Glorious Model O, review y unboxing

Hoy volvemos con la sección de Hardware, tras unos días de locura tras el ataque recibido en nuestra web, para traeros un ratón que supuso una auténtica revolución en...
Glorious-Model-O-Game-It

Hoy volvemos con la sección de Hardware, tras unos días de locura tras el ataque recibido en nuestra web, para traeros un ratón que supuso una auténtica revolución en el mundo de los periféricos de PC, el Glorious Model O, por batir un récord de peso mínimo y su innovador diseño con la cubierta y la base en forma de panal.

Unboxing

El Glorious Model O nos llega en un llamativo embalaje en cuyo frontal vemos, además de una etiqueta con el bajo peso del ratón, una llamativa e irdiscente serigrafía del innovador diseño de la cubierta del mismo. En la trasera, como viene siendo habitual en este tipo de periféricos, vemos las especificaciones técnicas más llamativas del ratón. Una vez abierto el embalaje vemos el ratón propiamente dicho perfectamente presentado en una bandeja de plástico negro mate y, bajo ésta, la documentación del ratón, el cableado del mismo y varias pegatinas de la marca.

El Glorious Model O

Como siempre, comenzamos con las especificaciones técnicas del producto, extraídas de la web oficial del mismo.

Como podéis ver, Glorious Pc Gaming Race ha escogido un sensor Pixart PMW-3360 que cuenta con una resolución máxima de 12000 DPI soportando aceleraciones de hasta 50 G o 250 pulgadas por segundo y cuenta con un polling rate de 1000 Hz y una distancia de levantamiento de 0.7mm. Por su parte, el ratón cuenta con n peso de 67 gramos y unas dimensiones de 168 x 66 x 37.5 mm. En lo referente a conectividad, encontramos un USB 2.0 junto con un cableado de 2 metros con mallado en nylon para asegurar su protección contra el desgaste por rozamiento y un acabado ultra-flexible y liviano, muy de acorde con el tarjet de ofrecer los movimientos más rápidos y libres de este ratón.

En lo que a morfología se refiere, el Glorious Model O cuenta con un diseño ambidiestro (solo en cuanto a grip) bastante cómodo y relativamente bajo. Esto se traduce en que el ratón es idóneo para agarre palmar y de manos de tamaño medio y grande, dejando el modelo de menor tamaño para aquellos usuarios que cuenten con unas manos más pequeñitas. Remarcar que decimos que el Glorious Model O solo es ambidiestro en cuanto a grip porque solo cuenta con un par de botones laterales y su disposición hace que sean totalmente inaccesibles para los zurdos, por lo que para que fuera plenamente ambidiestro el Glorious Model O debería contar con otro par de botones laterales en el lateral derecho.

La botonera del Glorious Model O está muy bien distribuida, contando con un total de seis botones: los principales, un botón central, botón en la rueda de desplazamiento y los dos botones laterales. La botonera principal cuenta con una pulsación marcada, tanto táctil como audible, mientras que el resto de los botones cuentan con un accionamiento más propio de un switch de membrana, con un accionamiento más “gomoso” y menos marcado y un sonido más amortiguado. No obstante, la experiencia que ofrece el ratón en este sentido es bastante satisfactoria por su buena distribución y ergonomía. Por último, la rueda de desplazamiento cuenta con un sistema de desplazamiento por puntos de relativa dureza y cuenta con un acabado en goma estriada para mejorar su grip, además de estar dotada de retroiluminación RGB.

En lo que a estética, hemos analizado el modelo en negro mate aunque, como bien sabréis, también está disponible en color blanco y con acabados Glossy. En el apartado estético hay que destacar el buen trabajo que han hecho tanto por lo acertado de su cubierta (y base) con acabado en forma de panal como por la iluminación y los “pequeños detalles”. Entre estos detalles encontramos dos serigrafías, una con el emblema de la marca en la trasera del lateral izquierdo y otra con la inscripción Glorious en la parte delantera del lateral derecho. A esto hay que sumarle la iluminación RGB presente en los laterales y la rueda selectora que, a su vez, podremos ver a través de las perforaciones en forma de panal de la cubierta y la base del ratón.

Por útlimo pero no menos importante, vamos a hablar de la controversia del acabado del Glorious Model O. Y es que este diseño con forma de panal ha permitido a este Glorious Model O montar una pequeña revolución a la vez que le ha permitido conseguir un peso ínfimo. La idea es relativamente básica, aunque no hayamos visto nada similar, es taladrar la cubierta y la base del ratón para conseguir utilizar menos material y, por tanto, reducir el peso del mismo. Esto conlleva una gran ventaja, la de reducir el peso para poder realizar movimientos mucho más rápidos en nuestra alfombrilla pero también hace que el Glorious Model O esté más expuesto al polvo y la suciedad (no recomendamos comerse una bolsa de chetos mientras lo usamos, no) por lo que deberéis valorar cómo usar este ratón y cómo cuidarlo para que no se acabe estropeando por su (mal) uso.

En la base encontramos un pequeño LED que nos indicará el nivel de DPI seleccionado mediante un código de colores y cuatro surfers fabricados en teflón virgen para asegurar un correcto desplazamiento del ratón. Podremos configurar 4 niveles de DPI desde el software del ratón y otros parámetros y ajustes como la iluminación del mismo y demás.

Experiencia de uso y conclusiones

El Glorious Model O es un ratón muy ergonómico y cuenta con unas prestaciones bastante tops para su rango de precios, así como unos materiales de construcción notables y un acabado deslumbrante. Y es que, además de ser un ratón ligero, el Glorious Model O es un ratón sumamente cómodo, bonito y con unas prestaciones sobresalientes para destacar en tu partida.

En lo referente a precio, podéis adquirir el Glorious Model O por tan solo 53€ en Coolmod

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Glorious Model O.

Categories
Análisis HardwareHardwareImportanteUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    One Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY