giants h60 game it

Giants Gear H60. Unboxing e impresiones del headset

Probamos los cascos compatibles con todas las plataformas.

A menudo solemos daros nuestra opinión de los periféricos que pasan por nuestras manos, los cuales suelen utilizarse tanto para usos domésticos como profesionales. En el mundo de los eSports algunos equipos son muy conocidos, como por ejemplo Giants, y de ellos precisamente vamos a hablar hoy porque se ha anunciado hace nada que lanzan su propia gama de herramientas para poder competir, las cuales ya hemos probado como es el caso del ratón Giants Gear X60. En este caso vamos a hablaros del Giants Gear H60, un headset con compatibilidad total y que, como en toda la gama Giants Gear, está diseñado y desarrollado por el equipo en colaboración con Ozone.

Antes de comenzar, agradecer la confianza de la marca depositada en nosotros para realizar este análisis.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas aportadas por el fabricante.

giants h60 game it

Como podemos ver estamos ante un headset con unos auriculares de 53 mm. y una impedancia de 32 ohms, todo ello con una frecuencia de respuesta que se sitúa entre los 20 y los 20.000 Hz. Esto ya nos da una pequeña muestra de que estamos ante un headset pensados para jugar, ya que sus estadísticas los sitúan en la media habitual para estos dispositivos. El set lo acompaña un micrófono, el cual podemos desconectar si no vamos a utilizarlo y así no tenerlo en la cara, y un pequeño mando ubicado en el cableado mayado, el cual nos permite variar el volumen así como mutear el micro fácilmente.

Unboxing

Giants ha diseñado una caja de lo más limpia donde predomina el color blanco. En su parte frontal podemos ver una imagen del headset en cuestión, así como todas las compatibilidades que tiene, que son prácticamente totales (en el caso de Xbox One necesitaremos el dispositivo compatible que no está incluido). La parte de atrás nos muestra toda la información técnica necesaria, así como un pequeño resumen de lo que podemos esperar en varios idiomas, incluido el español.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con todo lo que viene incluido en el pack, con los cascos, el micrófono que podemos dejar conectado o quitarlo para mayor comodidad si no lo vamos a utilizar, y un jack 3,5 mm. en Y para tener separados el sonido y el micrófono, lo que ayuda a que sea compatible.

Una vez tenemos todo encima de la mesa solo tenemos que conectar y empezar a disfrutar.

Giants H60

Uno de los aspectos donde Giants ha querido hacer hincapié, y se puede ver a simple vista en este headset, es en la comodidad y poder utilizarlos durante horas. Los jugadores profesionales (y los que no lo son) suelen tener sesiones maratonianas, por lo que tener un equipamiento que no se vuelva incómodo con el tiempo es especialmente útil, algo que en el caso de los headsets se vuelve un tema especialmente delicado.

En los Giants H60 se ha optado por unos cascos acolchados con un recubrimiento de cuero sintético, lo cual nos ayuda a tener un mejor aislamiento acústico de nuestro alrededor, algo que incide en la temperatura que alcanzarán nuestras orejas y es que son algo más calientes que las de tela. Sin embargo se ha hecho un gran trabajo en ese sentido y es que gracias a la diadema totalmente ajustable y a la basculación de sus cascos aprietan lo justo y necesario, no volviéndose muy incómodos con el paso del tiempo al mismo tiempo que nos aseguran un buen aislamiento.

El diseño visual de los cascos es muy discreto, realizado absolutamente todo en color negro y con el logo del equipo de eSports en los laterales de los altavoces, dándole un toque serio y funcional. Los Giant H60 no cuentan con iluminación LED, algo que nos parece una decisión estupenda ya que es algo que encarece el producto y no tiene demasiado uso funcional. La diadema es autoajustable, por lo que se adapta perfectamente a la forma de nuestra cabeza sin necesidad de tener que ir probando configuraciones.

Esta diadema tiene un puente metálico, lo cual nos da una idea de cómo están hechos para durar y es que los materiales de construcción son bastante buenos. En cuanto al trabajo de ocultación del cableado de los cascos hay que tener un poco de cuidado con ellos y es que están muy visibles, siendo susceptibles de enganchones y tirones con cierta facilidad.

En cuanto al micrófono y los «extras» en cuanto a comodidad, tenemos la posibilidad de quitar y ponerlo a nuestro antojo, siendo esta  una opción muy cómoda ya que si no vamos a utilizarlo tampoco debemos tenerlo delante de la cara o apartarlo a un lado. Una vez colocado es bastante sencillo de configurar ya que el cable es maleable y se aguanta bastante bien en su sitio, permitiéndonos hablar sin problema alguno. En cuanto a la experiencia de uso estamos ante un micrófono que cumple a la perfección con su cometido pero sin alardes, permitiendo a nuestros compañeros de equipo escucharnos sin problema alguno, algo muy importante en juegos de competición.

Por último encontramos en el cableado, mallado por supuesto, un pequeño mando que se encargará de permitirnos subir y bajar el volumen con la rueda, y mutear rápidamente el micro con el botón central.

Conclusiones y experiencia de uso

Giants ha querido crear una experiencia de competición satisfactoria sin perderse entre precios altos, y parece que con estos Giants Gear H60 ha logrado su objetivo. Ante nosotros tenemos un headset bastante cómodo de utilizar, sin problemas a la hora de llevarlos puestos durante horas, y que nos permiten disfrutar de un sonido claro con unos bajos potentes, todo lo necesario para saber dónde apuntar en todo momento. No tenemos a nuestra disposición un software de gestión, así como tampoco un sonido envolvente, y ni falta que hace ya que cumple de sobras con su cometido  la simulación de un 7.1 muchas veces hace que nos perdamos si no está bien hecha.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de calidad/precio, premium y recomendado. Podéis encontrar los Giants Gear H60 en VersusGamers a un precio de 74,90€.

Giants H60
Giants H60
Categorías
Análisis HardwareHardwareMóvilNintendo SwitchPCPlayStation 4Primeras impresionesTecnologíaUnboxingXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO