Google Nest Hub, análisis y experiencia de uso

Analizamos el Google Nest Hub, un marco de fotos digital inteligente para sacar el máximo partido de Google Assistant

En los últimos años los asistentes inteligentes han ido cobrando protagonismo en nuestras vidas a través de nuestros smartphones, coches, relojes, televisores, altavoces inteligentes o marcos de fotos digitales, como el Google Nest Hub, del que os hablaremos hoy. El Google Nest Hub es un altavoz inteligente que cuenta también con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Especificaciones técnicas

Antes de meternos de lleno en el análisis de este Google Nest Hub, veamos sus especificaciones, tal y como se reflejan en la web del fabricante

Como vemos, se trata de un marco de fotos inteligente que cuenta con una pantalla de 7″, acompañada por un altavoz de rango completo y dos micrófonos de gran alcance, que nos permitirán interactuar con el asistente de Google. Además, en lo que a conectividad se refiere, contamos con Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz), Bluetooth® 5.0 y Chromecast integrado.

Unboxing

El Google Nest Hub se comercializa en una sencilla caja de cartón donde predomina un render a todo color del dispositivo, y en cuyos laterales encontraremos información detallada y ejemplos de uso del dispositivo, tanto en castellano como en italiano. Por otro lado, en la parte posterior de la caja encontraremos una imagen de un Google Nest Hub en una mesita de noche, junto con la frase «Ayuda de un vistazo, con solo usar tu voz.». En el interior de la caja, además del propio dispositivo, nos encontraremos también con un adaptador de corriente y un manual de instrucciones.

Google Nest Hub

A diferencia de la mayoría de altavoces inteligentes que encontraremos en el mercado, este Google Nest Hub dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, un tamaño lo suficientemente grande como para poder interactuar con ella con facilidad, pero que al mismo tiempo podremos colocar en cualquier rincón de nuestra casa debido a su reducido tamaño y su discreto diseño.

El Google Nest Hub está disponible en dos combinaciones de color: tiza y carbón. En ambos casos, el frontal del dispositivo es de color blanco, pero será en el marco lateral, la parte trasera y la base donde encontraremos las diferencias de color. Asimismo, la parte trasera es la encargada de albergar un discreto interruptor que nos permitirá deshabilitar por completo el micrófono, y los controles de volumen. La integración de estos botones es de lo más discreta, al no estar colocados en una zona visible, aunque al mismo tiempo resultan muy sencillos de manipular. Sin embargo, creemos que los botones de volumen son completamente prescindibles, ya que podemos pedirle a Google Assistant que lo ajuste mediante comandos de voz.

Tal y como indicábamos al inicio, este Google Nest Hub cuenta con dos micrófonos situados en la parte superior de la pantalla. Ambos micrófonos son de gran alcance, lo que nos permitirá comunicarnos con el dispositivo aunque no estemos pegados a él.

La pantalla del Google Nest Hub lo convierte en mucho más que un altavoz inteligente

Sin duda, la principal seña de identidad que diferencia al Google Nest Hub del resto de altavoces inteligentes del mercado es su pantalla de 7 pulgadas, que nos abre las puertas a nuevas acciones y experiencias, y enriquece otras acciones tan cotidianas como escuchar música, mostrándonos información sobre la canción que estamos escuchando.

Tal y como indicábamos al inicio, el Google Nest Hub cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles, que, si bien está alejada de las cifras que suelen ofrecer dispositivos como los smartphones actuales, resulta más que adecuada para este Google Nest Hub. Por otro lado, tanto la luminosidad como la respuesta táctil son más que adecuadas.

Además de interaccionar con el asistente de Google mediante comandos de voz, también podremos interactuar con la pantalla táctil si así lo deseamos. Así, en caso de disponer de dispositivos conectados como lámparas inteligentes, podremos consultar su estado e incluso cambiar su estado. Por otro lado, también podremos consultar las próximas citas en nuestro calendario, así como obtener información del tiempo estimado de llegada a nuestro destino

Además, mientras no estemos utilizando el dispositivo, la pantalla nos mostrará información sobre el tiempo y la hora, así como una presentación de dispositivas o de las imágenes que tengamos en nuestra cuenta de Google Photos.

Por otro lado, el Google Nest Hub cuenta con un sensor de luminosidad que no solo nos permitirá ajustar el brillo de pantalla de manera automática durante el día, sino que también la apagará por completo en caso de que lo situemos en nuestro cuarto y nos vayamos a dormir.

Un gran aliado a la hora de cocinar

Una de las funcionalidades más innovadoras de este Google Nest Hub es la posibilidad de consultar recetas de cocina paso por paso. El asistente nos mostrará los ingredientes necesarios, así como las instrucciones paso por paso, de forma que podremos cocinar nuevas recetas sin preocuparnos de manchar un libro de cocina o nuestro smartphone, al poder interaccionar con el dispositivo utilizando solo nuestra voz.

A pesar de que esta funcionalidad resulta de lo más interesante, el hecho de que parte trasera del Google Nest Hub esté recubierta de tela nos hace pensar que quizás la cocina no sea el mejor emplazamiento para este dispositivo.

Si algo echamos de menos en el Google Nest Hub, es la presencia de una cámara

El Google Nest Hub es un dispositivo de lo más completo, aunque echamos de menos que cuente con una cámara para realizar videollamadas, tal y como sucede con algunos modelos de la competencia. Si bien es cierto que algunos usuario se muestran contrarios a la inclusión de cámaras por cuestiones de privacidad, lo cierto es que podría resultar de gran utilidad para realizar videollamadas desde la comodidad de nuestro sofá.

Conclusiones

El Google Nest Hub es un dispositivo de lo más interesante, que nos permitirá controlar otros dispositivos inteligentes de los que dispongamos en nuestro hogar, así como hacerle consultas al asistente de Google, proyectar nuestras fotografías, ver vídeos en YouTube o guiarnos a la hora de cocinar.

Por todo lo anterior, desde Game It queremos otorgarle a este Google Nest Hub nuestros galardones de Recomendado, Diseño y Calidad Precio.

El Google Nest Hub se puede adquirir en la Google Store por 129 euros.

Categorías
AnálisisTecnología

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres

    RELACIONADO