Gears Tactics, ya disponible en Xbox Game Pass para PC y Steam

Gears Tactics

Finalmente el tan esperado 28 de abril llegó y con él el lanzamiento oficial de Gears Tactics, la nueva entrega de la aclamada saga Gears of War de Microsoft. Desarrollado por The Coalition, ya está disponible en Windows 10 desde la Xbox Store, Xbox Game Pass para PC y a través de la tienda digital de Steam.

Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos de ritmo frenético que se ambienta doce años antes del primer Gears of War y presenta una historia de liderazgo, supervivencia y sacrificio. Donde las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante una monstruosa amenaza proveniente del subsuelo: la horda Locust. Con el Gobierno sumido en el caos, un pelotón de supervivientes se alzará como la última esperanza de la humanidad.

En esta nueva entrega nos ponemos en la piel de Gabe Díaz, padre de Kait la protagonista de Gears 5; con el que podremos reclutar, equipar y tomar el mando de nuestro propio pelotón para dar caza al implacable y poderoso líder del ejército Locust, Ukkon, una malvada mente maestra que engendra monstruos. Gears Tactics goza de un despiadado combate táctico por turnos donde desafiaremos todo pronóstico en la lucha por la supervivencia.

Microsoft anuncia que aquellos que jueguen a Gears Tactics antes del 4 de mayo recibirán el Thrashball Cole Character Pack, que incluye a Augustus Cole como recluta y el Thrashball Armor Set con habilidades especiales. La versión de Gears Tactics para Xbox One está en desarrollo y llegará más adelante en este mismo año.

Como complementación al lanzamiento del juego, también está disponible la nueva novela del escritor Jason Hough, Gears of War: Bloodlines. Obra que prepara el camino para los acontecimientos de Gears 5 y Gears Tactics y trata la relación padre-hija entre Gabe y Kait Díaz, protagonistas de ambos títulos.

Salir de la versión móvil