God of War Ragnarök: Un herrero español forja la hebilla que sujeta Leviatán

Él próximo 9 de noviembre se estrena God of War Ragnarök. Esta nueva entrega, volverá a llevarnos a tierras nórdicas para continuar la historia de Kratos y Atreus. Con el Ragnarok acercándose, los vientos helados de Fimbulwinter han llegado a Midgard, haciendo que la supervivencia de Kratos, Atreus y Mimir en las tierras salvajes nórdicas sea aún más desafiante que antes. Aunque la relación entre padre e hijo se ha afianzado con el paso del tiempo, todavía sigue siendo muy compleja y complicada, sobre todo tras las revelaciones descubiertas al final de su pasado viaje. Kratos intentará proteger a su hijo por encima de todo, pero Atreus no quiere quedarse de brazos cruzados mientras el conflicto consume los Nueve Reinos.

Tras el anuncio hace unos días de la entrada en fase gold, el equipo de Sony Interactive Entertainment ha mostrado un nuevo vídeo especial de este God of War Ragnarök. Este nuevo vídeo se centra en presentar la colaboración con el maestro de la forja toledana Ramón Recuero, que ha recreado una parte esencial del equipamiento de Kratos: la hebilla que sujeta Leviatán a su espalda. En el vídeo podemos ver detalles de cómo crea esta fíbula que engancha la mítica hacha del protagonista, acompañado por la creadora de contenido Hurona Rolera y Albi HM.

God of War Ragnarök

Recuero lleva más de 30 años estudiando, recopilando y divulgando las técnicas de forjado tradicional, desde la edad de hierro hasta nuestros días. Fundó la Escuela Internacional de Herreros de Toledo, en San Antonio, un pueblo que por aquel entonces estaba abandonado y que Recuero reavivó atrayendo a más artesanos de diversa índole gracias a su labor. La escuela, que hoy recibe alumnos desde todas partes del mundo, enseña distintos tipos de técnicas para aprender el oficio de manos de este maestro, tan mítico como Brok y Sindri. A raíz de la pandemia, Recuero comenzó a divulgar también por internet todos sus conocimientos, y a día de hoy suma ya más de noventa mil suscriptores en YouTube.

Además, los fans de la saga podrán conseguir una réplica como esta, participando en el sorteo de @PlayStationES hasta el próximo 18 de octubre comentando a qué rival les gustaría enfrentarse en el Ragnarök.

Salir de la versión móvil