Lo mejor es que durante la conferencia las celebridades Freddie Ljungberg y Ruud Gullit se unieron en el escenario a MattBilbey, Senior Vice President y General Manager de EA SPORTS, quién anunció que serán dos de las primeras leyendas en unirse a “FIFA 14 Ultimate Team”. Pero no queda ahí la cosa, a lo largo de la presnete temporada irán llegando nuevas personalidades a “FIFA 14 Ultimate Team”.

Dejando de lado el futbol, tenemos por otro lado a los chicos de Infinity Ward, quienes han dado a conocer un nuevo modo multijugador llamado Blitz, para su eperado “Call of Duty: Ghosts”. Como gancho para atraer fans a las consolas de Microsoft, han comentado que los jugadores de Xbox 360 y Xbox One recibirán en primicia los contenidos descargables para “Call of Duty: Ghosts”.

Sin olvidar el nuevo “Tom Clancy’sTheDivision”, en colaboración con Ubisoft, Xbox ha anunciado que también tendrá contenidos exclusivos en Xbox One. Al parecer Microsoft se ha rascado un poco el bolsillo para acaparar tanto contenido en exclusiva.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=u5t06QLho1s’]

Packs de consola más juego: “FIFA 14” y “Call of Duty: Ghosts”

PAra incitar a los indecisos a decidirse por su consola, Microsoft ha anunciado que todas las consolas Xbox One reservadas en los países de lanzamiento (hablando de Europa) incluirán una copia digital de “FIFA 14” para descargar, es decir, si reservas la consola te llevas el juego FIFA 14. Eso si, han recalcado que es hasta fin de existencias y las unidades son bastante limitadas. Por lo que si quieres este juego en tu One con la consola el día de lanzamiento, no dudes en reservarla ya.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=J0VLpgEq_kk’]

Si nos centramos en el pack de COD, sabemos que incluirá en exclusiva con “Call of Duty: Ghosts” contenido adicional para aquellos que lo compren, y como viene siendo normal, también en exclusiva para One.

Los indies recalan con fuerza en Xbox One

Antes hemos hablado del (ID@Xbox), el Programa de Desarrolladores Independientes de Microsoft en Xbox. Al parecer los chicos de Microsoft quieren que Xbox One sea el punto de origen de los que se animen a probar suerte en el mundo del desarrollo de videojuegos. Curioso el revés de Microsoft con el tema, pero apreciamos el gesto de querer abrazar este mercado independiente, siempre muy valorado en este medio.

Todos los juegos se encontrarán en la nueva Tienda Xbox One, ya sea el resultado del trabajo de un equipo de cientos de personas o de una sola. Os dejamos las funcionalidades anunciadas por Microsoft en lo referente a la publicación de juegos independientes.

Al parecer el programa ID@Xbox permitirá que los pequeños desarrolladores puedan utilizar todas las prestciones de One en sus juegos (todo el hrdwre, la nube, Kinect, SmartGlass, Gamerscore, el multijugador, los logros…).

Si eres uno de esos emprendedores que quiere crear un juego desde hoy mismo puedes inscribirte desde hoy mismo. Si deseas obtener más información sobre ID@Xbox y saber cómo participar, visita www.xbox.com/id.

Catálogo de lanzamiento y alguna exclusiva más

Microsoft nos h trido una nueva exclusiva para Xbox One, que si bien era de esperar, no la imginábamos en la presente Gamescom: “Fable Legends”, juego de LionheadStudios. La nueva entrega de Fable nos lleva de nuevo a Albion pero bajo la nueva tecnología de la next-gen. Ahora cuatro héroes pueden jugar y explorar de forma cooperativa o incluso representar al villano y establecer las normas de la partida como si de un “master” se tratara.

Otra novedad que llega a Xbox One es “Cobalt” del estudio Mojang, un título de disparos que incluye un modo multijugador con hasta 8 jugadores que promete ser muy entretenido. Aun no sabemos mucho del mismo, pero iremos informando a medida que pasen las horas.

Además, Microsoft desvela la lista completa de títulos de lanzamiento de Xbox One. Los títulos de lanzamiento para Xbox One son:

Los juegos que quieren marcar la diferencia en Xbox One

Microsoft está recalcando cuales son sus verdaderas apuestas para llamar la atención de los usuarios. Para ello los asistentes podrán probar en primicia durante el evento los juegos punteros de One, como son: “Ryse: Son of Rome”, “KillerInstinct”,  “ForzaMotorsport 5” y “DeadRising 3”, así como con otros títulos que se lanzarán durante el primer año o más adelante como “Titanfall”, “Kinect SportsRivals” o “Project Spark” entre otros.

Y vosotros, ¿qué pensáis de la conferencia de Microsoft?, ¿han estado a la altura?

Salir de la versión móvil