Gears of War continuará…si logra vender lo suficiente

Vamos, que va a continuar si o si, porque a ver quién es el guapo que refuta el megaéxito de ventas que cosechará la tercera entrega de la popular, y por el momento exclusiva saga de XboX360. A nadie se le escapa que en este mundo de sagas interminables y falta de franquicias frescas en el que nos movemos, Gears es carne, no de trilogía, si no de lo siguiente. Sabedor de ello, el siempre controvertido y sin pelos en la lengua Cliff Bleszinski, ha realizado unas declaraciones en la publicación de tecnología online RipTen que dejan bien a las claras cuales son las intenciones de la compañía desarrolladora Epic para con su título estrella. Después del salto tenéis los extractos más interesantes de la entrevista concedida.

Al ser cuestionado sobre la posible continuación de la saga, siempre y cuando el interés de los seguidores siguiese intacto, Bleszinski no se cortó un pelo y respondió lo siguiente:

Bueno, siempre lo podemos hacer a lo Peter Jackson, ¿no? Hacemos El Hobbit o algo así. Con esto quiero decir que somos gente de negocios. Gears 1 y 2 vendieron unos 6 millones de copias, así que si este juego sale y, Dios lo quiera, vende 8 o 10 millones de copias, sería de tontos no hacer otro más, ¿no? Es el ABC de los negocios.

Más alto se podría decir, pero no creo que más claro. A pesar de que en Epic siempre intentan hacer productos de la más alta calidad, y doy fe de que lo suelen conseguir, es un poco triste comprobar que, al fin y a la postre, no somos más que números para sus cuentas, o como mucho, personitas que en vez de cara llevan escrito un símbolo de dólar en la cara. Llamadme romántico, raro quizás, pero yo esto no me lo imaginaba así. Habrá que irse acostumbrando, el videojuego, tal y como anhelábamos hace 20 años, se ha convertido en un fenómeno de masas, y como tal, en masa quedamos convertidos. Tan solo espero que no añoremos demasiado otros tiempos.

Salir de la versión móvil