God of War Ascension. Impresiones modo historia

El 11 de marzo es la fecha para volver a disfrutar de una de las mejores aventuras de acción que ha dado la industria de los videojuegos, God of...

gow impEl 11 de marzo es la fecha para volver a disfrutar de una de las mejores aventuras de acción que ha dado la industria de los videojuegos, God of War. Esta vez se trata de una precuela de los hechos producidos en el primer capítulo de la saga, donde podremos comprender de mejor manera como Kratos asesinó a su familia y comenzó su venganza contra el Olimpo. Hace escasos días os mostrábamos un nuevo teaser que había sido lanzado del modo historia del juego, además de confirmarse que en febrero habrá una demo para todos los usuarios de Playstation Network. En GameIt hemos probado una beta del modo historia, la misma que ya se pudo ver en los videos lanzados durante el pasado E3 de Los Ángeles, y  solo puedo anticipar que estamos ante algo grande, muy grande.

Nada más empezar la beta ya estamos dando guerra. El primer enemigo que asoma es una especie de cabra con muy malas pulgas que intenta cortarnos el paso. Lo primero que se nota en este juego es el cuidado al detalle  de los combates. La cámara se acerca mucho cuando estamos peleando, lo que produce que nos integremos más en la acción y que los personajes y sus movimientos se vean muy fluidos, un auténtico espectáculo. Después de ocuparnos del enemigo, tendremos que hacer uso de una especie de piedra mágica que hace retroceder el tiempo, para así poder escalar una torre que había sido hecha añicos. Este poder es una de las novedades que trae el título, aunque hay que decir que nosotros solo debemos pulsar el botón hasta que las cosas se pongan otra vez en su sitio, no es que influya de forma muy notable en nuestra jugalidad. Pero una novedad que sí encuentro muy positiva, es poder usar las armas de los enemigos. En los anteriores God of War, al eliminar a cierto jefes finales nos daban nuevas armas, ahora también podremos usar las de los enemigos comunes. Al acabar con ciertos monstruos, éstos soltarán sus armas y nosotros podemos recogerlas y usarlas pulsando el botón circulo. Es una genial idea porque el arma no se te elimina a menos que pulses la combinación L2 + circulo y realices un ataque especial con dicha arma, hasta entonces podrás utilizarla lo que te plazca.

god-of-war-ascension-previewLa beta continúa haciendo gala de un gran elenco de enemigos, cabras, gigantes de hierro, hasta llegar a unos de los enemigos más sensacionales, el elefante. Poder describir con palabras este enemigo, que supongo que no es un boss final, es muy complicado. Esta perfectamente recreado, y sus movimientos son muy suaves y armoniosos para ser un personaje con tantos detalles recreados. Lo mejor de todo es su ejecución final.

Para ello debemos debilitarlo como siempre y cuando llegue el momento preciso pulsar R1 para agarrarlo y hacer una serie de combinaciones. Cuando lo consigamos, Kratos le abre la cabeza en dos sacándole el cerebro. No es que sea amante del gore, pero ver los ojos del elefante mostrando dolor y quedándose paralizado al morir es pura poesía hecha videojuego.

Técnicamente ya he comentado lo bueno que va a ser el título, pero hay que comentar como se ha perfeccionado a Kratos. Ahora es un personaje menos musculoso que en la tercera parte, pero sus animaciones faciales mientras lucha, mancharse de sangre o sus movimientos escandalosamente fluidos, lo convierte en uno de los personaje mejor recreados que yo he podido contemplar, añadiendo que esta demo no es el producto final y que todavía nos puede sorprender más Santa Monica Studios.

228749-eleDespués de los diez minutos que dura la beta, se te queda la sensación y necesidad de más. Un humilde servidor pensaba que la marca God of War después de 5 títulos, entre PS2, PSP y PS3, estaba ya agotada. Pero me han demostrado que no, una historia que parece que va a dar muchas explicaciones, un novedoso modo multijugador que está haciendo las delicias de los gamers, un apartado técnico que vuelve a superarse después de lo conseguido con la tercera parte y una jugabilidad que conserva las artes clásicas más novedades muy interesantes, van a conseguir encumbrar a una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.

Hasta el 5 de marzo que salga el título, espero que estas líneas aclaren vuestras dudas sobre el juego, aunque todavía podéis disfrutar de la beta online del juego en Playstation Network y a partir de febrero de una demo, que según han confirmado fuentes de Sony, será distinta a la que nosotros hemos disfrutado

 

Categories
ArtículosGame ItPlayStation 3Sony

Periodista especializado en videojuegos, que compagina su pasión con tu trabajo. Una mezcla de soñador y realista. En Twitter @Gerard_alvarez
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY