gigabyte gtx 1650 game it

Gigabyte GTX 1650 Windforce OC 4G. Pruebas de la tarjeta gráfica

Comprobamos de qué es capaz la Gigabyte GTX 1650 Windforce OC 4G, una tarjeta gráfica de potencia y precio muy comedido pero con mucho que ofrecer....

Muchas veces escuchamos las palabras tarjeta gráfica y ya pensamos en videojuegos de nueva generación, gráficos impresionantes y un precio realmente elevado, pero esto no siempre es así. El mundo de las tarjetas graficas es muy amplio y nos encontramos una multitud de posibilidades para un gran abanico de necesidades. Hoy vamos a hablar de la Gigabyte GTX 1650 Windforce OC 4G, un dispositivo pensado para gente que no tiene pensado explotar al máximo la nueva generación y quiere cubrir lo mejor posible sus necesidades multimedia sin perder de vista un poco de rendimiento.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos ofrece el fabricante.

gigabyte gtx 1650 game it

Como podemos intuir, estamos ante una tarjeta gráfica que no va a darnos un enorme rendimiento, y es que ya por su tamaño y características vemos que estamos ante algo un poco más comedido, estando pensada principalmente para el mundo multimedia sin dejar de lado del todo el rendimiento.

Unboxing

Creemos que la mejor manera de mostraros el unboxing de la tarjeta gráfica es mediante nuestro vídeo, por lo que os lo dejamos a continuación.

En él podéis ver además algunas de las pruebas que hemos realizado, tanto las sintéticas como las de gameplay con juegos de hace unos años y algunos más actuales.

Gigabyte GTX 1650

Como decíamos, esta tarjeta gráfica de Gigabyte es bastante más sencilla, comenzando con sus conexiones. A nuestra disposición tendremos un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un DVI-D, siendo muy sencilla su instalación y es que solo deberemos conectarlo a la placa base mediante el PCIE y una sola conexión a la fuente de alimentación.

De ahí que entre las especificaciones la marca nos recomiende como mínima una fuente de alimentación de 300 W., algo bastante poco potente y es que la tarjeta gráfica no va a ser nada exigente en ese sentido.

Como suele ser habitual en Gigabyte, cuenta con unos materiales de
construcción que nos aseguran que el dispositivo va a durar mucho tiemp
o, incluyendo dos ventiladores que mantendrán la temperatura a raya durante su funcionamiento. Eso sí este modelo es bastante sencillo y no contará con iluminación LED de ningún tipo, algo que sí encontramos en otros modelos de esta misma familia, pero obviamente con un precio más alto.

Por último, vamos a realizar una pequeña comparativa visual para ver las diferencias entre la Gigabyte GTX 1650 y una gráfica puramente gaming como es la Gigabyte RTX 2070.

gigabyte gtx 1650 game it

Pruebas de rendimiento

Como no hay mejor manera de saber cómo se comporta una tarjeta gráfica que realizando pruebas. Vamos a comenzar con dos tests sintéticos con el 3DMARK así como una pequeña prueba con Shadow of the Tomb Raider todo en ultra.

Como podemos ver la tarjeta gráfica no alcanza el estándar del 2020 de PC gaming, aunque tampoco está demasiado lejos de hacerlo teniendo en cuenta que tenemos un componente con un precio muy comedido. Sin embargo esto no quiere decir que su rendimiento vaya a ser pobre, y buena muestra de ello podéis encontrar en nuestro vídeo unboxing, donde podéis encontrar algunos gameplays al final que demuestran su capacidad con títulos como Shadow of the Tomb Raider, Maid of Sker o Doom Eternal.

Conclusiones

Gigabyte nos ofrece una tarjeta gráfica con muy buenas características a un precio de lo más comedido, perfecta para aquellos que no quiere gastarse demasiado dinero pero quieren disfrutar de algunos títulos, aunque con los últimos lanzamientos AAA, del estilo de Cyberpunk 2077 sí van a ver algunos problemas más. Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendada, pudiendo encontrarla en Amazon.es a un precio de casi 139€.

Categories
Análisis HardwarePCTecnologíaVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY