Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti VISION OC 8G, review en español

Analizamos la Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti VISION OC 8G, toda la potencia con la mejor estética y una refrigeración sencillamente sublime

Gigabyte 3070 Ti VISION OC Precios

Volvemos a contar con una RTX Gigabyte en nuestro banco de pruebas aunque, en esta ocasión, es bastante especial ya que pertenece a la serie VISION de la marca, sucesora de la famosa designare: la Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti VISION OC 8G

Para aquellos que no conozcan esta serie de componentes de la marca se trata de una serie enfocada a diseñadores y creadores de contenido por lo que cuentan con un diseño que se aleja de lo puramente gaming para contar con unas líneas y una serie de detalles muchísimo más sobrio y con un toque de distinción, digno de los diseños profesionales más mimados. Esto no quiere decir que no encaje en nuestro setup gaming, de hecho es un diseño que a nosotros, personalmente, nos lleva engatusando durante años y, la verdad sea dicha, es de lo mejorcito que podemos ver en el mercado si somos amantes de las configuraciones blancas.

Antes de comenzar, agradecemos a Gigabyte el préstamo de la unidad para la realización de la review

La Gigabyte 3070 Ti VISION OC 8G

Llega el momento de hincarle el diente a la 3070 Ti VISION OC 8G de Gigabyte, una gráfica con un diseño muy marcado, característico y diferenciador que hará que nuestra gráfica ocupe un lugar privilegiado en nuestra build. Pero antes de adentrarnos en los aspectos estéticos y funcionales de la gráfica echemos un ojo a sus entrañas. La 3070 Ti VISION OC nos llega con una frecuencia de 1770 MHz. Cuenta con un total de 6144 CUDA Cores, y un total de 8 Gb de GDDR6X a 19000 MHz con una ancho de banda de 608 Gbps e interfaz de 256 bits. Físicamente, la gráfica cuenta con unas dimensiones de 320 x 126 x 55 mm, contando con un total de 4 conectores de vídeo: 2 HDMI 2.1 y 2 DisplayPort 1.4a. Para terminar el apartado técnico, la 3070 Ti VISION OC hace uso de dos conectores de 8 pines para alimentarse.

Para la refrigeración de todo esto Gigabyte continúa apostando por su disipador WINDFORCE 3, una solución que lleva mucho tiempo y cuya eficacia es indiscutible. Como bien sabéis, el funcionamiento de dicho disipador se basa en el funcionamiento alterno de tres ventiladores, dos de 90 mm y uno de 80 mm, lubricados con un lubricante de nano grafeno para umentar la durabilidad y alcanzando las 3000 rpm. Este giro alterno evita que se generen turbulencias en las zonas en las que coinciden el flujo de los ventiladores próximos aumentando así el flujo de aire a través del disipador interno y, por ende, la eficacia del sistema de refrigeración. El disipador interno cuenta con heatpipes de cobre y una placa de cobre que entra en contacto directo con la GPU, consiguiendo una transferencia instantánea del calor al disipador para que los ventiladores disipen el calor de forma rápida y eficiente. Además, encontramos el modo semi-pasivo (3D fan) y el diseño de los ventiladores para maximizar el rendimiento a la par que se reduce al mínimo la sonoridad de los mismos que ya vimos en generaciones anteriores y que tan buen resultado ha dado en las gráficas Gygabyte y Aorus. Gigabyte también mantiene la implementación de un discreto interruptor dual BIOS para utilizar una segunda BIOS en la que el sistema de disipación actúa en un modo más silencioso, siendo el perfil predeterminado uno en el que se prioriza el rendimiento sobre la baja sonoridad.

Continuando con el conjunto de medidas de disipación y acabado externo de la gráfica encontramos un backplate metálico que termina de redondear la estética de la gráfica. Como bien sabéis, estos backplates realizan una tarea de disipación pasiva de los componentes de la gráfica a la vez que cumplen con una función estética y refuerzan la PCB para que resista el peso del conjunto del disipador sin que se doble. Destacar que en esta gráfica, al igual que en sus hermanas de generación dentro de la marca, encontramos una zona perforada para maximizar el flujo de aire y mejorar la refrigeración del conjunto, un añadido que no vimos en sus predecesoras y que es bastante interesante.

Por tanto, vemos que la 3070 Ti VISION OC 8G son prácticamente idénticas a las de sus hermanas de generación dentro de la marca, y es que la principal diferencia de esta VISION OC con respecto a las otras RTX de Gigabyte es estética, y no es despreciable. Y es que esta 3070 Ti VISION OC cuenta con el diseño que, bajo nuestro punto de vista, más destaca en el catálogo de gráficas de la marca (si no del mercado). Comenzamos por el carenado de la zona de los ventiladores, con un acabado en aluminio cepillado que casa a la perfección con los ventiladores blancos que, a su vez, están coronados con la palabra VSION en su centro.

Los perfiles de la gráfica y su backplate metálico cuentan con un precioso acabado blanco que termina de redondear un apartado estético exquisito, contando el perfil “visible” con una pequeña franja morada en la que se ilumina la palabra Gigabyte, haciendo que la gráfica luzca impresionante tanto en vertical como en horizontal.

Equipo de pruebas y tests de la 3070 Ti VISION OC 8G

Llega el momento de exprimir al máximo esta gráfica, para ello la hemos montado junto con un 10900K para someterla a nuestra batería de tests, comenzando por 3DMARK

Además, aprovechamos el reciente lanzamiento de Forza 5 para estrujar su test sintético con esta gráfica, junto con un 10900K

Conclusiones

La verdad es que somos muy fans de los montajes en blanco y, por ende, estamos encantados con que Gigabyte potencie y cuide más este tipo de productos en los que se mima al máximo la estética del componente y se utilice el color blanco para conseguir montar un PC en el que predomine dicho color que, a su vez, da muchísimo más juego con la iluminación RGB que el tradicional negro.

Dejando los gustos particulares a un lado, la verdad es que el diseño de esta Gigabyte 3070 Ti VISION OC es simplemente exquisito, tanto por su frontal en aluminio cepillado como en la armoniosa combinación del aluminio y el color blanco con la banda morada dotada con la palabra Gigabyte retroiluminada. Por si todo esto fuera poco, encontramos todas las bondades de refrigeración y dual bios ya conocidas en Gigabyte y que mantienen la gráfica perfectamente refrigerada en las peores condiciones con un ruido mínimo. Por tanto, solo nos queda deshacernos en elogios ante el titánico esfuerzo de diseño, rendimiento y refrigeración realizado por la marca en esta 3070 Ti VISION OC.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto recomendado y Calidad Precio de Game It a la Gigabyte Geforce RTX 3070 Ti VISION OC 8G

Conclusiones

Gigabyte 3070 Ti VISION OC

10 Puntuación

La verdad es que somos muy fans de los montajes en blanco y, por ende, estamos encantados con que Gigabyte potencie y cuide más este tipo de productos en los que se mima al máximo la estética del componente y se utilice el color blanco para conseguir montar un PC en el que predomine dicho color que, a su vez, da muchísimo más juego con la iluminación RGB que el tradicional negro. Dejando los gustos particulares a un lado, la verdad es que el diseño de esta Gigabyte 3070 Ti VISION OC es simplemente exquisito, tanto por su frontal en aluminio cepillado como en la armoniosa combinación del aluminio y el color blanco con la banda morada dotada con la palabra Gigabyte retroiluminada. Por si todo esto fuera poco, encontramos todas las bondades de refrigeración y dual bios ya conocidas en Gigabyte y que mantienen la gráfica perfectamente refrigerada en las peores condiciones con un ruido mínimo. Por tanto, solo nos queda deshacernos en elogios ante el titánico esfuerzo de diseño, rendimiento y refrigeración realizado por la marca en esta 3070 Ti VISION OC.

PROS

  • Diseño y materiales
  • Refrigeración
  • Rendimiento
  • Estética

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Estética 10
  • Rendimiento 10
  • Refrigeración 10

Gigabyte 3070 Ti VISION OC Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€999
Salir de la versión móvil