[Gamescon 2016] Wargaming nos desvela su futuro

Durante la reciente celebración de la Gamescom, tuvimos la suerte de poder reunirnos con Diana Radetski, PR Manager de Wargaming en España, quien nos hizo un breve resumen de la trayectoria de la empresa, haciendo hincapié en el futuro de su buque insignia, World of Tanks, y presentándonos sus proyectos más jóvenes.

Wargaming es un desarrollador y editor de videojuegos online, uno de los líderes en el entorno MMO free-to-play. Fundada en 1998 como una empresa privada, este año cumple su quinto aniversario en Europa. No es ningún secreto que durante los últimos años ha experimentado un importante crecimiento y, por ello, gracias a la estabilidad conseguida durante los últimos años, Wargaming ha decidido dejar de ampliar oficinas, estudios, etc… para pasar a centrarse en el producto. Actualmente cuenta con más de 15 títulos desarrollados en su catálogo, entre los que destacan su serie de videojuegos de Guerra MMO ambientados a mediados del S. XX, que incluye World of Tanks, el título naval World of Warships y el juego de combate aéreo World of Warplanes.

Wargaming

Para celebrar el quinto aniversario de Wargaming en Europa, se han propuesto agradecer a su público la confianza depositada en ellos. ¿Cómo? Prestando especial atención al feedback de los jugadores, importantísimo en sus juegos en constante evolución. Por este motivo, este año prescindieron de asistir a E3 para poder destinar esos fondos a eventos de comunidad. De igual modo, prescindieron de la fiesta de Wargaming de Gamescom, para preparar un evento completamente dedicado a la comunidad de jugadores.

Wargaming, desarrollo impulsado por el feedback

Una de las mejoras introducidas en World of Tanks pensando en los jugadores es Sandbox. Sandbox es un servidor de pruebas aislado donde desarrolladores y jugadores trabajan de manera conjunta. Este servidor permite a la comunidad jugar al título con todos los cambios mientras están en fase de pruebas, pudiendo así influir en las decisiones de futuro de los desarrolladores con sus opiniones y/o ideas.

La primera parte de este año hemos estado recopilando información, para que en la segunda parte de 2016, los jugadores puedan ver los cambios que formarán parte del juego” añade Diana al respecto. De este modo, las últimas actualizaciones de World of Tanks han sido compiladas de las peticiones de los jugadores.

Players’ relations management platform (PRMP)

Player Relationship Management Platform es uno de los proyectos más ambiciosos de Wargaming. Un sistema en el que el análisis en tiempo real de datos en masa permite a la compañía personalizar la interacción del usuario a través de recomendaciones basadas en su experiencia de juego más reciente. PRMP proporciona a la comunidad de jugadores la oportunidad de disfrutar aún más el juego, mejorando su experiencia del usuario y evitando la publicidad no deseada y los molestos mensajes promocionales.

Este sistema ya está implementado en World of Tanks y World of Warships, y muy pronto (este invierno) estará disponible en la versión para PC de WOT.

World of Tanks

Este es un año muy importante para el juego: se celebra el primer centenario del Mark I, un vehículo con desplazamiento tipo oruga desarrollado por el ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial que tiene la particularidad de ser el primer tanque del mundo utilizado en batalla. Para conmemorar este acontecimiento especial, Wargaming ha preparado un evento in-game para World of Tanks, con una serie de misiones semanales que los jugadores deberán completar para ganar valiosos premios.

Pero no es todo, porque en septiembre habrá un evento cooperativo competitivo en WoT para consola, donde los participantes podrán ganar el Tiger I “Hammer”. De igual modo, en WoT para PC, el convoy Mark I será añadido al juego como invitado especial, así como algunos vehículos blindados de la época y el mapa especial «The Somme», donde se llevará a cabo la batalla.

World of Warships

Este mes de septiembre Wargaming celebra el primer aniversario del lanzamiento de World of Warships, con nada más y nada menos que 22 millones de usuarios. Durante este año, no sólo ha aumentado considerablemente el número de usuarios, sino también de contenido. De los 80 vehículos, 5 naciones y 10 mapas con los que contaba en su fecha de lanzamiento, actualmente presenta 200 vehículos, 7 naciones y 25 mapas. Todo en un año.

Se trata de un tipo de juego distinto a World of Tanks, pero con la misma filosofía: actualizaciones continuas y todas ellas gratuitas.

Aprovechando con la celebración de la Gamescom, Wargaming lanzará una actualización con nuevos buques alemanes entre los que ya podemos encontrar el Tier VIII Bismarck, y dentro de muy poco el Tier X Großer Kurfürst, un buque que solamente existió sobre planos. Y en breve también se agregarán los buques británicos.

WG Labs

Para concluir, Diana nos habló de un interesante proyecto. Wargaming se caracteriza por desarrollar sus propios juegos pero, con WG Labs ofrecen la oportunidad de compartir el conocimiento que han adquirido como desarrolladores y editores de sus propios productos, a otros estudios independientes, pequeños… que muchas veces ofrecen buenos productos, con potencial, a quienes asesoran y además ayudan en marketing, promoción y todo lo necesario para lanzar un juego.

“Creemos que las personas y empresas con grandes ideas deben tener la oportunidad de brillar y los que tienen talento deben ser alimentadas.

WG Labs no es comprar una IP y explotarla, sino una plataforma de desarrollo conjunto, destinada a comprobar e implementar proyectos innovadores que van más allá del paradigma de la compañía, experimentando con nuevas mecánicas de juego, plataformas, servicios, modelos de negocio, creando nuevos productos en los estudios de la compañía en cooperación con los desarrolladores de 3rd party.

Creemos que las buenas ideas llegan a ser grandes cuando se trabaja juntos y están abiertos para la colaboración.”

De este modo llega el proyecto Master of Orion, una versión mejorada del aclamado juego de estrategia clásico. Hybrid Wars, el segundo proyecto nacido de WD Labs, es un título más desenfadado, un shooter con vista cenital ambientado en un futuro mecanizado. Gods and Glory, el tercer título en entrar en escena, es un título para móvil de estrategia táctica PvP de fantasía en tiempo real.

Salir de la versión móvil