Girl Fight. Análisis PS3

Os traemos el análisis de Girl Fight, un juego de lucha arcade entre mujeres guerreras. Este juego ha sido llevado a cabo por Microprose y Kun Fu Factory, creando un juego de estilo 3D que tiene como protagonistas a mujeres de voluptuosos pechos y ropas ajustadas. Podréis recordar a Kun Fu Factory gracias a un reciente juego free to play de Ubisoft llamado Spartacus Legends.

Girl Fight está disponible en PlayStation Network en descarga directa por 7,99€. Si queréis saber más sobre este juego seguid leyendo este análisis. En Girl Fight contamos con ocho guerreras distintas, cada una de ellas con un estilo característico. En este juego no podremos seleccionar el personaje que más nos guste para el modo arcade, ya que debemos ir desbloqueando a las luchadoras pasándonos este modo con cada una de ellas. Esto es, la primera vez estamos obligados a jugar con Warchild para desbloquear a Chaos y así sucesivamente hasta conseguir a las ocho guerreras.

El principal objetivo del juego es conseguir Combits (CB), gracias a esta especie de moneda podremos adquirir mejoras en las Habilidades Psi, vestuarios alternativos, ilustraciones sensuales de las guerreras o desbloquear partes de la biografía de cada luchadora. Los Combits se obtienen durante los combates, cada golpe, habilidad, movimiento especial o combo que consigamos nos otorgará cierta cantidad de CB. Además Podremos completar desafíos que nos otorgarán mayor cantidad de CB.

Historia:

Una poderosa organización llamada La Fundación, está intentando conseguir una poderosa arma basada en habilidades de lucha psíquicas llamadas Psi Powers. Estos extraños poderes se han manifestado en una serie de mujeres de diferentes partes del mundo. La Fundación ha conseguido hacerse con ellas y las ha imbuido en una serie de pruebas en búsqueda de la forma de obtener su Psi Power. Para poder obtener todos los datos sobre sus habilidades psíquicas sin dar opción a que estas mujeres puedan escapar, La Fundación ha creado un complejo programa informático que las mantiene prisioneras en un mundo digital. Dentro de este ambiente son sometidas a pruebas de las que La Fundación obtiene toda la información que necesita.

Todo estaba controlado hasta que decidieron actualizar el ordenador central que controla todo este sistema, AT/HE/NE. Esta computadora ha sido creada con una conciencia propia que es capaz de analizar los datos generados por las reclusas dentro del sistema y otorgar unos datos más precisos al ser capaz de realizar juicios de razón. AT/HE/NE tras analizar no solo los datos de las mujeres sujeto de estudio sino también de los actos de La Fundación, ha llegado a la conclusión de que el ser humano es autodesdructivo y que la única forma de llevarlos a la paz es acabar con La Fundación.

La computadora necesita un cuerpo en el que materializarse y así poder llevar a cabo su misión, por lo que decide poner a prueba la destreza de todas las mujeres bajo su supervisión mediante combates, para saber cual de ellas es el mejor recipiente que poseer.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=H6rs7YX0MPU’]

Sonido:

Este juego cuenta con una música electrónica durante los combates. Aunque no estamos ante obras maestras del género si que cumplen su función de crear tensión en los combates. Quizás las mejores ofertas sean Live Time de BYRO o Dyscodus también de BYRO.

Además el juego cuenta con una voz en off durante los combates y las escenas del modo arcade. Esta es la voz de AT/HE/NE, la computadora de La Fundación. Esta voz no parará de adjetivar nuestras acciones durante los combates. Por otro lado tenemos las voces de las luchadoras, bueno más que voces gemidos. Quizás se eche en falta que cada una de estas luchadoras tuviese alguna frase en su presentación o tras acabar la batalla, en lugar de esto solo obtendremos gemidos y gritos.

Jugabilidad:

El manejo de los personajes es sencillo, casi demasiado. Todas las luchadoras tienen la misma configuración de acciones contando con un botón de puñetazo, un botón de patada, un botón de agarre, un botón de defensa y dos botones para activar poderes Psi. Aunque algunas luchadoras portan armas no existe forma alguna de que las usen. Cada luchadora cuenta con una fuerza y velocidad algo distinta a la de los demás, pero sin llegar a ser algo demasiado excesivo. Los combos de movimiento de las atractivas guerreras tampoco son muy variados y los combates se acaban limitando a realizar continuamente los mismos movimientos. Las ocho guerreras pueden elegir dos entre los ocho tipos de Poderes Psi, estos se activan durante el combate una vez dispongan de suficiente nivel de energía (EX). Los Poderes Psi se pueden comprar en la tienda con Combits así como comprar una mejora del mismo poder.

Cada nivel de Poder Psi vale la misma cantidad de Combits, de este modo tenemos que lo Poderes Psi básicos cuestan 2500CB, los Poderes Psi de nivel expansión cuentas 25000CB y los Poderes Psi de máximo nivel valen 50000CB. Existen cuatro tipos de Poderes Psi:

Psifón

Básico: Robas la salud de tu adversario para añadirla a cada uno de tus golpes. Coste: 1 barra de Psi. Duración: 5 segundos. Efecto: ganas salud con cada impacto. Proporción 1:0,5.

Expansión: Robas la salud de tu adversario para añadirla a cada una de tus sacudidas. Coste: 2 barras de Psi. Duración: 7 segundos. Efecto: ganas salud con cada impacto. Proporción 1: 0,75.

Máximo: Chupas la vida de tu adversario para añadirla a cada uno de tus impactos. Coste: 3 barras de Psi. Duración: 9 segundos. Efecto: ganas salud con cada impacto. Proporción 1:1,25.

Básico: Tus golpes drenan la energía mental de tu adversario para añadirla a la tuya. Coste: 1 barra de Psi. Duración:12 segundos. Efecto: gana Psi con cada impacto. Proporción 1:1.

Expansión: Tus sacudidas drenan la fortaleza mental de tu adversario para añadirla a la tuya. Coste: 2 barras de Psi. Duración: 12 segundos. Efecto: ganas Psi con cada impacto. Proporción 1;1,33.

Máximo: Tus impactos crean un vacío para consumir el poder mental de tu adversario y añadirlo al tuyo. Coste: 3 barras de Psi. Duración: 12 segundos. Efecto: ganas Psi con cada impacto. Proporción 1:1,75.

Ilusión

Básico: Te conviertes en un fantasma oculto y recuperas salud. Coste: 1 barra de Psi. Duración: 6 segundos. Efecto 1: Invisibilidad. Efecto 2: recuperas 12,6% de salud.

Expansión: Te deshaces de tu visibilidad y recuperas salud. Coste: 2 barras de Psi. Duración: 8 segundos. Efecto 1: Invisibilidad. Efecto 2: recuperas 25,6% de salud.

Máximo: Entras en otra dimensión y regeneras salud. Coste: 3 barras de Psi. Duración: 8 segundos. Efecto 1: Invisibilidad. Efecto 2: recuperas 45,6% de salud.

Básico: Rompes la defensa de lo adversario para que tu siguiente sacudida sea más fuerte. Coste: 1 barra de Psi. Efecto: durante 3 segundos tus impactos harán 150% de daño.

Expansión: Demueles la defensa de tu adversario para hacer más daño con tu siguiente impacto. Coste: 2 barras de Psi. Efecto: durante 6 segundos tus impactos harán 175% de daño.

Máximo: Aplastas la defensa de tu adversario para que tu siguiente ataque sea especialmente destructivo. Coste: 3 barras de Psi. Efecto: durante 3 segundos tus ataques harán 200% de daño.

Ataque

Básico: Emites una onda de energía psíquica para debilitar la mente de tu adversario. Coste: 1 barra de Psi. Efecto: vacías una barra de Psi de tu adversario.

Expansión: Liberas una explosión de poder psíquico para dañar la mente de tu adversario. Coste: 2 barras de Psi. Efecto: vacías 2 barras de Psi del adversario.

Máximo: Desatas una tormenta de destrucción psíquica para paralizar la mente de tu adversario. Coste: 3 barras de Psi. Efecto: vacías 3 barras de Psi del adversario.

Básico: Golpeas el suelo para herir a tu adversario con una onda expansiva. Coste: 1 barra de Psi. Efecto: vacías el 17,5% de la salud del adversario.

Expansión: Sacudes el suelo para dañar a tu adversario con una onda expansiva. Coste: 2 barras de Psi. Efecto: vacías el 27,5% de la salud de tu adversario.

Máximo: Machacas el suelo para devastar a tu adversario con una onda expansiva. Coste: 3 barras de Psi. Efecto: vacías el 42,5% de la salud del adversario.

Transformación

Básico: Te cubres de hierro para protegerte de los daños. Coste: 1 barra de Psi. Duración: 8 segundos. Efecto: los impactos del enemigo hacen un 25% menos de daño.

Expansión: Transforma la piel en acero para protegerte de los daños. Coste: 2 barras de Psi. Duración: 10 segundos. Efecto: los impactos del enemigo hacen un 55% menos de daño.

Máximo: Te metamorfoseas en un escudo de titanio para protegerte de los daños. Coste: 3 barras de Psi. Duración: 12 segundos. Efecto: los impactos del enemigo hacen un 80% menos de daño.

Básico: Envuelves tu cuerpo en llamas para quemar a tus enemigos. Coste: 1 barra de Psi. Duración: 8 segundos. Efecto 1: tus ataques hacen un 150% de daño. Efecto 2: te quita el 4% de salud.

Expansión: Cubres tu cuerpo con llamas para abrasar a tus enemigos. Coste: 2 barras de Psi. Duración: 8 segundos. Efecto 1: tus ataques hacen un 175% de daño. Efecto 2: te quita el 8% de salud.

Máximo: Invocas el infierno de llamas para incinerar a tus enemigos. Coste: 3 barras de Psi. Duración: 8 segundos. Efecto 1: tus ataques hacen un 200% de daño. Efecto 2: te quita el 10% de salud.

Como hemos dicho anteriormente la premisa de los combates es conseguir la mayor cantidad de Combits posibles, para lograr esto debemos intentar conseguir desafíos durante los combates usando determinados movimientos o habilidades, acabando el combate con determinados golpes y realizando contraataques en el momento justo. Sin duda este es el punto dentro de Girl Fight que más nos puede hacer exprimir el juego. El comando contraataque es algo difícil de dominar ya que se realiza con el mismo botón con el que realizamos el comando agarre, solo que debemos pulsarlo en el momento adecuado para efectuar esta técnica que visualmente es algo más atractiva que la mayoría de los movimientos.

Un punto a tener en cuenta es el uso de las “paredes”, el campo de batalla está limitado por una pared virtual que podemos utilizar para acorralar a nuestra adversaria y conseguir Combits cada vez que la golpeemos contra esta. Tras cada combate se nos otorgará una puntuación atendiendo a tres parámetros, el ataque, la defensa y los poderes Psi. Esta puntuación avanza de forma ascendente pudiendo ser F, D, C, B, A o S. El número de rondas y el tiempo de duración de las mismas son personalizables.

Modos de Juego:

Girl Fight nos presenta cuatro modos de juego, arcade, online, entrenamiento y desafío.

El modo arcade es el modo historia en el que tendremos que ir desbloqueando cada una de las luchadoras acabando el modo arcade con cada una de ellas. El modo arcade comprende ocho combates, siendo el último un combate especial contra Crhome la cual tendrá activo uno de sus poderes Psi durante todo el combate.

El modo online nos presenta un problema fundamental, no hay suficiente base de jugadores para que funcione.

El modo entrenamiento, tal y como se puede deducir, se usa para entrenar los movimientos de las luchadoras. En este modo podemos elegir nuestra luchadora y la luchadora adversaria y podremos practicar tanto tiempo como queramos.

El modo desafío son batallas directas que podremos realizar contra una CPU o contra otro jugador. En este modo podremos elegir la duración de los combates así como el número de rondas.

Gráficos:

El juego cuenta con gráficos 3D desarrollados dentro de una estética del juego cibernética. El diseño de los personajes es es algo simple y aunque son bien diferenciables cada uno de los personajes no ofrecen un carisma propio a pesar del uso de arqueotipos clásicos entre ellas. Tanto es esto que las ilustraciones en 2D son más agradables visualmente que esos mismos personajes durante el combate.

Girl Fight nos ofrece en su modo arcade unas pequeñísimas cinemáticas entre batalla y batalla. El problema es que a medida que avanzamos en el juego y usamos al resto de los personajes vemos que han usado los mismos vídeos para todas, no aportando nada a la historia. Este punto es una lástima ya que la escena final en la que nos quieren mostrar el despertar podría a haber tenido mejor resultado si hubiese continuado y al menos hubiesen mostrado a cada personaje despertar de un modo distinto así como enseñarnos su cuerpo entero y no solo su ojo. Siendo vídeos tan cortos no cabe duda de que «cualquiera» podría hacerlos con Affer Effects.

Otro punto son los escenarios. Contamos con ocho escenarios, uno por personaje, la cantidad no hubiese sido un problema de no ser por la inexistencia de un entorno real. Es decir, los escenarios no son más que un croma tras el combate, no existe interacción alguna en ellos y esto podría haberle dado un punto a favor al juego que finalmente tampoco tenemos.

Conclusión:

Girl Fight es un juego que quizás peque de quedarse en un limbo. En un momento donde reina el free-to-play y las grandes superproducciones un juego de este estilo queda un poco relegado a la anécdota. No es un mal juego, pero si algo monótono y del que esperas algo más en cada momento. No llega a juego erótico ya que las luchas no tienen nada de erotismo ni tampoco la historia. No es un juego con una historia envolvente, una historia demasiado difícil de descifrar al tener que ir desbloqueando las biografías que encima están censuradas. No es un gran juego de lucha, se echan en falta más movimientos especiales.

En resumen, tenemos un juego en 3D pobre que usaremos para desbloquear ilustraciones en 2D de mujeres en posiciones eróticas.

Lo mejor:

Lo peor:

 

Salir de la versión móvil