Genesis Krypton 700. Análisis y unboxing del ratón gaming

Siguiendo con nuestra colaboración con Genesis y tras el análisis de su alfombrilla más gaming, la Genesis Boron 700, ahora toca el turno de presentaros uno de los mejores complementos con los que podemos acompañar este mousepad, el ratón Genesis Krypton 700. Estamos ante un dispositivo que ya a simple vista se puede ver que está pensado para uso intenso, con grandes prestaciones pero sin dejar de lado un buen precio.

Antes de comenzar, queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por la marca.

Características principales

Como es costumbre, dejamos que sea la propia marca la que nos muestra las principales bondades de su dispositivo.

A simple vista podemos ver que estamos ante un ratón de prestaciones muy interesantes y es que tenemos un sistema de iluminación RGB con 16 millones de colores, un sensor óptico PMW 3310 de hasta 7.200 DPI (el mínimo se sitúa en los 100) y un polling rate de 1.000 Hz, configurable a varias intensidades también. En cuanto al número de botones nos llega con 8, totalmente configurables desde su software de gestión, contando en sus dos principales con switches Omrom con hasta 20 millones de clics garantizados, por lo que estamos ante la nueva generación. Sus dimensiones los sitúan en un tamaño intermedio, siendo de 128 x 69 x 38 mm., acabando con un cable de 200 cm. de nylon mallado. Además contamos con hasta 5 perfiles en memoria, lo que nos permite poder configurar el Genesis Krypton 700 para distintos juegos sin tener que hacerlo cada vez que cambiemos.

Unboxing

Como siempre en esta clase de dispositivos, el embalaje suele ser bastante simple y es que no hace falta mucho para que un ratón llegue hasta nuestras manos. El color predominante en la caja del Genesis Krypton 700 es el negro, con algunos toques en rojo, como es el nombre de la marca, y en blanco el nombre del dispositivo y a quiénes va dirigido. Lo primero que vamos en el frontal, además de una imagen del ratón, es la luz RGB, la cual es lo más llamativo que tiene a simple vista como suele pasar en estos dispositivos.

Por la parte de atrás vemos un diagrama con sus principales características, así como sus especificaciones más detalladas.

genesis krypton 700 game it

Una vez lo abrimos descubrimos el propio ratón el cual nos viene enclaustrado en un blíster plástico, así como una pequeña bolsa con almohadillas antideslizantes de recambio y un pequeño manual de instrucciones. Como decíamos, un embalaje de lo más sencillo que nos trae un dispositivo interesante.

Genesis Krypton 700

Una vez tenemos el ratón en nuestras manos lo primero de lo que podemos hablar es del tacto, y es que en su superficie podemos ver una cierta rugosidad. Al estar hablando de un dispositivo de ciertas prestaciones de calidad, como es su sensor PMW 3310 o sus switches Omrom, está claro que en algo tendríamos que ver una cierta rebaja de calidad para tener un precio competitivo, la cual la encontramos precisamente en su parte externa. No es que sea mala, pero lo que sí que hemos detectado es que esa rugosidad prácticamente no se aprecia, por lo que tendremos en nuestras manos un ratón un poco más escurridizo de lo normal, nada que vaya a ser un problema pero sí merece tenerse en cuenta.

Además de este tacto menos rugoso de lo que nos gustaría, también hay que fijarse en la tercera imagen de la galería que os mostramos a continuación, donde con tan solo manipularlo para hacerle las imágenes pertinentes ya hemos dejado una clara huella de nuestra mano, algo que si sois puntillosos en ese sentido va ser muy sencillo que ocurra. Sacando estas pequeñas cosas, el cableado nos llega en perfecto estado y el diseño externo nos ha parecido agradable y cómodo para los diestros, posiblemente siendo un pelín grande para los que tengáis las manos más pequeñas.

Una vez hemos dejado de lado las cuestiones estéticas de lado en cuanto a materiales, tenemos que hablar de su iluminación, uno de los aspectos que más destacan en el Genesis Krypton 700. La iluminación RGB es muy bonita, sobre todo cuando jugamos con las opciones que nos permite su software las cuales veremos a continuación. Atendiendo a sus características y experiencia de uso hay muy poco malo que podamos decir de él, y es que lo único que nos ha parecido un poco mejorable ha sido el uso de la rueda, la cual tiene un clic demasiado suave y tiende a pulsarse con cierta facilidad.

El PMW 3310 se comporta a la perfección, así como los 8 botones configurables con los que cuenta el Genesis Krypton 700. Mención especial el que podemos ver en la parte izquierda del ratón y es que con este podremos realizar distintas funciones, multimedia o las que queramos, viniendo configurado para hacer doble clic de base. Con los botones de cambio de DPIs al instante podremos ciclar entre 5 valores, los cuales podemos configurar nosotros mismos, siendo realmente cómodo y útil para cualquier tarea en la que requiramos más precisión en un determinado momento, ya sea editando vídeos o imágenes, o pasando de modo francotirador a fusil de asalto en videojuegos.

Para que os hagáis una mejor idea de cómo es su iluminación, os dejamos a continuación el vídeo que Genesis ha puesto a nuestra disposición.

Software

Ningún ratón gaming que se preste puede llegarnos sin un buen software que lo acompañe, ya que hoy en día se hace indispensable no solamente poder configurar los periféricos a nuestro gusto, sino también sus capacidades técnicas que cada día son más y más exigentes. Es por esto que el Genesis Krypton 700 nos llega con una herramienta que, a simple vista se puede ver que no está demasiado trabajada ya que ni siquiera podremos escoger idioma, solo tiene disponible el inglés, pero que es más que suficiente para que cualquiera pueda configurar su ratón sin problemas.

Como decíamos a nuestra disposición tendremos hasta cinco perfiles, donde además podremos programar uno de los 8 botones para que podamos ciclar entre ellos, lo cual siempre es de agradecer ya que esto evita que tengamos que acceder al programa para cambiarlos si estamos en PC ajeno. Las opciones que nos ofrecen son simples pero efectivas, como es la posibilidad de crear macros o de configurar cualquiera de sus 8 botones, cambiar las DPIs y configurar sus 5 pasos (pudiendo también escoger entre 5 valores de polling rate), así como la aceleración o a la velocidad que se moverá la rueda.

Por último también podremos cambiar la configuración de la iluminación, pudiendo escoger entre 5 distintas o apagarla completamente. Realmente el software y las posibilidades que nos ofrecen no nos descubren nada nuevo, pero son más que suficiente para que podamos cambiar el Genesis Krypton 700 y dejarlo a nuestro gusto, listo para jugar o trabajar.

Conclusiones

Genesis pone en nuestras manos un ratón gaming con un precio interesante además de grandes prestaciones. El Genesis Krypton 700 está pensado para uso profesional y es que tanto sus posibilidades de configuración como sus características e iluminación apuntan sin lugar a dudas en este sentido. En los puntos negativos encontramos un revestimiento que nos hubiera gustado con un punto más gomoso, lo que nos haría ganar en grip, así como un tamaño que no está pensado para todas las manos y es que, sin ser grande, sí que puede quedarse algo demasiado para las más pequeñas. Por último también destacar que está pensado para diestros.

Por todo esto y lo anteriormente citado, desde Game It le otorgamos el galardón de producto recomendado. Podéis encontrar el Genesis Krypton 700 en Ibertrónica a un precio de 49.99€.

Salir de la versión móvil