Granblue Fantasy Versus. Primeras impresiones PS4

Por fin podemos probar esta saga en consolas.
Granblue Fantasy Versus

Ha sido un fin de semana complicado para los que queremos jugarlo todo. Durante estos días hemos podido probar las betas de Code Vein, Granblue Fantasy Versus y unos pocos afortunados han podido echarle el guante a la fase alpha de Nioh 2. Tras ponernos al mando (en los tres tramos que ha estado disponible) os contamos qué nos ha parecido este primer contacto con el nuevo juego de lucha de Arc System Works.

Granblue Fantasy Versus

De las cartas al combate

Es posible que muchos no conozcáis la saga Granblue Fantasy, ya que es en territorio japonés donde ha obtenido mayor popularidad. Se trata de un juego de cartas por turnos que destaca por la velocidad con la que evoluciona ofreciendo siempre nuevo contenido a sus jugadores. En esta ocasión Arc System Works y Cygames han unido fuerzas para trasladar este universo a un juego de lucha para Playstation 4, esto es Granblue Fantasy Versus.

Lo primero que nos ha llamado la atención al probar esta beta es lo fácil que hace el juego la entrada a los jugadores menos experimentados. Más allá de los golpes habituales, cada luchador de Granblue Fantasy Versus cuenta con 4 habilidades. Estas se pueden activar mediante una combinación de botones o a través del botón R1. Esto hace que durante los primeros combates ya podamos realizar ataques realmente devastadores. Esto también tiene su parte negativa, y es que si utilizamos este método perdemos algunas posibilidades como ajustar la fuerza del ataque lo que influye también al tiempo de recarga de las habilidades.

Más allá de esto tenemos que destacar que nos ha parecido un juego algo más lento, o por decirlo de otra manera, menos frenético, de lo que nos tiene acostumbrado Arc System Works. Esto no es necesariamente algo que mejore ni empeore la experiencia de juego, pero puede hacerse extraño para aquellos fans de la compañía.

Granblue Fantasy Versus

Es cierto que todavía estamos en una fase beta y esperamos que los pequeños inconvenientes que nos hemos encontrado se solucionen, ya que han llegado a ser bastante molestos. Algunos ejemplos son un delay muy incómodo que hacía que fuese prácticamente imposible jugar en algunas partidas, los tiempos de carga para iniciar partidas en línea o las desconexiones del servidor que hemos sufrido, sobre todo teniendo en cuenta que solo hemos tenido unas cuantas horas para disfrutar de Granblue Fantasy Versus en esta beta.

Escasos luchadores para tan buenos escenarios.

En nuestro caso, hemos podido disfrutar del juego en una Playstation 4 Pro y el resultado ha sido muy bueno, sobre todo en el apartado visual. Desde que vemos aparecer el logo del juego en pantalla ya se puede ver que el arte de Granblue Fantasy Versus ha sido tratado con mucho mimo. Empezando por el lobby online, que nos lleva a la cubierta de un barco repleta de máquinas recreativas donde tendremos que sentarnos para comenzar a pelear, hasta los escenarios de combate, llenos de vida y movimiento en un segundo plano.

La parte mala de esta beta es que a pesar de que nos ha dejado con la boca abierta en lo técnico, es que también nos ha dejado con ganas de más. Durante estos dos días solo hemos podido pelear con cinco luchadores y únicamente en dos escenarios diferentes. Charlotta, Gran, Katalina, Lacelot y Ferry son los personajes que hemos podido probar. Por el momento únicamente hay confirmados 7 personajes jugables, un elenco que esperamos ver crecer antes de que la versión definitiva llegue a nuestras consolas.

A falta de pulir

Tras haber podido dedicarle aproximadamente unas 6 horas a esta primera beta cerrada de Granblue Fantasy Versus, sólo podemos decir que lo anotéis entre los juegos a los que seguirles la pista si sois amantes del género de lucha. Estamos ante un título que es accesible, sin perder profundidad, y que visualmente se sitúa entre lo más llamativo que hemos visto dentro del género tanto por arte como por animaciones.

Evidentemente no todo es bueno, pero es que los defectos que le hemos encontrados son los que esperas encontrar en una beta como esta. Hablamos de cortes en el servidor, problemas de delay y falta de contenido. Si todo esto está solucionado para su lanzamiento Granblue Fantasy Versus se posiciona como uno de los referentes de la lucha para 2019. Para que podáis verlo vosotros mismos os dejamos una muestra de cómo ha ido nuestro paso por el juego.

Categorías
PlayStation 4Primeras impresionesVídeos

RELACIONADO