Gigabyte logra la certificación Thunderbolt 2 Dual Port

Gigabyte nos acaba de comunicar que hoy ha logrado la obtención de la certificación oficial para la tecnología Thunderbolt 2 Dual Port en su placa base GIGABYTE Z87X-UD7 TH.

Para los que no sepan que significa esto os aclaramos que con el nuevo controlador Intel Thunderbolt 2 de Intel, ‘Falcon Ridge’, se pueden conseguir velocidades de transferencia de 20 Gb/s agregados sobre dos canales por puerto.

Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocio de placas base de GIGABYTE, ha realizado unas declaraciones tras conocer el anuncio:

“En GIGABYTE estamos encantados de anunciar la certificación oficial para la tecnología Thunderbolt más reciente de Intel obtenida por el buque insignia de nuestra serie 8 de placas base”, comentó . “Esto subraya nuestro compromiso en ofrecer siempre conectividad a la mayor velocidad para nuestros clientes, lo que coloca a GIGABYTE en la primera línea de la innovación tecnológica”.

Por otro lado Jason Ziller, director de marketing para Thunderbolt de Intel, también ha hablado de Thunderbolt:

«Thunderbolt lleva un rendimiento, flexibilidad y sencillez sin parangón a la computación personal. La Z87X-UD7, primera placa base de GIGABYTE con Dual Thunderbolt 2, presenta nuevas y excitantes posibilidades para mejorar los procesos de creación de medios y los flujos de vídeo a 4K.”

Las ventajas con el nuevo controlador Dual Thunderbolt 2 de Intel son claras, ya que permite agregar el ancho de banda de los canales para conseguir velocidades unificadas de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s, comparadas con el máximo de 10 Gb/s de las versiones anteriores. Gracias a ello podremos disfrutar de velocidades de transferencia de datos muy elevadas al usar dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento, así como del soporte para encadenar hasta 12 dispositivos y para utilizar pantallas digitales triples.

Os dejamos un gráfico donde se recoge claramente este aumento de rendimiento.

Salir de la versión móvil