Gemini Rue. Análisis iOS

Las aventuras gráficas han pasado por tiempos muchos mejores que hoy en día. Por desgracia, ahora vemos muy pocos exponentes de este tipo de juego tanto en consolas, como en PC o móviles; pero si somos poseedores de algún dispositivo con iOS y fans del género, estamos de enhorabuena con Gemini Rue.

En este título, creado por Joshua Nuernberger, abordaremos los hechos desde dos perspectivas diferentes. Por un lado controlaremos al detective Azriel Odin, el cual tiene un oscuro pasado por haber pertenecido a la banda más peligrosa del sistema Gemini (los Boryokudan), y que ahora está buscando a su hermano desaparecido. Por el otro lado nos pondremos en la piel de “Delta- Six”, un chico que está prisionero en una clínica donde juegan con la mente de sus pacientes, borrándoles la memoria una y otra vez, además de enseñarles a emplear armamento.

Iremos controlando a un personaje y luego a otro, solapando sus aventuras y desvelando cada vez más cosas de lo que está pasando y lo qué ocurrió en el pasado que les llevara a la situación en la que se encuentran; hasta llegar a un momento donde podremos cambiar cuando gustemos a qué personaje queremos controlar. Este hecho que hace de Gemini Rue un juego diferente dentro del género y muy interesante para el jugador, al querer conocer más datos sobre ambos protagonistas y el misterio que les rodea.

Las pantallas de los dispositivos IOS vienen como anillo al dedo a esta aventura gráfica, ya que podremos interactuar con los objetos y personas que nos encontramos en los escenarios simplemente con tocarlos y seleccionar la acción que queremos realizar de las que hay disponibles. Las acciones básicas son: mirar, tocar, hablar o “patear”; además de poder interactuar con los objetos que vayamos recogiendo durante la aventura, como ganzúas, palos, una pistola, etc. Todo este proceso es muy fácil e intuitivo gracias a la pantalla táctil, además, si en algún momento de la aventura no sabemos qué tenemos que hacer o qué objetos tenemos alrededor, siempre podemos dejar unos instantes el dedo apretado en cualquier lugar de la pantalla para que se nos revelen todos los objetos con los que podemos interaccionar.

Gemini Rue no es un juego complicado, como estamos acostumbrados en otras aventuras gráficas, después de un rato probando unas opciones u otras en seguida resolveremos todo lo que nos ponga al paso. Los puzles son bastante sencillos y la mayoría se resuelven moviendo alguna caja para poder huir de un lugar, conectando algún cable que había fallado, interactuando con otros personajes que nos acompañan en la aventura o empleando cualquier otro objeto que nos rodea.

Un elemento distintivo de este título es que tenemos a nuestra disposición una pistola, un objeto que utilizaremos unas cuantas veces a lo largo de nuestra aventura para deshacernos de algunos enemigos. Gracias a la pantalla táctil será algo bastante sencillo, tendremos un botón para cubrirnos o descubrirnos, otro para apunta y otro para disparar; fijándonos bien en los patrones y movimientos de los enemigos no será nada difícil deshacernos de ellos de un único disparo a la cabeza. Aunque no sean más que meros trámites y no planteen ningún reto para el jugador, aporta aire fresco a la jugabilidad del título.

Esta aventura gráfica nos tendrá atrapados entorno a 6 horas, aunque esto dependerá mucho de cuánto exploremos los escenarios o cuánto tiempo estemos atascados en cada zona del juego. Otro elemento importante que podrá hacer que varíe la duración de la partida es nuestro nivel de inglés, ya que el juego viene completamente en este idioma.

Joshua Nuernberger ha querido que este juego nos recuerde a las grandes aventuras gráficas de la época dorada para el género, con un ambiente a caballo entre lo ciberpunk y la novela negra, todo ello enmarcado en unos entornos en los que los pixeles de los personajes y objetos, así como los escenarios dibujados a mano son los protagonistas. Todo ello encaja muy bien con este tipo de juego y más aún si tenemos en cuenta que lo jugaremos en tablet o móvil. Podríamos decir como punto negativo que los personajes que nos encontramos a lo largo de la aventura son demasiado parecidos entre sí. Un poco más de variedad no habría venido mal.

El sonido es algo muy destacable en Gemini Rue, con una banda sonora muy buena y acorde con lo que se está contando. Los sonidos de ambiente, como por ejemplo la incesante lluvia en el planeta Barracus, son también destacables; al igual que las voces de los personajes, que sin ser una revolución, cumplen perfectamente su cometido y se agradece su inclusión, ya que mejora bastante el conjunto del juego.

A pesar de su aspecto a simple vista, simple o incluso anticuado, Gemini Rue es un título que engancha, y mucho, desde los primeros compases. Además la conversión a los dispositivos IOS le viene genial gracias al control táctil, tan fácil e intuitivo. Si os gustan las aventuras gráficas y echáis de menos una buena historia, no dudéis en haceros con él.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil