George Hotz habla sobre el ataque de PSN

Si faltaba la opinión de alguien tras todo lo acontecido en la plataforma de juego online PSN de Sony esa era la de George Hotz.

GeoHot, hacker que realizó el jailbreak en la consola PlayStation 3, comenta en su blog personal sobre este incidente que inunda la actualidad del panorama del entretenimiento digital, y para sorpresa de todos, mantiene una postura totalmente contraria al robo de datos de los usuarios.

Afirma que los individuos responsables del colapso de la infraestructura de PSN no deben usar la información privada que han robado, y es más, el propio GeoHot les acusa de que con actuaciones como esta han “conseguido que se tenga mala opinión sobre la comunidad de hackers”.

“Habéis conseguido que se tenga mala opinión sobre la comunidad de hackers. A todos los que piensan que estaba implicado en esto, que sepan que no estoy loco y que no me gustaría tener al FBI llamando a mi puerta. Correr homebrew y reventar la seguridad de tus sistemas está bien, entrar en el servidor de alguien y robar bases de datos de usuarios no es bueno. Haces que los hackers parezcan malos incluso cuando se atacan a compañías despreciables como Sony”.

Aunque parezca curioso, George Hotz no hace responsables a los ingenieros de PSN. “No culpo a los ingenieros de Sony”.

Sin embargo, aunque si se posiciona en contra del ataque, comentó que básicamente «Sony se lo ha buscado», declarando que la arrogancia de la propia compañía les ha llevado a esta situación.

“Los ejecutivos que declararon la guerra a los hackers, se rieron de la idea de que la gente pudiera penetrar en una fortaleza como la de Sony mientras seguían contratando abogados en lugar de mejores expertos en seguridad. Alienar a la comunidad de hackers nunca es una buena idea”.

Para finalizar la entrada de su blog, George Hotz dedica unas palabras a los responsables del ataque.

“Tenéis mucho talento y os haréis con mucho dinero (o una sentencia de cárcel y la bancarrota). No seáis tontos y vendáis la información de la gente. Y me encantaría ver cómo habéis conseguido tirarla abajo… dios sabe que nunca obtendremos esa información por Sony”.

[Fuente: Blog personal de George Hotz]

Salir de la versión móvil