God of War: Ragnarök desvela sus funciones de accesibilidad

God of War Ragnarok

Uno de los juegos más esperados por los usuarios de PlayStation es God of War Ragnarok. La próxima aventura de Kratos nos seguir descubriendo su historia en tierras nórdicas tras los sucesos del juego de 2018. Con el Ragnarok acercándose, los vientos helados de Fimbulwinter han llegado a Midgard, haciendo que la supervivencia de Kratos, Atreus y Mimir en las tierras salvajes nórdicas sea aún más desafiante que antes. Aunque la relación entre padre e hijo se ha afianzado con el paso del tiempo, todavía sigue siendo muy compleja y complicada, sobre todo tras las revelaciones descubiertas al final de su pasado viaje. Kratos intentará proteger a su hijo por encima de todo, pero Atreus no quiere quedarse de brazos cruzados mientras el conflicto consume los Nueve Reinos.

Tras unos meses sin novedades, el equipo de Santa Monica Studio ha anunciado novedades sobre este God of War Ragnarok. Con motivo del día mundial de la concienciación sobre la accesibilidad, el estudio ha anunciado las múltiples opciones de accesibilidad, más de 60, con las que contará este nuevo título para adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios.

“No solo hemos rediseñado la interfaz de usuario para hacerla más flexible y fácil de leer, también hemos reconfigurado la asignación de botones desde cero y hemos añadido mayor capacidad de personalización a los sistemas de combate e interacción” explica Mila Pavlin, responsable de UX en Santa Monica Studio.

El equipo ha trabajado en ampliar las funciones ya conocidas en God of War de 2018 que ya se incluyeron en la salida del título en PC como, por ejemplo, la carrera automática, la retícula siempre activada o la posibilidad de escoger el estilo de apuntado y bloqueo. Pero, además, se introducirán algunas nuevas en Ragnarok, como las mejoras en los subtítulos: colores, tamaño, nombres de los interlocutores, desenfoque de fondo e indicadores de dirección para orientar al jugador en la dirección de los sonidos importantes para avanzar en el juego. Asimismo, Santa Monica ha mejorado la experiencia de lectura cómoda para jugar desde el sofá, aumentando el texto y haciéndolo más legible que nunca. También se incluye la posibilidad de reasignar los botones, varios modos de contraste que aplican una capa de color a los personajes para destacarlos sobre el fondo, asistencia adicional en movimientos de interacción como escalar o agacharse y pistas auditivas a las interacciones del juego para que el jugador pueda identificar cuándo hay un icono de interacción cerca. Puedes leer más sobre las opciones de accesibilidad en el Blog Oficial de PlayStation España

Salir de la versión móvil