Gigabyte B150M-D2V, unboxing y presentación

Por distintas razones a veces no necesitamos tener lo mejor y más grande en nuestras habitaciones, por lo que siempre es bueno algo de variedad a la hora de poder adquirir ordenadores de distintas potencias. Gigabyte nos da la oportunidad de, sin renunciar a la posibilidad de disfrutar de una gama media, tener un PC de interesantes características en un espacio más reducido gracias a su placa micro ATX B150M-D2V.

Antes de comenzar queremos agredecer a Gigabyte que nos permita presentaros este interesante producto.

Características principales

Como ya es costumbre, antes de nada vamos a ver las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante.

Procesador
  1. Soporta procesadores Intel® Core™ i7/Intel® Core™ i5/Intel® Core™ i3/Intel® Pentium®/Intel® Celeron® en formato LGA1151
  2. Caché L3 varía según la CPU
Chipset
  • Intel® B150 Express Chipset
Memoria
  1. 2 x DDR3 DIMM sockets con soporte de hasta 32 GB de memoria del sistema
  2. * Debido a una limitación del sistema operativo Windows de 32 bits, cuando hay instalados más de 4 GB de memoria física, el tamaño real de la memoria que muestra el sistema operativo puede ser menor que el tamaño de la memoria física instalada.
  3. Arquitectura de memoria Dual Channel
  4. Soporte para módulos de memoria ECC UDIMM 1Rx8/2Rx8 (operando en modo no-ECC)
  5. Soporte para módulos de memoria non-ECC UDIMM 1Rx8/2Rx8/1Rx16
  6. Soporte para módulos de memoria DDR3 2133 MHz
Gráfica Integrada Procesador gráfico integrado – Soporte Intel® HD Graphics:
  1. 1 puerto DVI-D, soporta una resolución máxima de 1920×1200@60Hz
    * El puerto DVI-D no soporta conexión D-Sub por adaptador.
  2. 1 x puerto D-Sub, con una resolución máxima de 1920×1200@60 Hz
Máxima memoria compartida de 512 MB
Audio
  1. Audio de alta definición
  2. Realtek® ALC887 codec
  3. 2/4/5.1/7.1-canales* Para configurar el audio de 7.1-canales, tiene que usar el módulo de audio HD del panel frontal y habilitar la función multi-channel en el controlador de audio.
  4. Soporte para salida S / PDIF
LAN
  • Chip Realtek® GbE LAN (10/100/1000 Mbit)
Zócalos de Expansión
  1. 1 x PCI Express x16, funcionando a x16
  2. 2 x PCI Express x1 slots
  3. (Todos los slots PCI Express conforman el estandar PCI Express 3.0)
Interfaz de almacenamiento Chipset:
  • 6 x conector SATA 6Gb/s
USB Chipset:
  1. 6 x puerto USB 3.0/2.0 (4 puertos en el panel posterior, 2 puertos disponibles a través del conector USB interno)
  2. 6 x puerto USB 2.0/1.1 (2 puertos en el panel posterior, 4 puertos disponibles a través de los conectores USB internos)
Conectores Internos E/S
  1. 1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
  2. 1 x conector del ventilador de la CPU
  3. 1 x conector del panel frontal
  4. 1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
  5. 1 x conector de audio en el panel frontal
  6. 1 x USB 3.0/2.0
  7. 1 x conector del ventilador del sistema
  8. 2 x conectores USB 2.0/1.1
  9. 1 x conector del puerto de serie
  10. 1 x Clear CMOS jumper
  11. 1 x conector S/PDIF Out
  12. 6 x conector SATA 6Gb/s
  13. 1 x conector Trusted Platform Module (TPM)
Panel E/S Trasero
  1. 2 x puerto USB 2.0/1.1
  2. 1 x puerto de ratón PS / 2
  3. 1 x puerto de Teclado PS / 2
  4. 4 x puerto USB 3.0/2.0
  5. 1 x Puerto RJ-45
  6. 1 x puerto D-Sub
  7. 3 x jacks de audio (Line In, Line Out, Mic In)
  8. 1 x puerto DVI-D
Controlador E/S
  • Chip controlador E/S iTE®
Monitorización Hardware
  1. Detección de la velocidad del ventilador del CPU/Sistema
  2. Control de velocidad para el ventilador de CPU/Sistema
  3. Detección del voltaje del sistema
  4. Advertencia sobre fallos del ventilador del CPU/Sistema
  5. Aviso de sobrecalentamiento de CPU/sistema
  6. Detección de la temperatura de CPU/Sistema
  7. * El soporte para la función de control de la velocidad del ventilador dependerá del sistema de refrigeración que se instale.
BIOS
  1. 1 x flash de 64 Mbit
  2. Licencia para uso de UEFI BIOS de AMI
  3. PnP 1.0a, DMI 2.7, WfM 2.0, SM BIOS 2.7, ACPI 5.0
Otras Características
  1. Soporta Smart Switch
  2. Soporta Xpress Install
  3. Soporte para Q-Flash
  4. Soporte para APP Center
    * Las aplicaciones disponibles en el APP Center pueden variar según el modelo de placa base. A su vez, las funciones soportadas en cada aplicación pueden variar dependiendo de las especifiaciones de la placa.
  5. Auto Green
  6. Soporte de Cloud Station
  7. @ BIOS ™
  8. EasyTune
  9. USB Blocker
  10. Smart TimeLock
  11. Fast Boot
  12. Visor de información del sistema
  13. 3D OSD
  14. Smart Keyboard
  15. Smart Backup
Software Incluido
  1. Tecnología Intel® Smart Response
  2. cFosSpeed
  3. Norton® Internet Security (versión OEM)
Sistema Operativo
  1. Para Windows 10/8.1/7
Formato
  • Micro ATX, 22.6cm x 17.4cm

Unboxing

Vamos a ver cuál es la presentación que ha escogido Gigabyte y es que la compañía nos da unos colores bastante habituales en sus embalajes, donde vemos que predomina claramente el negro, con algunos motivos en amarillo para destacar características como el modelo que tenemos entre manos o la memoria soportada, acompañando a esta parte frontal además el socket de Intel para la que está destinada, el LGA 1151.

En sus laterales podemos ver nuevamente el modelo así como sus principales características y, en la parte trasera, una imagen de nuestra placa base así como sus principales características, como es la posibilidad del uso de sus USBs 3.0, un sonido de alta calidad gracias a sus impecables capacitadores o una tarjeta LAN con software cFosSpeed que nos permitirá mantener a raya la latencia gracias a esta aplicación que gestiona el tráfico de la red.

b150m-d2v

Una vez hemos abierto la caja nos encontramos ya de primeras con la placa base envuelta en un plástico protector, así como los distintos accesorios entre los que se incluye:

Gigabyte B150M-D2V

Estamos ante una placa base con formato mini ATX, por lo que vemos que no vamos a tener grandes posibilidades en cuanto a expansión, pero es algo que realmente no necesitamos si con dos zócalos de memoria y una ranura para la tarjeta gráfica nos llega. No hay que confundir el tamaño con la potencia y es que con esta placa base seguimos teniendo grandes capacidades, pero todo en un tamaño más reducido, lo que la hace perfecta para casi cualquier tarea.

La B150M-D2V da uso al chipset B150 lo que nos da compatibilidad con procesadores socket 1151 Skylake, utilizando además un zócalo para la CPU bañado en oro, lo que elimina posibles pines corroídos o malos contactos, alargando la vida de nuestro dispositivo. En esta ocasión estamos ante el modelo que da uso a la memoria DDR3 de hasta 2133 MHz, pudiendo llegar hasta los 32 GBs repartidos entre sus dos zócalos.

Si nos paramos a ver sus conexiones estamos bastante bien servidos y es que la B150M-D2V nos da la opción de dar uso a 6 puertos USB 3.0/2.0 y otros 6 USB 2.0/1.1, contando con 4 USBs 3.0 y otros 2 USBs 2.0 en su panel E/S trasero. Para nuestros dispositivos de almacenamiento vemos con 6 conectores SATA3 mientras que si lo que queremos es añadirle una tarjeta gráfica dedicada tendremos la posibilidad de montar una sola gracias a su ranura PCI Express 3.0. También podremos añadir tarjetas de sonido dedicadas o añadir una tarjeta de red gracias a sus dos ranuras PCIE x1. Para hacer uso de su gráfica integrada podremos escoger entre una salida VGA y otra DVI-D.

Entre las principales características podemos encontrar la posibilidad de utilizar el App Center de Gigabyte, una variedad de programas como el EasyTune, que nos permite de manera sencilla configurar el sistema, o Cloud Station, diversas aplicaciones para conectar nuestros dispositivos móviles para compartir recursos o controlar directamente el PC de sobremesa desde ellos. La tarjeta de red cuenta con el software cFosSpeed, una aplicación de gestión de tráfico que  ayuda a mejorar la latencia de red y mantener bajo el ping para tener una mejor capacidad de respuesta en una LAN abarrotada, consumiendo además menos energía en estado de reposo que la media.

Por último nos gustaría atender al diseño de la B150M-D2V y es que vemos que se han centrado más en su construcción. Sin embargo sí que guarda algunas sorpresas como es el diseño de audio integrado, con condensadores de gran calidad y un control de ruido de audio con canal LED.

Conclusiones

La Gigabyte B150M-D2V es una buena opción si queremos construir un PC sin necesidad de ocupar demasiado espacio pero sin renunciar a las grandes capacidades, permitiéndonos fácilmente llegar a la gama media y teniendo a nuestra disposición todo lo necesario sin muchas posibilidades de expansión. Entre sus inconvenientes vemos que solo podremos dar uso a una tarjeta gráfica dedicada así como la poca posibilidad de expansión de la memoria, para lo que solamente contaremos con dos zócalos, pero todo esto es algo que viene con el formato de serie por lo que si no queremos un PC gaming o uno realmente potente no nos hará falta más. Quizás donde se echa algo de trabajo en falta es en su diseño y es que no llama nada la atención a la vista.

 Para más información y buscar puntos de venta, podéis entrar en la página web de Gigabyte.

Salir de la versión móvil