Gaming House – Los grandes eSports

Esta claro que el deporte electrónico no para de crecer y a un ritmo puede que algo descompensado en ciertos aspectos. Mientras la legislación y regulación del eSport es prehistórica cuando no inexistente los equipos y sus patrocinadores no paran de profesionalizar cada vez más este deporte emulando técnicas que emplean otros deportes de equipo. Este es el caso de las Gaming Houses, que tan de moda se están poniendo en los equipos profesionales de videojuegos.

La intención es conseguir una mayor cohesión entre los componentes de equipos que por lo general aunque pasan muchas horas jugando juntos de forma online solo se veían en persona en los viajes para disputar algún torneo. A priori es algo bastante parecido a una Lan-Party que cualquier jugador ha realizado con sus amigos, salvo que mucho más prolongado en el tiempo y, por lo general, en casas o pisos que cuentan con todo tipo de lujos.

Hay algunos casos que merecen una mención especial por su espectacularidad, digno de mención es la Gaming House de Curse, hablamos de una mansión de dos millones de dólares ubicada en el lujoso barrio de Beverly Hills que el verano pasado sirvió para emitir a modo de reallity la estancia en ella de sus jugadores de League of Legends.

En España también tenemos equipos que apuestan por estas técnicas, es el caso de Giants Gaming que contó con una en Colonia gracias a su patrocinador Ozone Gaming Gear.

Aunque no todo son voces a favor referente a las Gaming House, algunas personas apuntan que juntar a un grupo de jóvenes durante demasiado tiempo puede desatar un efecto negativo, pues se pueden encontrar enfrentamientos  y caracteres discordantes que repercutan en la posterior competición. El principal inconveniente que señalan estas voces discordantes es la falta de supervisión, pues muchas empresas aunque no dudan en realizar grandes inversiones en dar comodidad y lujo a sus equipos en post de un buen resultado posterior, no les proporcionan alguien que les controle y les imponga un horario de entrenamiento adecuado.

Y vosotros que opináis, ¿derroche o técnica de entrenamiento?

Salir de la versión móvil