Genesis Argon 500. Unboxing y experiencia con este headset

Una vez más vamos a iniciar una serie de reviews de una marca que siempre nos trae propuestas interesantes y a buen precio como es Genesis, comenzando con el Genesis Argon 500, un headset con un acabado vistoso pero sin ser demasiado cantoso, que además nos trae unas interesantes prestaciones sin necesidad de pagar demasiado.

Como siempre, lo primero agradecer a la marca el permitirnos probar sus productos y contar nuestra experiencia con ellos.

Especificaciones técnicas

Dejamos que sea la marca la que nos cuente las bondades de su producto y sus características.

Como podemos ver estamos ante un headset que cumple todos y cada uno de los estándares gaming de hoy en día, comenzando con su impedancia de 32 ohms, una respuesta de frecuencia entre los 20 y los 20.000 Hz y la posibilidad de utilizar un micro, el cual podemos quitar o pone a nuestro antojo. El diámetro de los altavoces son un poco más grande de lo habitual y es que llegan hasta los 53 mm. cuando lo estándar se sitúa en los 50 mm.

Por último podemos ver sus compatibilidades, a lo que hay que añadir que también podremos utilizar el Genesis Argon 500 en cualquier consola actual con conexión jack de 3,5 mm. Teniendo en cuenta que no estamos ante un sistema 7.1 ni que cuenta con iluminación, carece de software de gestión propio.

Unboxing

Genesis sigue fiel a su política de embalajes y es que vemos que conserva el código de colores habitual en la marca. En la caja del Genesis Argon 500 predomina el color negro, destacando en rojo la marca y con un dibujo del headset en el centro, teniendo en letras blancas su nombre.

Por la parte de atrás podemos leer sus características principales así como las distintas plataformas donde podemos usarlos. Una vez abrimos la caja nos encontramos con otra de cartón más gordo la cual actuará de protectora para el envío.

genesis argon 500 game it

Una vez la abrimos vemos que el headset reposa cómodamente en un blíster plástico que hace de molde, garantizándonos así que se moverá lo mínimo posible y que nos llegará en las mejores condiciones posibles. En el centro vemos el mando que encontramos en el cableado, consistente en una rueda para subir y bajar el volumen y un pequeño botón corredero para mutear el micro.

Una vez lo tenemos todo fuera solo tendremos que conectarlo a nuestra plataforma favorita y comenzar a utilizarlo, tan simple como eso.

Genesis Argon 500

Lo primero que nos ha llamado la atención del headset es que conserva muy bien los colores de la marca y es que todo el headset tendrá el negro y el rojo como colores predominantes, incluyendo tanto el cableado como el pequeño mando. Este consiste en una rueda que podremos girar para subir o bajar el volumen, algo que no es muy habitual de ver y que puede ser un poco más molesto que los típicos botones + y -, pero que al mismo tiempo aumenta la sensibilidad para su configuración.

Aunque es raro de ver en esta gama de headsets, y es que el Genesis Argon 500 se encuentra a un precio de 49,90€, es que tenemos ante nosotros unos auriculares no solamente basculantes, permitiéndonos configurarlos más a nuestro gusto y que se adapten mejor a nuestra cabeza, sino que cuentan además con unas orejeras de tela con memory foam, lo cual hacen que sean muy cómodas de utilizar. Hay que destacar que este tipo de material mejora mucho la transpiración de las orejas y conseguirá que nos sea mucho más cómodo usar el headset durante horas, pero sacrificando un poco de aislamiento, pero nada que sea realmente preocupante.

Si nos fijamos en la zona de la diadema vemos que en este caso tenemos una que tendremos que ajustar nosotros mismos, ya que no lo hará automáticamente. Esto, unido a la posibilidad de basculación de los auriculares nos dejan un dispositivo muy cómodo de usar durante horas. La diadema también lleva por dentro una parte acolchada para que no nos moleste el puente, en esta ocasión creado a partir de piel sintética.

El material elegido para la diadema es el plástico, aunque tenemos que decir que esto sirve para que sea un headset más ligero y cómodo de llevar, además de que parece bastante resistente. El trabajo de ocultación del cableado está bastante conseguido, aunque se ve algo en la base de la diadema. También hay que tener en cuenta que podremos plegarla mucho más de lo habitual, lo que hace que sea mucho más sencillo de llevar si queremos llevarlos a cualquier lado.

El diseño de los auriculares es bastante agradable a la vista y es que nos recuerda en todo momento cuál es la marca que tenemos en nuestras orejas, ya que sobre un fondo negro han colocado el logo de Genesis. Nos ha parecido una opción bastante interesante, aunque para aquellos que busquéis iluminación LED debemos avisaros de que no tiene de ningún tipo, sin duda algo que ha conseguido que tenga tan buenas características. Por último hablaremos del micro y es que es totalmente maleable y se aguanta bastante bien en su sitio, lo que nos otorga un plus de comodidad al utilizarlo.

Hablando de comodidad también hay que destacar que podremos sacar y poner el micro cuando queramos, por lo que si no lo vamos a usar lo desenchufamos y una molestia menos delante nuestra.

Conclusiones y experiencia de uso

Genesis pone sobre nuestras cabezas un dispositivo de lo más interesante ya que a las buenas prestaciones que ha puesto en el Argon 500 hay que añadirle un precio de lo más competitivo. Lo hemos probado durante horas en todo tipo de situaciones, con ruido, en silencio, videojuegos, música, cine… y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos con la experiencia, ya que tiene un sonido de agudos muy claro a lo que hay que añadirle unos bajos no muy potentes pero que se dejan notar cuando hacen falta.

En cuanto al micro cumple sin problemas la tarea para la que ha sido creado y es que no hemos notado problemas de que no se nos entienda o se nos escuche mal. Gracias al material de los auriculares hemos podido utilizar el headset durante bastantes horas sin problemas de calor en las orejas, además de no hacer ningún daño gracias a su memory foam.

En conclusión Genesis pone una interesante propuesta, ya que gracias a este headset podemos disfrutar de un buen dispositivo sin tener que hacer una gran inversión. Como es de esperar no estamos ante la mayor de las potencias en cuanto a bajo, sin embargo lo compensa con unos agudos muy buenos y comodidad ante todo. La falta de un software de gestión ni se echa de menos en esta gama.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Genesis Argon 500 el galardón de calidad/precio. Podéis encontrarlo en Ibertrónica a un precio de 49,90€.

Salir de la versión móvil