Genesis Radon 720. Análisis del headset con sonido 7.1 virtual

Radon 720 Precios

Ya hace tiempo que no probamos nada de la marca Genesis, por lo que cuando nos han propuesto echarle la mano a su nuevo lanzamiento en materia de headsets, el Genesis Radon 720, no nos lo hemos planteado demasiado. La marca se caracteriza por ofrecernos bastantes dispositivos a un precio de lo más razonable, algo que siempre nos ha gustado mucho. Pero vamos a dejarnos de introducciones y meternos al lío.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

características técnicas del genesis radon 720

En lo técnico tenemos un headset con drivers de 50 mm. con imanes de neodimio, 32 ohmnios, una respuesta de frecuencia entre los 20 y los 20.000 Hz, una sutil iluminación LED en rojo, sonido envolvente virtual 7.1 y un micrófono integrado en el casco izquierdo. El headset solo lo vamos a poder utilizar en PC principalmente, ya que su única forma de conectarlo, siendo cableado exclusivamente, es mediante su USB tipo-A. Como podemos ver por sus características, tenemos un headset bastante tipo para el gaming, siendo todas ellas estándar.

Unboxing

Genesis sigue siendo fiel a su filosofía de embalaje y nos encontramos con una caja donde predomina el color negro con algunos motivos decorados en rojo, el color de la marca. En su parte delantera vemos una imagen del headset mientras que en la trasera podemos leer sus características técnicas.

Una vez abrimos la caja vemos que viene protegido con un blíster plástico para el transporte, sin más. Una vez sacado de la caja no tenemos más que conectarlo y comenzar a usarlo, aunque también podemos descargar su software de gestión para una mayor configuración.

Si queréis comprobar de primera mano cómo es el Genesis Radon 720, podéis ver nuestro vídeo unboxing, el cual hemos doblado utilizando única y exclusivamente el micrófono integrado del headset.

Genesis Radon 720

Empezando como es costumbre por su diseño, vemos un headset sin basculación alguna, con unos cascos unidos a una diadema con un esqueleto de metal para una mayor resistencia al uso y el paso del tiempo. En la parte trasera del casco izquierdo nos encontramos una rueda para subir y bajar el volumen, mientras que en su parte delantera está ubicado el micrófono integrado. Esto es algo que no habíamos visto muchas veces en un headset y que nos dio algo de respeto en un primer momento, pero viendo el resultado final no está nada mal. Todo nuestro vídeo análisis ha sido grabado utilizando el propio micrófono del headset, necesitando una pequeña ayuda aumentando el volumen para no coger tanto ruido alrededor.

Volviendo a lo de la basculación, posiblemente sea uno de los puntos más negativos que le hemos encontrado al headset y es que no hay ninguna en ese sentido, lo que nos explica a la perfección el precio final del producto. Tenemos unos cascos que van a sernos cómodos dependiendo de la forma de nuestra cabeza, sin que se vayan a adaptar ni lo más mínimo y es posible que nos apriete en la base y queden flojos arriba. No es que vayan a ser incómodos de usar, pero simplemente no dan ese plus de comodidad que sí podemos encontrar con cascos basculantes. Eso sí, el almohadillado es bastante cómodo y va a cumplir perfectamente con su función.

Una vez dejamos de lado su diseño, que se completa con esa iluminación el LED rojo que no vamos a poder cambiar de ninguna manera ni apagar, solo nos queda hablar de calidad de sonido, que lo cierto es que es bastante para el precio al que nos llega este headset cableado. En ese sentido no vamos a tener queja y es que contamos con unos graves potentes pero sin estar sobredimensionados, por lo que no vamos a tener problemas con que se coman los agudos. Además, con el software de gestión que la compañía ha puesto a nuestra disposición, vamos a poder configurar el sonido con su ecualizador, así como configurar su sistema virtual 7.1, tener distintos efectos en el sonido y también en el micrófono. Este mismo software ya los hemos visto en otros headsets y nos da bastantes opciones de uso, aunque lo cierto es que los predeterminados del ecualizador son bastante malos y en algunos lo único que hace es destrozar la experiencia de sonido, por lo que conviene tener esto claro para su uso. Nos permite crear nuestra propia ecualización así que al menos tenemos eso.

Conclusiones y experiencia de uso

El Genesis Radon 720 es un headset que puede ofrecernos grandes alegrías, teniendo en cuenta que son unos cascos orientados al PC y para ser utilizados, si queremos darle uso al micrófono, en entornos que no sean muy ruidosos. La experiencia de uso con el paso del tiempo sí que no es tan satisfactoria como debiera, en parte por la falta de basculación del headset que pesa demasiado, algo que al menos se ve disminuido por el almohadillado que hace un buen trabajo. Sin embargo va a depender bastante de la forma de nuestra cabeza que los cascos se adapten bien a nuestras orejas.

En cuanto a la calidad de sonido no dejamos duda alguna a su buen hacer, y es que tenemos un sistema de sonido muy potente, con buenos graves y agudos que no van a ahogarse entre ellos, así que para videojuegos y cine son una opción muy a tener en cuenta. El software de gestión es justito pero al menos tenemos la posibilidad de configurar todo a nuestro gusto, aunque la iluminación LED no vayamos a poder apagarla siquiera y solo tiene un color fijo, el rojo. El micrófono vosotros mismos podéis escuchar su calidad, el cual va a ser imposible que tengamos problemas con meterle aire mientras hablamos debido a que está integrado en el casco izquierdo. Por último hablar del 7.1, que es lo que se puede esperar de un headset de esta gama: cumple con su función pero sin alardes.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de prestaciones y calidad/precio. Podéis encontrar el Genesis Radon 720 en PCComponentes a un precio de 28.45€.

Conclusiones

Radon 720

5.8 Puntuación

El Genesis Radon 720 es un headset realmente barato con una buena calidad de sonido y un micrófono decente y sumamente cómodo, para utilizar en lugares con poco ruido. Lo realmente negativo lo encontramos en su ergonomía, convirtiéndolo en un headset incómodo que va a depender al 100% de la forma de nuestra cabeza al carecer, por completo, de basculación.

PROS

  • Buena calidad de sonido
  • un micrófono muy cómodo para usar en lugares sin ruido
  • El almohadillado es bastante decente
  • Su precio, muy bajo

CONTRAS

  • Su comodidad deja bastante que desear debido a su falta total de basculación
  • Programa de gestión totalmente genérico y con unas opciones de ecualización muy malas

Puntuaciones

  • comodidad 3
  • Materiales de construcción 6
  • calidad de sonido 8
  • Micrófono 6

Radon 720 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€28.45
Salir de la versión móvil