GameStop retira a la competencia de sus tiendas

Que la nueva gallina de los huevos de oro está en las descargas digitales no se le escapa a casi ninguna distribuidora con algo importante que decir en el mercado. A los casos consolidados de Steam, Good Old Games, Xplay o XBOX Live, debemos añadir otras como Origin de EA, que ya ha anunciado que sus juegos descargables serán exclusivos de dicha plataforma, u Onlive, que va un paso más allá al mezclar juego en la nube y un amplio catálogo de títulos que se pueden alquilar o comprar.

Pues bien. Ayer nos enterábamos de que, en una maniobra sin precedentes, Square Enix regalaría con cada Deus EX Human revolution para PC un código para descargarlo totalmente gratis en la plataforma Onlive. Una idea genial, ¿verdad? A mí si me lo parece, pero la cadena GameStop tiene una visión del tema completamente diferente.
Y es que a nadie se le escapa que con la reciente compra de la plataforma digital Impulse, GameStop quiere meterse de lleno en la lucha por una buena porción del pastel digital, y que «mejor» manera de hacerlo que eliminando el problema de raíz. ¿Que estos del Onlive me quieren meter códigos en la tienda así porque si? No problem, le digo a mis trabajadores que empiecen a sacar de la caja del juego esos códigos maliciosos… ¡Pero ya!

Y dicho y hecho, pataleta, tentetieso y comunicado en Facebook:

Aunque los productos nuevos van a ser abiertos, garantizamos completamente la condición de los discos. Si encuentras que no es el caso, contacta con la tienda donde compraste el juego y recibirás ayuda.

Por su parte, Square-Enix queda en mitad de una lucha en la que no se puede mojar mucho, ya que, claro está, no puede arriesgarse a lanzar piedras contra su propio tejado, o lo que es lo mismo, contra una de las cadenas más importantes de distribución mundial, y su postura oficial, sería la siguiente:

Square Enix invita a los jugadores que deseen comprar Deus Ex Human Revolution en PC sin el cupón adicional a que lo hagan en cualquiera de las 4.000 tiendas que GameStop tiene en Norteamérica o que adquieran un ejemplar digital en www.gamestop.com

Desde luego no seré yo quien juzgue la estrategia de posicionamiento de GameStop, pero que me quiten algo que legítimamente es mío, lo tiren a la basura y se hagan los suecos me parece ya el colmo del morro, del descaro y de la falta de empatía hacia el cliente. Yo me haré con mi copia de Deus Ex, pero será para consola. Eso si, amigo ELUer, si tu tienes pensado hacerte con la versión para PC, deberías tener muy claro donde NO comprarla. Vergüenza ajena. Sin más.

Salir de la versión móvil