Gigantosaurus: The Game

Gigantosaurus The Game. Análisis PC y consolas

Análisis de Gigantosaurus The Game, el juego oficial basado en la serie homónima desarrollada por Wildsphere Studios para consolas y PC....

Bandai Namco lanza al mercado Gigantosaurus The Game, desarrollado por el estudio Wildsphere Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Un juego ambientado en la serie homónima de Disney Junior, creado para los más pequeños de la casa. Por mi parte, he querido adentrarme en este carismático mundo para unirme a las aventuras de Rocky, Tiny, Mazu y Bill.

Ayudemos a Giganto

Gigantosaurus The Game es un título independiente a la serie de animación. Aquí nos sumergimos en un historia completamente nueva con diversos objetivos a completar a lo largo de diferentes escenarios. Contamos con un total de 5 localizaciones en las que podemos encontrar un desierto, un volcán, un par de zonas con vegetación y otra con tierras heladas. La premisa principal consiste en ayudar a Gigantosaurus en cada uno de estos lugares a recuperar los huevos perdidos, los cuales han sido esparcidos por todas partes.

La culpa de estos sucesos la tienen unos temblores ocasionados por la caída de un meteorito en el volcán. Una trama bastante simple y sencilla, pero que funciona perfectamente para el público infantil. Ya que, además de los huevos, contamos con otros objetivos complementarios como la obtención de nueces, la búsqueda de páginas de un libro o plantar árboles. En conjunto, el tener que movernos por una serie de mapeados con diferentes funciones que realizar, son aspectos que le dan bastante vida al juego. Siempre tienes algo que hacer, sino es consiguiendo lo anterior, es recogiendo las gemas moradas del juego las cuales funcionan como moneda virtual de este. Con ellas se pueden plantar los 10 árboles de cada mapa o cambiarlas por coleccionables en el menú.

Gigantosaurus The Game

Como podéis ver tenemos un campo abarrotado de información con múltiples «misiones» a completar, más allá de la tarea principal. Para desbloquear la siguiente zona nos bastará con salvar 4 de los 10 huevos, de esta forma avanzamos en la historia con una cinemática y una carrera de vehículos -hablaré de ello en el siguiente apartado.

Al principio son mecánicas llamativas que atrapan toda tu atención, pero que al cabo de un rato pueden llegar a hacerse repetitivas. Tener que recoger 10 huevos, 5 páginas ocultas, 20 nueces y plantar 10 árboles en cada uno de los 5 escenarios puede hacerse pesado para algunos críos (y bueno, no tan críos. En mi caso me entretiene más intentar limpiar completamente el entorno de gemas antes que todo lo demás). Aunque ya únicamente con que se haga una exploración básica en busca del objetivo principal, se puede encontrar gran parte de los elementos mencionados.

No obstante, una cosa no quita la otra porque Gigantosaurus The Game puede ser disfrutado sin problemas por cualquiera. Evidentemente para aquellos que tengan una edad más baja lo disfrutarán como yo disfruté títulos del género durante mi infancia como Spyro, Bichos, Crash Bandicoot o incluso Ratchet & Clank. Mientras que, para los más veteranos, tenemos un pasatiempo bastante facilón de completar, entretenido y bonito con el que echar un rato.

Gigantosaurus The Game

La aventura ante todo

Como decía más arriba. Algo que me ha hecho sentir Gigantosaurus The Game, es esa armonía en cuanto a jugabilidad que me recuerda mucho a los juegos clásicos de mi infancia. Un título de aventura y exploración muy carismático que tiene todo lo necesario para triunfar entre los más pequeños. Lleno de multitud de puzles y plataformas que se deben sortear con un poco de ingenio y habilidad. Aunque ya os aviso que un gran porcentaje de estos elementos se pueden solucionar de maneras bastante sencillas. Algo normal teniendo en cuenta el público al que va dirigido.

Para ello utilizaremos a nuestros 4 personajes protagonistas: Rocky, Tiny, Mazu y Bill; que a su vez cuentan con una «habilidad» especial. Por ejemplo, Mazu es el encargado de arreglar las plataformas eléctricas; Rocky puede trepar y utilizar su cabeza para romper rocas; mientras que Tiny es capaz de derribar troncos gracias a su potente cuerno y Bill usa su maestría de la infiltración para disfrazarse. De esta manera se incita a tener que cambiar entre ellos en momentos puntuales, siempre y cuando estemos jugando solos. Si queremos jugar acompañados, mencionar que es compatible con hasta 4 jugadores de forma local.

La jugabilidad de estos dinosaurios tan carismáticos es bastante sencilla. Contamos con 3 corazones de vida, que pueden ser recuperados con plantas disponibles en el mapa; y dos únicos movimientos de acción: el salto y el golpe. No hay más porque en realidad no necesitamos nada más. Ya que en todas las localizaciones contamos con aparatos que ayudan a suplantar estas carencias: saltadores, molinos para planear y cascos con hélices con los que hacer saltos grandes, entre otros. Es cierto que no tenemos una mecánica muy profunda, pero en ocasiones en lo simple radica la belleza y podríamos decir que, en este caso, sería un claro ejemplo.

Gigantosaurus The Game

Uno de los puntos positivos que me parecen un gran acierto, es la transición de un escenario a otro a través de carreras. De esta manera se mantiene entretenido al jugador mientras que la siguiente parte se carga, ayudando a la escasez de pantallas de carga lentas. Un modo que se siente rápido a la vez que divertido. Donde simplemente debemos quedar en una posición alta, coger todas las gemas posibles -que no son pocas- y encontrar los tesoros escondidos.

Bienvenidos al Jurásico

En lo personal, voy a ser franco con vosotros. Gigantosaurus The Game es un título que podría haber dado mucho más de sí en el campo gráfico, que ojo no equivocar con el artístico. En este caso tenemos algunas zonas muy poco detalladas y vacías, y texturas bastante planas en las que, al acercarnos, se ven difuminadas por falta de calidad. Si fuera otro tipo de proyecto, serían problemas bastante graves a tener en cuenta.

A pesar de ello el título se comporta genial en todas sus ramas. Encontramos buenos juegos de iluminación aunque no demasiado exigentes, buena representación en los modelados importantes como personajes y una relación de calidad-estabilidad alta. En mi ordenador he estado prácticamente en los 60 frames por segundo estables durante todo el rato sin encontrar fallo alguno.

Gigantosaurus The Game

Artísticamente funciona perfectamente con personajes muy originales y un uso de colores cálidos, llamativos e intensos (si os gusta cómo se ve, os recomiendo que echéis un vistazo a la serie. Su animación es una delicia visual). La variedad que ofrece en los biomas es para tenerla muy en cuenta, porque nos deja con elementos que sorprenden como los líquidos: el agua y el fuego. O incluso el desenfoque en la visión de campo, un pequeño detalle que recuerda a técnicas de dibujo en acuarelas.

Por otro lado comentar que tenemos un apartado sonoro de sobresaliente. La variedad de pistas que nos acompañan es amplia, con compases alegres para hacer la aventura más divertida. Melodías que recuerdan mucho a otros de la competencia como puede ser Spyro o Crash Bandicoot, con esos bombos y sonidos dulces por detrás. Ya para finalizar, Gigantosaurus The Game está completamente traducido y doblado al castellano. Aunque con varios peros… En cuanto a los textos se pueden encontrar algunas erratas u otros no traducidos del inglés. Mientras que, en caso del locutor que narra los hechos, decir que su voz no es del todo agradable. En lo personal me hubiera gustado contar con otro tipo de voz.

Conclusión Gigantosaurus The Game

La obra de Wildsphere Studios se siente muy fiel a la serie y su idea está bastante bien ejecutada. Como he dicho anteriormente, Gigantosaurus The Game tiene casi todos los elementos necesarios como para conseguir atrapar por completo a cualquier niño/a de la casa. Cuenta con multitud de coleccionables, variedad en escenarios y un amplio contenido que recolectar. Además de tener unos personajes la mar de carismáticos con un diseño muy agradable, y el minijuego de las carreras.

Tiene pegas, obviamente, como la falta de una jugabilidad más profunda o no contar con un apartado gráfico más potente, ya que en ocasiones se ven texturas borrosas. Ante ojos críticos en un mercado de «adultos», sería un juego escaso por todas las carencias mencionadas a lo largo del escrito. Pero teniendo en cuenta su público, estos problemas son menores y no entorpecen en absoluto a la experiencia de juego.

Si contáis con algún menor en casa (o no tan menor) al que le encanten los dinosaurios y los juegos de plataformas-aventuras, echadle un vistazo porque puede ser que estéis ante el juego que buscáis. O si simplemente es un/a fanático/a a la serie de animación, este juego es un gran complemento.

Versión analizada: Steam.
Política sobre notas en Game It

Nota: 6.5

Lo mejor:

  • Diseño artístico agradable y muy bonito a la vista…
  • Juego lleno de puzles, plataformas y desafíos que completar.
  • El carisma de sus personajes y la posibilidad de jugar con 4 jugadores.

Lo peor:

  • … aunque gráficamente podría dar mucho más.
  • La voz del locutor, lo peor.
  • Puede cansar rápido por su repetición de mecánicas.
Categories
AnálisisMicrosoftNintendoNintendo SwitchPCPlayStation 4SonyXbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY