Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G, review y unboxing

Analizamos la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G, diseño y precio ajustado para tu setup gaming
Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G

Por fin cae en nuestras manos uno de los últimos lanzamientos de NVidia, y lo hace además de Gigabyte que, sin lugar a dudas, es nuestro ensamblador preferido. Hablamos de la NVidia GeForce GTX 1660, y el modelo concreto que vamos a analizar es la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G.

Unboxing

La Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G nos llega en el embalaje estándar de la marca. La gráfica nos llega en una colorida caja que no nos muestra el diseño de la misma, aunque sí muestra las especificaciones en la trasera del embalaje. Una vez retiramos la cubierta de cartón blando encontramos un estuche de cartón robusto, en color negro mate y con una serigrafía brillante en la que se puede leer “Gigabyte”. Al abrir este estuche encontramos una carpeta que contiene el CD de drivers de la gráfica (no concebimos que no se haya sustituido esto ya por una memoria USB) y la documentación de la misma. Bajo esta carpeta encontramos la gráfica perfectamente embolsada para evitar la electricidad estática y protegida por una bandeja de espuma densa.

Especificaciones técnicas

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas dela gráfica, extraída de la web oficial del producto.

Como podéis ver, la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G nos llega, tal y como indica su denominación, con un ligero overclock que sube al chip gráfico a los 1860 MHz, frente a los 1765 estándares, contando con 1408 cuda cores y 6 Gb de GDDR5 a 8002 MHz utilizando la conectividad estándar PCIe 3.0 x 16 y ocupando dos slots de nuestro chasis. En lo que a dimensiones se refiere, la gráfica tiene unas medidas de 280 x 116 x 40 mm y necesita de un conector de alimentación PCIe de 8 pines (6+2) para su alimentación, recomendándose una fuente de alimentación de, como mínimo, 450 W. Por último, repasando los conectores de vídeo, encontramos 3 conectores DsplayPort 1.4 capaces de ofrecer una resolución máxima de 4096×2160 a 60 Hz y un HDMI 2.0b capaz de ofrecer una resolución máxima de 7680×4320 a 60 Hz.

La Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G

Una vez repasadas las especificaciones técnicas de la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G y ver todo lo que nos puede ofrecer, llega el momento de ver cómo es la gráfica en sí y qué implementa para su refrigeración y rendimiento. Estéticamente hablando Gigabyte ha optado por un diseño que combina el gris y el negro para que sea sumamente fácil combinar nuestra gráfica con el resto de componentes. Además, el diseño del frontal de la misma cuenta con gran cantidad de aristas que contrastan con el diseño del disipador de triple ventilador y con la curvatura 3D de lsos mismos, consiguiendo así una gráfica bastante agresiva a la par que atractiva y relativamente discreta por su escasa iluminación RGB.

Como habéis podido ver en las fotos y hemos mencionado anteriormente, la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G la gráfica cuenta con un sistema de triple ventilador para su refrigeración, pero vayamos por partes. Gigabyte pone en contacto directo los heatpipes de cobre compuestos con la GPU y, a través de una placa de metal grande, también refrigerará la VRAM. El calor recogido por estos heatpipes será trasladado hasta el disipador de la gráfica y es ahí donde entra en juego el sistema de ventiladores de la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G para disipar todo este calor. La tarjeta gráfica está dotada de un total de 3 ventiladores de 80 mm con un diseño triangular que permite cortar y redirigir el flujo de aire, gracias a la curvatura 3D que presentan las aspas del ventilador, mejorando así el airflow. Estos tres ventiladores tienen sentidos de giro alternos para que el flujo de aire no choque en los puntos en los que las aspas de los mismos están más próximas, evitando así turbulencias y mejorando así el flujo de aire total del sistema de refrigeración. Por último y para terminar de cerrar el conjunto, la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G cuenta con un backplate de plástico que, aunque no es tan eficiente ni protege tanto como los metálicos a los que nos tiene acostumbrados Gigabyte,  mejora el acabado estético a la par que protege la trasera de la gráfica y la hace más sólida y resistente a las torsiones que suele provocar el propio peso de la misma.

En lo referente a iluminación, en esta ocasión se limita al logotipo lateral de la gráfica aunque podremos sincronizar la iiluminación de la misma con el resto de componentes y periféricos de la marca mediante la aplicación RGB Fusion de Gigabyte. Os dejamos con unas imágenes de la gráfica instalada en un equipo con mucho RGB para que veáis que, a pesar de no tener demasiadas zonas iluminadas, queda genial en un equipo de estas características.

Tests

Comenzamos describiendo el equipo que hemos utilizado para testear la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G:

Comenzamos con los tests sintéticos de 3Dmark:

Y añadimos los tests sintéticos de FarCry 5 y Rise of the Tomb Rider para que os hagáis una idea de su rendimiento en videojuegos (a 1080p):

A esto hemos de añadir que en ningún momento hemos notado ruido alguno generado por la refrigeración, señal de la eficiencia del sistema de refrigeración unido a que la enorme eficiencia energética de la gráfica hace que consuma menos y, por ende, genere menos calor a pleno rendimiento.

Conclusiones

Gigabyte sigue apostando por su sistema de refrigeración Windforce 3 y el ecosistema de iluminación RGB Fusion y lo entendemos ya que ambas soluciones se comportan a la perfección. Es la primera 1660 que probamos y, la verdad, es que creemos que si vas a jugar a 1080p es una de las mejores opciones que tienes en el mercado tanto a nivel rendimiento como de eficiencia energética y refrigeración, a falta de poder testear la 1660Ti, obviamente. En lo referente a la sustitución del backplate metálico por uno de plástico entendemos la decisión tomada por Gigabyte, y os la explicamos. Un backplate metálico ayuda a la refrigeración de la gráfica a la par que protege el PCB del polvo y la hace más resistente a la torsión por el peso, pero en esta Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G no encontramos unas temperaturas extremadamente altas ni un peso excesivo por lo que, a pesar de que nos gusta más, no es estrictamente necesario y han optado por uno de plástico para poder ofrecernos un precio más ajustado. Chapó por Gigabyte en ese aspecto.

En lo referente a precio, podemos adquirir la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G por tan solo 248 € en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G.

Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G
Gigabyte GeForce GTX 1660 GAMING OC 6G
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO