Gran Turismo 7. Análisis PS5. ¡Nos ponemos al volante!

Gran Turismo 7 Precios

Llevábamos tiempo esperando, pero al fin podemos volver a ponernos tras el volante. De la mano de Polyphony Digital nos llega la oportunidad de probar la nueva entrega de Gran Turismo 7. Todos sabemos lo que significa el nombre «Gran Turismo» dentro de Playstation, pero esta vez trae muchas mejoras: Gráficos alucinantes, rendimiento excepcional y con más realismo que nunca.

Coleccionista de coches

La trama principal de este juego no es una historia como en otros títulos. Más bien se basa en llegar a coleccionar todos los coches mientras disfrutamos de la conducción de los mismos. Para ello, tenemos 2 formas principales de jugar a Gran Turismo 7. Os lo detallamos todo a continuación

Music Rally

Este modo es un poco diferente al juego principal en sí. Tenemos una serie de canciones en las que debemos avanzar lo más rápido posible, ya que contamos con tiempo limitado. Hay puntos de control que nos aumentan el tiempo para evitar que se acabe la partida. La finalidad de esto es acabar la canción completa y haber recorrido el máximo de metros para obtener el oro. Os dejamos un par de fotos de este modo especial:

Mapa del mundo

El modo principal de Gran Turismo 7. Tenemos un mapa en el que a medida que juguemos, vamos obteniendo más edificios que os iremos detallando a continuación. Nos ha parecido que esta forma de «organizar» el juego es mucho más intuitiva que en títulos anteriores como Gran Turismo Sport, por ejemplo.

Garaje

Será donde guardemos los coches que vamos coleccionando. Podemos ver todos los coches, modificar sus ajustes, aplicarle piezas de rendimiento especiales y ver nuestra colección completa. Además, tenemos la opción de ver el coche seleccionado en un entorno real y de abrir cheques regalo. Estos nos los van dando a medida que avancemos en la historia y pueden contener dinero, coches o piezas de tuning.

Café

El edificio que hace de «historia principal» un tanto peculiar. Nos van dando menús que constan de una serie de misiones. Tendremos que ganar en circuitos, conseguir varios tipos de coches o realizar otras acciones para completar dicho menú. De esta manera, es como vamos avanzando en este modo historia. Pese a no ser lineal, nos ha parecido que es una forma muy divertida y diferente de llevar un orden en un juego como este.

Además de lo mencionado anteriormente, en el caso de completar un menú de vehículos, nos muestran un breve vídeo donde nos explican la historia relacionada con ellos.

Circuitos del mundo

Aquí es donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo, ya que aquí es donde corremos. Hay varios continentes, países y circuitos dónde competir. A mayores, tenemos campeonatos que son independientes. ¡Hay más de 90 variaciones de circuitos!

Si nos fijamos bien en la primera foto, hay un círculo amarillo que nos indica la posibilidad de completar un menú en ese campeonato.

Antes de iniciar cada carrera, podremos ver un breve resumen de cada circuito, con un mapa del mismo y las características necesarias para competir. En el caso de los campeonatos, estos serán de varias carreras consecutivas en las que tendremos que sumar puntos según nuestro puesto final.

Centro de licencias

Nos encontramos en la autoescuela, donde nos tenemos que hacer con varias licencias que necesitaremos para avanzar en la historia.

Cada licencia tiene una serie de sectores que hay que completar en un tiempo determinado para aprobar. De esta manera, aprenderemos a conducir de la manera más profesional posible. La única ayuda de la que disponemos es un vídeo de la prueba realizada por un profesional, junto a un minimapa que nos dará una visión general de la trazada.

La última prueba de cada licencia es un examen final. Será aquí donde tendremos que aplicar todo lo aprendido para aprobar y sacar el carnet.

Coches usados

Un lugar donde comprar coches de segunda mano más baratos. ¡Incluso hay ofertas de coches especiales!

Se trata de una nueva opción en la que podremos comprar vehículos por un precio inferior. Este listado se actualiza y varia el stock de cada uno en función del paso del tiempo, como si fuera un concesionario real. Siempre se recomienda entrar y echar un vistazo, ya que de vez en cuando aparecen auténticas joyas.

Brand Central

Al contrario que en el anterior, aquí solo dispondremos de vehículos nuevos y de prototipos que aún no han salido al mercado. 

Esta organizado por continentes y marcas, además de separadas por países. ¡Nos podemos hacer con más de 400 modelos!

Al igual que en ediciones anteriores, dentro de cada marca, hay una serie de opciones disponibles. Por un lado, la más obvia: comprar un coche. Por otro lado tendremos acceso a una galería de imágenes relacionadas con cada marca y, por último, un apartado donde se explica resumidamente la historia de esa marca en concreto. Como novedad, se añadieron marcas que patrocinaron Gran Turismo 7, como por ejemplo Brembo. Al pulsar sobre estas opciones se mostrará un breve vídeo explicativo sobre el patrocinador y su historia.

En las fotos, si nos fijamos en el sobre violeta, podemos observar otra de las funciones nuevas: Invitaciones de compra especiales. En este caso, nos han invitado a comprar, por tiempo limitado, este Lamborghini especial.

Tienda de modificaciones

Un local donde dispondremos de varias categorías. Las iremos desbloqueando a medida que aumente nuestra colección de vehículos.

En cada una, dispondremos de diferentes piezas que podremos aplicar al vehículo que tengamos seleccionado. En el caso de los neumáticos u otros componentes similares, si se compran diferentes versiones, podremos cambiarlas y ajustarlas antes de iniciar cada una de las carreras. De esta manera nos podremos adaptar aún más a los diferentes tipos de circuitos.

GT Auto

Llegamos a nuestro taller de confianza. Podemos desde reparar nuestro coche, modificarlo estéticamente y hacerle el mantenimiento. Al igual que personalizar nuestro avatar de piloto cambiando los cascos y la equipación. ¡Un taller completo!

La primera opción nos permitirá tanto lavar nuestros vehículos, como hacerle el mantenimiento y ajustar el chasis del mismo. Para esto, tenemos indicadores en la parte inferior que nos dirán el estado de cada punto.

En el segundo apartado nos permitirá personalizar nuestro vehículo: Desde las llantas hasta el color o las pegatinas. Incluso se pueden añadir piezas visuales como parachoques, difusores o alerones. Hay más de 650 piezas de estética, 130 tipos de llantas, 1200 colores de pinturas reales de marcas y más de una docena de tipos de piezas por cada coche. Sin tener en cuenta las jaulas antivuelco y el ensanche de la carrocería.

Por último, tendremos la opción de modificar el traje o el casco de nuestro piloto, desde los modelos hasta los colores.

Scapes

Una vez tengamos el coche bien limpio y personalizado a nuestro gusto, podremos acceder a «Scapes». Simularemos que viajamos por todo el mundo para sacarle fotos en diferentes escenarios. Se puede configurar prácticamente todo: La posición del coche, el estado climatológico y hasta la inclinación o la luminosidad de la foto. Es un editor de fotos enorme que, sin duda, deleitará a los más fanáticos de la fotografía.

Exhibición

Para continuar nuestra trazada, una vez que sacamos unas fotos espectaculares, procederemos a compartirlas en la red social de Gran Turismo 7. Podemos compartir nuestros estilos, los diseños de los cascos y de los monos, además de vinilos y repeticiones de carreras. Lógicamente, la mayoría de fotos son de coches, como podemos ver a continuación.

Multijugador

Tras completar el menú/nivel 9 de la historia, algo que se puede hacer largo si ya vienes de versiones anteriores de la franquicia, se desbloquea el acceso a este local. Tenemos que decir que, si empiezas de nuevo, te ayudará mucho llegar hasta dicho nivel para tener unos conocimientos básicos antes de lanzarte a correr contra otros pilotos.

Tenemos dos opciones:

Pantalla divida: Una opción que ya no se suele ver en los títulos nuevos. Con esto tendremos la opción, siempre que tengamos 2 mandos, de retar a un amigo que nos visite. Entraremos en un selector de carreras más básico, donde se podrán personalizar y escoger diferentes vehículos para el encuentro.

Sala: El primer contacto con otros usuarios online. Podremos unirnos a salas de otros usuarios o crear nuestras propias, donde tendremos la opción de ajustar infinidad de parámetros para hacerlo aún más realista. Desde el circuito, hasta el tiempo o las rondas. Incluso podremos ajustar la cantidad de desgaste de ruedas y combustible o activar diversas penalizaciones. Si tenemos en cuenta que podemos simular carreras de resistencia de hasta 24 horas, podemos decir que es un modo MUY completo.

Sport

Algo que nos sorprendió en este Gran Turismo 7 fue la división entre el modo multijugador y este modo «Sport». Si quieres competir contra otros usuarios «por diversión» o si por el contrario, deseas competir de manera profesional contra otros usuarios de tu mismo nivel. Esta última opción es el edificio «Sport».

Cuando entramos por primera vez, nos solicitan registrarnos como un nuevo piloto. Como si te inscribieras en una competición deportiva en la realidad. Una vez dentro dispondremos de desafios diarios o torneos en los cuales participar.

Misiones

Nos pondrán ante varios retos donde tendremos que aplicar lo que hemos aprendido en el centro de licencias. Si conseguimos bronce en todos, nos darán un coche oculto. De la misma manera, si conseguimos el oro nos darán otro. Podremos conseguir 2 coches por cada serie de Misiones. Esto es ideal para cambiar un poco de aires dentro del juego y no solo hacer la «historia».

Coches Legendarios

Al seguir avanzando en la historia de este juego, terminaremos desbloqueando el último edificio: «Coches legendarios». Se trata de un concesionario de coches exclusivos que no se encontrarán en «Brand central», ya que hablamos de ediciones de coleccionista tanto de vehículos clásicos como de ediciones especiales de un modelo.

Realista, pero con niveles

Contamos con un Gran Turismo 7 que trae a sus espaldas 25 años de experiencia. Han mejorado considerablemente la simulación de la conducción, hablando con diferentes equipos y personas como Lewis Hamilton, para que sea lo más parecido a la realidad.

Han aprovechado al máximo el potencial de la Playstation 5, usando tanto el Tempest 3D Audio como la retroalimentación háptica del mando DualSense, para que podamos sentir el asfalto y escuchar cómo rugen los motores. También se nota el aumento de GPU en situaciones con niebla o lluvia. Tanto a nivel gráfico como a la hora de como se comporta el coche, lo han implementado de una manera similar a la realidad. Para poner un ejemplo, se han recopilado los datos reales de Japón para incluirlo en estos circuitos del juego.

Pese a ser un juego de simulación, contamos con varios tipos de ajustes en cuanto al realismo a la hora de conducir. Podemos ajustar la dificultad de la carrera, la asistencia al conductor de la misma como de la trazada en la pista. Todo, ajustable según nuestro nivel.

En cuanto al uso del mando, tenemos varias opciones configurables. Desde usar el joystick o el sensor del mando para girar, hasta que botones usar para acelerar/frenar. De todos modos, se pueden configurar todos los botones a gusto de cada uno. Os dejamos un esquema completo sobre esto.

Otra opción con la que contamos, es la de jugar con volante, pedales y cambio. Como podemos ver en las imágenes, hay muchos modelos de varias marcas que están soportados. Como por ejemplo los de Logitech, Thrustmaster® o Fanatec®.

Nosotros hemos jugado tanto con el mando DualSense como con un volante Logitech G923 y, en ambos casos, la sensación de conducción es muy realista. Es cierto que notamos todas las imperfecciones de la calzada con la vibración háptica, algo que nos gustó mucho, pero seguimos estando de acuerdo que con el volante la sensación de simulación es mucho mayor.

Gráficos y rendimiento increíbles

Nada más iniciar el juego por primera vez, se nos da la opción de escoger una de las siguientes opciones: Priorizar rendimiento o mejores gráficos.

Por experiencia, nosotros recomendamos la primera opción. Ya que si escogemos esta opción, durante las carreras nos dará más tasa de FPS y nos permitirá que funcione de manera más fluida.  De todas formas, cuando estamos en el menú o personalizamos el coche, esta opción no influirá notablemente en los gráficos.

En cuanto al sonido, hemos probado el juego con los Pulse 3D de Sony y podemos decir que cumple perfectamente con lo que promete. Podemos escuchar al resto de coches cuando los adelantamos, además del rugir de los motores e incluso de cuando se meten las marchas. Muy bien logrado.

Os dejamos con un par de capturas para que disfrutéis del apartado gráfico de este gran título.

Conclusiones de Gran Turismo 7

Nos ha gustado mucho como han solucionado tanto el menú como la «historia» en este título. Si comparamos ambas cosas con otras entregas de la serie, pensamos que esta es la mejor forma para inicializarse en este mundo. Para los más expertos, tampoco se hace aburrido ya que todo es mucho más intuitivo y dinámico.

Han implementado correctamente las funciones especiales de PS5 con el DualSense con su vibración háptica y el Tempest 3D Audio, para darnos sensaciones aún más realistas durante cada carrera. Sin dejar atrás el soporte para una gran variedad de volantes de las marcas más conocidas.

Pasando al apartado audiovisual, ya hemos visto que tiene mucho potencial. Tanto los coches en sí, como los pequeños detalles en los faros o los pilotos, se ven de manera casi real. ¡Incluso a veces parecen fotos hechas en la realidad!

Sin duda alguna, vamos a pasar un montón de horas pisando el acelerador en este Gran Turismo 7.

Conclusiones

Gran Turismo 7

8.8 Puntuación

El 25 aniversario de una de las sagas más grandes que hay, Gran Turismo. Con una mejora increíble tanto en el apartado audiovisual como en el comportamiento de los coches. Un menú completamente renovado e intuitivo con un modo historia peculiar pero agradable. Como siempre, nuestra meta será hacernos con la mayor colección de coches posible

PROS

  • Muy buenos gráficos
  • Conducción realista
  • Menú más intuitivo

CONTRAS

  • Difícil acceso al modo online

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 9
  • Jugabilidad 9
  • Historia 8
  • Duración 9

Gran Turismo 7 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€69
Salir de la versión móvil