Gioteck EX-05S: sonido estéreo y comodidad se aúnan en un headset

No es la primera vez que hablamos de la marca Gioteck, de hecho no hace demasiado hicimos un repaso a algunos de los productos de su catálogo. En el...

Ex05s

No es la primera vez que hablamos de la marca Gioteck, de hecho no hace demasiado hicimos un repaso a algunos de los productos de su catálogo. En el caso de hoy vamos a centrarnos en un headset con unas características más que interesantes y una relación calidad precio muy razonable. Al mismo tiempo ofrece un diseño bastante llamativo y la posibilidad de escoger entre dos modelos según el tipo de conexión que prefieras (inalámbrica o con cable). Estamos hablando del headset EX- 05S de Gioteck.

El EX- 05S se nos presenta en dos formatos: inalámbrico y con cable y salvando el tipo de conexión,  la posición de los controladores de volumen y el precio no encontraremos ninguna diferencia más entre ambos modelos.  Además, ambos son compatibles con las plataformas : Playstation 3 , Playstation 4, Xbox 360 y PC / Mac. En lo referente al diseño podemos observar varios detalles en aluminio cepillado y una llamativa diadema compuesta por dos varillas de aluminio y una rejilla de tela; pero veamos más detenidamente el headset y las características de cada uno de sus componentes.

El headset está dotado de dos altavoces de 40 mm que prometen ofrecer un sonido excepcional, además sus orejeras son bastante amplias lo que garantiza una mayor comodidad al ofrecer suficiente espacio para la oreja. Las orejeras están acolchadas y recubiertas de piel sintética lo que aumenta la capacidad de aislamiento acústico y facilita la inmersión en la experiencia de juego. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el material utilizado para las orejeras es bastante importante ya que influye en el aislamiento acústico y la transpiración. Yo, personalmente me decanto más por la piel o la piel sintética, ya que proporciona mayor inmersión en la experiencia ya sea videojuegos, música o cine.

El micrófono tiene una frecuencia de 50 hz – 15 Khz y está dotado de un sistema que aislará cualquier sonido externo y la respiración del jugador. Es totalmente flexible y se puede plegar para que no estorbe si no se está usando. En el modelo con cable el controlador de volumen así como las funciones de mute – etc estarán integradas en un pequeño mando en el cable. En el caso del modelo inalámbrico estará in la parte inferior del headset.

La diadema está compuesta por dos varillas de aluminio cepillado unidas por una rejilla de tela. Esto hará el conjunto más ligero y cómodo por varios motivos:

  • Al ofrecer una mayor superficie de contacto con la cabeza hará que el peso se distribuya de una forma más uniforme, lo cual hará el conjunto más cómodo para sesiones largas de juego.
  • El hecho de que la mayor parte de la diadema sea de tela dispuesta en forma de rejilla ofrecerá una mayor transpiración en la zona de contacto, algo muy importante para los días de calor.
  • La combinación de aluminio y tela hace que se reduzca considerablemente el peso de la diadema, aligerando el peso del conjunto.

Por tanto estamos ante un headset bastante liviano y con unas características que lo hacen bastante interesante. Si queréis información más detallada podéis visitar la página oficial del producto en la web de Gioteck.

 

¿Qué os parece este headset? ¿Habéis hechado un ojo al catálogo de Gioteck? ¿Queréis conocer con más detalle alguno de sus productos?

Categorías
MacMicrosoftOtras PlataformasPCPlayStation 3PlayStation 4SonyTecnologíaUncategorizedXbox 360

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO