Gearbox acusada de plagio

La mayoría de nuestros lectores estarán viciadísimos a Borderlands 2, que como sabéis ha salido hoy y está gustando mucho a los fans de la saga. Pues parece que este lanzamiento no ha sido todo lo limpio que se quería, y el creador de esas nubes negras que se acercan a Gearbox es, ni más ni menos, que Olly Moss.

¿Y quién es este notas? Os preguntaréis. Es un artista muy reconocido por haber diseñado espectaculares pósters para los estrenos de cine más taquilleros (y también algunas portadas para videojuegos como Resistance 3), y una de sus primeras obras fue el cartel de Star Wars: El Imperio Contraataca. Pues resulta que el dibujo con la silueta de Jack el Guapo que se esconde en la parte de dentro de la caja, por detrás de la portada (derecha), tiene un diseño misteriosamente familiar al que hizo Moss.

El diseño original de la peliPues lo que ha ocurrido después es fácil de adivinar, el artista ha cogido un cabreo importante y ha hecho pública esta queja a través de su twitter, y las comparaciones están dando la vuelta por toda la red…

«Soy un gran fan de Gearbox, así que me sentí decepcionado cuando vi esta imagen dentro de la caja de Borderlands 2»

¿Y vosotros? ¿Véis esto como un guiño amistoso a la gran obra de Lucas, o coincidís con Olly Moss? Tratándose de lo cachondo que es el juego y la de referencias que hay repartidas por todo Pandora… Creo que me quedo con lo primero.

Salir de la versión móvil