Gráficos de Onlive, como las CG de Batman Arkham City

Todos nos hemos impresionado asombrosamente con la calidad a la que han llegado los juegos de Batman para las consolas de esta generación, una calidad gráfica abrumadora tanto en su apartado jugable como en sus cinemáticas. La primera vez que pude ver una CG de este juego, realmente llegué a pensar que nos estaban tomando el pelo, y que se trataba de una «trampa» en la que nos hacían creer que el video era una grabación real trastocada por ordenador… pero nada más lejos de mi inocencia: las CG eran increíbles, apabullantes… y creadas 100% por ordenador.

Steve Perlman, jefe del servicio de juego online OnLive, ha comentado (para nuestro asombro) que los gráficos que hemos visualizado en estas cinemáticas de Batman Arkham City, podrían ser perfectamente los gráficos a tiempo real de cualquiera de los juegos de su plataforma.

«La gente ve esto como un tráiler de Arkham City, pero la calidad es como la de una película. Mucha gente que no está metida en la industria cree que es acción de imagen real, pero por supuesto está generado por ordenador. Si tomas una consola actual, o incluso todo lo que hablan de 2012, es imposible de mostrar algo así en tiempo real, es obviamente pre-renderizado».

«Pero nosotros podemos renderizar esto en tiempo real en un centro de datos con cientos de servidores. Este nivel de realismo será algo que la gente obtenga con los nuevos juegos en OnLive».

«Cuando las editoras inviertan en un juego que se vea así, sólo podrá funcionar en OnLive. No se podrá distribuir -de la manera tradicional- por la demanda de potencia que necesita. Este será el nuevo estándar para jugar. Estamos muy emocionados».

Desde luego que esta noticia le da un punto a favor a este nuevo sistema de entretenimiento, que pintan más bonito de lo que realmente podría llegar a ser: gráficos de alucine, precios de juegos muy reducidos, sin gastos en hardware y solo con una cuota al mes/año… no sé, algo se nos escapa para que todo esto suene tan maravilloso.

Lo que si voy a aclarar es que todo esto se podría llegar a conseguir, pero todo con mucho esfuerzo y muchos años de pruebas, quebraderos de cabeza y muchos disgustos por parte de nosotros los usuarios. Onlive puede ser la gran tecnología de nuestro futuro, u otra mierda más que pase desapercibida.

El tiempo lo dirá.

Salir de la versión móvil