God Eater 2: Rage Burst. Análisis PS4

God Eater 2: Rage Burst

God Eater es una saga de rol y acción desarrollada por Shift y lanzada en PSP y PS Vita únicamente para el mercado japonés. Debido al gran éxito de las dos entregas en Japón, Bandai Namco ha decidido remasterizar ambos títulos de la saga, pero abandonando el mercado portátil para pasar al sobremesa. Hoy os traemos el análisis de la versión de PlayStation 4 de God Eater 2: Rage Burst, la nueva versión de la segunda entrega de la saga.

La infernal lucha contra los Aragamis

God Eater 2: Rage Burst se ambienta en un mundo donde unas monstruosas criaturas llamadas Aragamis se dedican a devorar a la humanidad. La única forma de acabar con estos monstruos es usando unas armas especiales conocidas como God Arcs, y aquellos que las manejan son llamados God Eaters. Esta nueva entrega tiene lugar en 2074 tres años después de los acontecimientos del primer título de la saga. Encarnamos a un miembro de la División Especial de God Eater conocido como Sangre. Este nuevo equipo fue creado para enfrentarse a un nuevo tipo de Aragami más peligroso que los anteriores, los God Eater normales no le hacen ningún daño y solo nuestro grupo será capaz de eliminarlos.

Comenzaremos el título creando nuestro propio personaje. Las posibilidades de personalización de este no son demasiado elevadas, pero podremos elegir varias características del mismo. En cuanto a la jugabilidad nos encontramos con un título de rol y acción con combate en tiempo real. La principal característica cuando hablamos del combate es el uso del God Arc, las armas de los God Eaters. Estas armas pueden cambiar entre varias formas diferentes: cuerpo a cuerpo y a distancia. La versión a distancia de  diferentes balas puede equipar distintos tipos de balas, pero para poder disparar más de una vez tendremos que atacar cuerpo a cuerpo. Además estas armas tienen una capacidad especial por la que pueden devorar monstruos, permitiendo conseguir objetos extras y Artes de Sangre, nuevas habilidades especiales que podremos usar una vez por misión.

Durante nuestros combates contaremos con la ayuda de tres aliados, que podremos ir cambiando para que sus habilidades se adapten a nuestro estilo de juego. Pero donde realmente está la gracia del título es en su modo online, donde podremos sustituir los personajes controlados por la IA por otros jugadores. Además, como el título cuenta con Cross Play, podremos jugar con nuestros amigos aunque estos jueguen en PlayStation Vita.

Este nuevo título, al igual que la anterior entrega, cuenta con una estructura basada en misiones, donde tendremos que completar conjuntos de estas antes de poder continuar con la historia del título. Estas misiones, tanto las principales como secundarias, requerirán que salgamos a explorar un determinado escenario hasta encontrar y acabar con un monstruo concreto. Al final de cada misión, ganaremos una variedad de artículos, como dinero y puntos que nos permitirán enseñar nuevas habilidades para nuestros aliados.

En nuestro cuartel general tendremos acceso a los terminales, donde podremos cambiar nuestro equipo, actualizarlo a través del sistema de creación, además de cambiar a nuestros aliados y sus habilidades. Este sistema de creación de objetos, nos permite fabricar diferentes armas, uniformes, escudos y demás objetos con los materiales nos proporciona cumplir los objetivos de las misiones. Además también contaran con un gran número de habilidades que podremos conseguir. Si sumamos esto, el título cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización, permitiéndonos modificar a nuestros personajes según nuestro estilo de juego.

Para aquellos que les guste este tipo de juegos, es un título de lo más recomendable, por la gran cantidad de contenido que contiene. Y aunque puede llegar a hacerse repetitivo, por la excesiva reiteración de las mismas misiones y mecánicas una y otra vez, este título puede darnos muchísimas horas de juego.

La factura portátil

El apartado gráfico es uno de los aspectos donde más flojea el juego. Aunque estamos hablando del port de un título que fue lanzado en Japón ya hace tres años para PSP y PS Vita, y es lógico cierto desfase técnico, la calidad de las texturas es de un nivel muy impropio de esta generación. Por otro lado artísticamente, el título cumple. La ambientación le va perfectamente para el mundo en que nos sumerge la historia, y el diseño de personajes y, sobre todo, de los Aragamis están bastante bien.

El apartado sonoro es la mejor parte del apartado técnico, aunque sin brillar demasiado. La banda sonora cuenta con temas variados, de diferentes estilos musicales, y contribuye a crear la atmósfera necesaria para cada momento. Además el título cuenta con un bastante decente doblaje con voces en inglés (y subtítulos en español).

Conclusión de God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst es un título de rol y acción bastante interesante, con un gran modo de combate y muchas posibilidades de personalización. Y aunque la historia del título es algo genérica, puede hacerse repetitivo y técnicamente está algo anticuado, en general es una experiencia agradable sobre todo por su gran modo cooperativo que nos puede tener enganchado durante horas. Un título recomendable para aquellos que les guste la fórmula. Además si sumamos que Namco Bandai regala junto a este la remasterización de la primera parte nos queda una gran relación calidad-precio.

https://www.youtube.com/watch?v=TSL-SOPVPIs

Salir de la versión móvil