Google presenta los nuevos Nexus 6 y Nexus 9

 Google por fin ha deshojado la margarita y ha presentado sus nuevos dispositivos de la gama Nexus: Nexus 6, el nuevo smartphone de la compañía y Nexus 9 su nueva tablet.

La compañía americana ha dado por finalizados los rumores sobre su buque insignia en el terreno móvil y ha confirmado la controvertida pantalla de 6 pulgadas QuadHD que montarán su nuevo teléfono fabricado por Motorola y que tendrá una linea estética muy similar al Moto X y al Moto G.

Este Nexus 6 monta lo último de Qualcomm en procesadores, un Snapdragon 805,  con cuatro núcleos a 2.7GHz con arquitectura Krait 450, acompañados por la GPU Adreno 420, cuyo rendimiento es notablemente mayor que la 330, ayudando así a mover la pantalla QHD con más soltura. Además contará con 3GB de RAM.

Aquí os dejamos las especificaciones completas:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=wk-PY2dBKaA’]

Su precio sorprendentemente se encuentra muy por encima de lo que nos tiene acostumbrado Google ya que su versión más básica, de 32GB tendrá un precio inicial de 569 euros y 649$ costará el de 64GB, el más alto hasta el momento. Se espera que los pedidos comiencen a finales de este mes de octubre.

El otro anuncio en lo que a dispositivos se refiere es la Nexus 9 del fabricante HTC que llega como la tablet Android más potente hasta el momento. Google apuesta esta vez por un tamaño intermedio con una pantalla IPS LCD de 8,9″. Además contaremos con un procesador Tegra K1 y 2Gb de Ram.

Aquí el resto de especificaciones:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=yYHY3MFiq1o’]

Llegará a España con un precio de  399 euros para la versión de 16GB, 489 euros la de 32GB y 569 euros para la LTE. Además se ha anunciado que llegará junto al dispositivo una funda teclado de la cuál todavía desconocemos su coste.

Se podrá reservar a partir del día 17 de Octubre, sin embargo, los usuarios españoles tendremos que esperar hasta una fecha aún por confirmar.

Salir de la versión móvil