GEIL Super Luce RGB, review, unboxing y demo de iluminación

Como bien sabréis, si sois seguidores de la sección de hardware, en Game It no dejamos de buscar nuevas marcas para poder ofreceros el mayor número de posibilidades a la hora de escoger un nuevo componente o periférico. Hoy iniciamos colaboración con GEIL, un fabricante al que hemos estado siguiendo la pista desde hace unos tres años aproximadamente y que acaba de aterrizar en nuestro país. Fruto de esta reciente colaboración os podemos ofrecer el análisis de su último lanzamiento, las memorias RAM GEIL Super Luce RGB, unas RAM con iluminación RGB y prestaciones bastante interesantes.

Unboxing

El embalaje de las memorias GEIL Super Luce RGB es tan colorido como pretende ser su iluminación, ofreciendo la imagen de un módulo en la carátula y dejando las especificaciones técnicas para la parte trasera, con una ventana que permite ver las etiquetas de los módulos.

Una vez abierta la caja de cartón encontramos un blister de plástico transparente que protege a la perfección los dos módulos de memoria.

GEIL Super Luce RGB Game It

Además de la galería, en esta ocasión os dejamos con un vídeo del unboxing y la iluminación de la RAM

Las memorias GEIL Super Luce RGB

Comencemos con las especificaciones técnicas de las memorias, extraídas de la web oficial del producto

Como podéis ver las GEIL Super Luce RGB cuentan con una latencia CL16 funcionando a una frecuencia de 2400 Mhz si activamos el perfil XMP de nuestra placa Intel, en el modelo analizado puesto que podemos encontrar variantes de estas mismas memorias con especificaciones diferentes. GEIL también ha lanzado al mercado una versión AMD, en color blanco, que cuenta con una mayor compatibilidad con los procesadores Ryzen de la marca.

Estéticamente hablando las memorias GEIL Super Luce RGB son bastante llamativas, con un imponente disipador metálico rematado en negro mate y coronado por una franja LED que recorre toda la franja superior del módulo. Esta iluminación es compatible con la plataforma Asus Aura Sync por lo que podremos gozar de sus beneficios si tenemos algún componente Asus. En el caso de que no sea así no hay mayor problema puesto que las GEIL Super Luce RGB cuentan con un efecto de iluminación RGB activo por defecto que es bastante atractivo y con una iluminación que combina a la perfección en cualquier setup, esté o no iluminado.

En lo que al tamaño se refiere las GEIL Super Luce RGB son bastante altas por lo que habrá que tener muy en cuenta el disipador que tenemos montado antes de adquirir las memorias, por otro lado este «extra» de altura garantiza suficiente superficie de disipación como para mantener bien refrigeradas las memorias en las circunstancias más extremas. Además, y como apreciación personal, si tenemos un disipador que limita la altura de las memorias y queremos instalar unos módulos con iluminación quizás deberíamos plantearnos cambiar de disipador puesto que si existe tal limitación de altura es porque tapa, al menos en parte, al módulo de memoria y por tanto no permite disfrutar de su iluminación. Por último, os dejamos unas imágenes de la iluminación de las GEIL Super Luce RGB

 

Tests

Comencemos con la descripción del equipo de pruebas utilizado para testear estas memorias

Hemos puesto a prueba las memorias GEIL Super Luce RGB utilizando para ello el test que incorpora Aida64, obteniendo el siguiente resultado

 

Como podéis ver las GEIL Super Luce RGB ofrecen el rendimiento esperado.

Conclusiones

Las memorias GEIL Super Luce RGB ofrecen un rendimiento muy bueno y además cuentan con una estética bastante acertada y uno de los efectos de iluminación más bonitos que hemos visto en unas memorias RAM.

Por todo esto otorgamos los galardones de producto Premium, calidad precio y producto recomendado a las memorias GEIL Super Luce RGB.

Salir de la versión móvil