Genesis Argon 600, análisis completo

Seguimos con Genesis y para completar el setup os traemos una interesante solución para nuestras partidas. Se trata del Genesis Argon 600 un headset compatible con todas las consolas y PC que nos ofrece una solución interesante por un precio muy competitivo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Genesis por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de estos Genesis Argon 600.

Como podemos observar estamos ante unos auriculares con unidades de 50 mm con cable y micrófono incorporados. La frecuencia se sitúa entre los 20-20.000 Hz mientras que el micrófono esta en 30-16000 Hz. Finalmente la conexión se realiza mediante dos conectores minijack de 3.5 mm.

Unboxing

Si vemos como llega presentado tenemos una imagen del producto en la parte frontal acompañada de alguna de sus características destacadas. Mientras que en uno de los laterales nos encontramos más características destacadas en el otro nos encontramos una imagen de los auriculares. Finalmente en la parte trasera tenemos una imagen esquematizada con todos los puntos fuertes, las especificaciones y una breve descripción en varios idiomas.

Una vez abiertos nos encontraremos los auriculares junto con una bolsa de transporte para poder guardarlos sin problemas.

Génesis Argón 600

Es el momento de ver que nos tienen que ofrecer estos auriculares que son de la gama de entrada y permiten cubrir las necesidades básicas de los jugadores sin tener que dejarse mucho dinero, algo que siempre se dispara los presupuestos inicialmente.

El Genesis Argón 600 es un auricular en formato circumaural esto significa que toda la oreja nos quedará dentro del auricular permitiendo que podamos tener una ligera sensación de aislamiento al usarlos. El diseño es sobrio con el logo de la marca a ambos lados y con el único detalle de color situado en el micrófono.

Las unidades de 50 mm elegidas para la ocasión nos brindan una potencia bastante decente de 116 dB y los habituales 20-20000 Hz y 32 Ohm que nos encontramos en la mayoría de los auriculares enfocados al gaming. Esto se traduce en bajos sobrealimentados que nos permiten disfrutar de las explosiones, disparos o las gradas de un partido de futbol.

Las almohadillas resultan muy cómodas pues son de cuero ecológico y se adaptan bien a la forma de la cabeza aunque la diadema, que tiene ajuste de plástico, no da tan buen resultado pues el ajuste es algo más tosco al ser de plástico pero tenemos que tener en cuenta que estamos ante unos auriculares muy económicos.

Algo a destacar es que incorpora un control integrado en el cable, que además es completamente mallado, con el que poder ajustar el volumen o silenciar el micrófono de manera rápida haciendo que no perdamos el foco en la partida y siendo muy funcional.

En cuanto al micrófono es en formato retráctil y tiene una frecuencia de respuesta de 30 – 16000Hz y una sensibilidad de -38 dB con lo que podremos comunicarnos con nuestros compañeros sin problemas.

Finalmente al ser compatible con todas las plataformas, la conexión se realiza mediante jack de 3.5 mm de cuatro polos que podremos bifurcar en dos jack de 3.5 mm para conectarlo al PC gracias al adaptador que nos incorpora.

Conclusiones

Si lo que buscas es un auricular a buen precio que te permita pasar al siguiente nivel sin tener que dejarte un dineral, el Genesis Argon 600 puede ser una opción interesante ya que el sonido que nos proporciona es bastante bueno para el precio que tienen. Por eso desde Game It le damos el galardón de Calidad / Precio.

Salir de la versión móvil