Gigabyte G34WQC, review completa y videoreview en español

Volvemos a Gigabyte aunque, en esta ocasión, nos alejamos de su catálogo de componentes para meternos de lleno en uno de sus últimos monitores gaming, el imponente monitor 4K ultrawide Gigabyte G34WQC. Y es que como bien sabéis, un buen monitor es esencial tanto para jugar como para nuestra, cada vez más presente, productividad o formación en casa siendo un ultrawide el formato más apropiado para maximizar la multitarea o favorecer la inmersión en nuestra partida. El Gigabyte G34WQC se nos presenta como un claro candidato a ocupar nuestro escritorio tanto por sus imponentes especificaciones como por su ajustada relación calidad-precio, ofreciendo todo lo que cualquier usuario puede soñar por un precio más que ajustado.

Antes de comenzar, agradecemos a Gigabyte la cesión del producto para su review.

Embalaje y videoreview

Antes de comenzar la review propiamente dicha hemos elaborado un pequeño vídeo en el que repasamos todas las características del monitor y su sistema de peana y os mostramos cómo luce un pequeño gameplay en esta maravilla. Esperamos que os guste

El Gigabyte G34WQC

Comenzamos la review del Gigabyte G34WQC por su eficiente y bonito sistema de sujeción. Esta peana cuenta con una base bastante sólida en forma de V y con la superficie lacada en negro, con una serigrafía en su zona central con la frase «GAMING SERIRES», que otorga suficiente estabilidad al titánico panel de 34 pulgadas del monitor. Sobre esta base se asienta y atornilla un brazo que nos permitirá regular la altura e inclinación de la pantalla con total comodidad, contando con un práctico agujero pasacables para enrutar todo el cableado del Gigabyte G34WQC de forma sencilla y práctica. Destacar que el panel cuenta con un montaje VESA por lo que podremos sustituir esta peana por cualquier otra que cumpla con ese estándar sin ningún problema.

Si pasamos a la pantalla propiamente dicha, y comenzamos por su trasera, encontramos un diseño bastante acertado por su equilibrio entre la agresiva combinación de materiales y acabados y la sobriedad de la ausencia de iluminación RGB, consiguiendo así un monitor apto para todos los gustos.

En la trasera encontramos un práctico joystick analógico que nos permitirá navegar por el intuitivo menú de configuración del monitor de forma sencilla, intuitiva y rápida. También encontramos un nutrido grupo de conectores dotado de dos puertos HDMI 2.0, dos puertos DisplayPort 1.4 y una entrada Jack de 3.5 mm para auriculares

Si pasamos al frontal vemos como el panel ocupa prácticamente toda la superficie del monitor, contando con unos marcos sumamente finos y una curvatura de 1500R para ofrecer una sensación de inmersión mucho mayor.

El panel escogido para este Gigabyte G34WQC es un panel tipo VA con una diagonal de 34 pulgadas en formato 21:9, lo que se traduce en un área de visualización de 797.22 x 333 mm y una resolución de 3440 x 1440 píxeles. Además cuenta con un brillo de 3530 cd/m2 y un ratio de contraste de 3000:1, con un tiempo de respuesta MPRT de 1 ms y una tasa de refresco de 144 Hz. Como bien sabéis, los paneles VA se caracterizan por una representación más fiel de los colores, contando éste con un 90% del espectro DCI-P3 y, por tanto, totalmente válido para tareas de diseño o tratamiento de imagen/vídeo. Además, cuenta con ecualizador de negros, tecnología flicker free para evitar cansancio ocular, tecnología AMD FreeSync Premium y es compatible con Nvidia G-Sync

Además, para aprovechar al máximo el formato ultrawide del monitor encontramos los modos PBP y PIP. Con el primero, podremos conectar simultáneamente dos fuentes de vídeo y visualizarlas en el monitor ocupando toda la pantalla o manteniendo la relación de aspecto nativa de cada una de las fuentes mientras que con el modo PIP solo podremos redimensionar la segunda fuente y colocarla en modo ventana.

Por último, destacar que en el apartado de audio el monitor cuenta con dos altavoces de 2W integrados. Estos cuentan con un sonido más que decente para cualquier uso aunque, como bien sabéis, rara vez alcanzan la potencia y definición de unos altavoces dedicados.

Experiencia de uso y conclusiones

El Gigabyte G34WQC es un monitor de gran formato que aglutina todo lo necesario para disfrutar al máximo de tu pc masterrace, con definición 4K, formato 21:9 y curvatura de 1500R para gozar de una mayor inmersión y definición sin renunciar a la fluidez que otorga una elevada tasa de refresco. Gracias a esto, y al magnífico trabajo que realiza el panel VA del monitor con la representación de colores podremos exprimir al máximo nuestro juego, película o serie y disfrutar de la mejor imagen por un precio bastante más ajustado de lo que esperas. Por otro lado, si estás buscando maximizar tu productividad te recomendamos que pruebes con este formato 21:9 ya que facilita muchísimo la multitarea a la par que reduce muchísimo la fatiga ocular gracias a su tecnología flicker free.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 566€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Gigabyte G34WQC.

Salir de la versión móvil