Gravity Rush pudo haber llegado a PS3

Keiichiro Toyama, uno de los máximos responsables del prometedor videojuego para PS Vita: Gravity Rush, ha hablado sobre éste en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation.

En esa entrevista el diseñador ha hablado comentado curiosidades del título, que a medida que vayais avanzando por el post ireis descubriendo.

Primero ha hablado sobre las influencias recibidas por el juego: «el juego que más me influenció fue Crackdown. Me encantó el poder desbloquear habilidades, cómo ibas ganando en libertad cuanto más poderoso se volvía el personaje. Todo ello en un contexto de mundo abierto. Disfruté mucho con ese juego».

Sobre el mundo en el que se sitúa el videojuego ha comentado lo siguiente: «pensamos que emplazar el juego en un mundo abierto encajaría bien con la movilidad gravitatoria del personaje, basada en saltos y caídas tanto en horizontal como en vertical».

Toyama también ha tenido palabras para la protagonista del videojuego, Kat, su protagonista: «tuvimos problemas con su diseño. Si creábamos un protagonista completamente japonés, tan solo sería aceptado por los jugadores japoneses. Además, pese al escaso número de juegos protagonizados por mujeres que hay actualmente en el mercado, queríamos que el personaje fuese femenino. Lara Croft fue muy bien acogida, probablemente por su seriedad y exotismo. Por eso quisimos que Kat también lo fuese. Como un ninja: pequeña pero ágil«.

Por último, Keiichiro Toyama ha hablado sobre los orígenes del videojuego: «en principio el videojuego estaba planeado para PlayStation 3, pero tras probar concienzudamente PlayStation Vita supimos que el sistema encajaba a la perfección con el juego que teníamos en mente, así que cambiamos de plataforma».

En principio Gravity Rush iba a salir al mismo tiempo que Vita, el pasado 22 de febrero, como título descargable. Finalmente su lanzamiento se retrasó, llegará el 12 de junio de este año en formato físico y descargable.

Salir de la versión móvil